ALCALÁ DE LOS GAZULES
  • Provincia: Cádiz
  • Miembros: 947
  • Agentes de Innovación Local: MARIA DEL PILAR MONTERO BAREA
  •  c/Marques de Tarifa nº 8 (Antigua Iglesia de Santo Domingo- El compás)
  • ALCALÁ DE LOS GAZULES - 670352802
  • Horarios:
    HORARIO DEL CENTRO GUADALINFO:
    - LUNES A VIERNES: DE 08:30 A 15:00 HORAS.
    - LUNES TARDE: DE 17:30 A 20:00 HORAS.
     
    DURANTE EL PERIODO DE CONFINAMIENTO POR LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA (TELETRABAJO), DURANTE LOS MESES DE ABRIL Y MAYO, EL HORARIO HA SIDO:
     
    - LUNES A VIERNES: DE 08:00 A 15:00 HORAS.
     
     
    HORARIO DE VERANO (  JULIO A SEPTIEMBRE)
    EL CENTRO ABRIRÁ EN HORARIO DE MAÑANA.
     
     
    - LUNES A VIERNES: DE 08:00 A 15:00 HORAS.
     
    EL HORARIO ES DE 35 HORAS SEMANALES.

ALCALÁ DE LOS GAZULES ha compartido la noticia

Alcalá de los Gazules le da a los pedales

La localidad jandeña se convierte en el epicentro de la "Ruta Cicloturista Dos Bahías". El acto fue organizado por la Cadena Ser y patrocinado por la Diputación de Cádiz.  El pasado domingo una marea de bicicletas se concentraron en Alcalá de los Gazules para iniciar la  Ruta Ciclo turista “Dos Bahías”, cuyo eslogan de este año es "DALE PEDALES". Uno de los encantos de esta cita ciclista reside en que la ruta discurre por el corazón de la provincia de Cádiz, entre la Bahía de Algeciras y la Bahia de Cádiz, lo que permite disfrutar a los participantes de cien kilómetros de paisaje natural. El paseo La Playa de la localidad alcalaína vio comenzar la ruta a las 8:30 de la mañana, así como la llegada de los ciclistas a la meta a las 16:00. La participación superó expectativas con más de 300 ciclistas y una gran afluencia de público que disfrutaron de la música en directo de varios DJs.  Los hoteleros de la localidad pudieron colgar el cartel de "completo" desde la noche anterior y los bares y restaurantes pudieron hacer caja, lo que ha supuesto un pequeño impulso a la economía de Alcalá. Los premios fueron entregados por el Concejal de Deportes, D. Gil Muñoz y el Alcalde de la localidad D.Julio Toscano y una exhición de Trial se encargó de clausurar la celebración. Esta corrió a cargo del actual campeón de Europa de dicha modalidad que cuenta con tan solo quince años de edad.  

ALCALÁ DE LOS GAZULES ha compartido la noticia

El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules organiza campañas informativas para reorganizar el tráfico en las inmediaciones de los centros educativos

El proceso se inició a través de una instancia del Consejo Local de Participación Ciudadana denunciando los atascos que se producen diariamente en las inmediaciones del C.E.I.P. Juan Armario, lo que inspiró al Consistorio para llevar a cabo esta iniciativa en todos los colegios de la localidad.Se trata de una campaña informativa en la que se exponen posiblesalternativas para reorganizar el tráfico en los aledaños de estoscentros. Así, se pretende sensibilizar a los padres del alumnadopara que eviten usar el coche en los casos en que los centroseducativos queden cerca de sus domicilios, exceptuando los díasde lluvia, y en los casos en que vivan mas alejados, se les estáproponiendo un itinerario alternativo. Todo ello con el fin de paliar,en la medida de lo posible, los atascos que se producen a la horade entrada y de salida de los distintos centros, con el consecuentepeligro que esto conlleva para los escolares y para el resto de lospeatones.Las reuniones que se llevaron a cabo la semana pasada yfinalizaron ayer día 7 de octubre, contaron con el Jefe de la PolicíaLocal como presidente y la colaboración del Excmo. Ayuntamientodel municipio a través de la Delegación de Educación. Ahora soloresta esperar la colaboración de los padres y del Ayuntamientopara llevar acabo lo acordado en pro de la seguridad de todos. 

ALCALÁ DE LOS GAZULES ha compartido la noticia

Los mayores activos de Alcalá de los Gazules aprenden sobre mediación familiar

Una trabajadora social y una profesora de personas adultas pertenecientes a la Asociación DIAPASA se encargaron de ofrecer una charla informativa sobre "Mediación Familiar" al colectivo de personas del “Programa Mayores Activos”.Las familias de hoy se pueden ver inmersas en grandes desafíos como son situaciones de desempleo o fracaso escolar, que en ocasiones pueden llegar a  desencadenar otros conflictos que provocan la ruptura familiar. En este punto,  los abuelos y personas mayores que forman parte del nucleo familiar, juegan en estas circunstancias un papel fundamental, no solo por parentesco y proximidad con los afectados, sino también por su experiencia.Por ello, "Mediación Familiar" prentende ayudar a abortar estos conflictos, con la mayor flexibilidad y creatividad posible, intentando evitar confrontaciones innecesarias, mostrando soluciones alternativas que eviten la opción de los tribunales y enseñando a evaluar y decidir sobre nuestras propias vidas.Debido al éxito que ha tenido una primera sesión celebrada el pasado 9 de octubre, la Delegación de Asuntos  Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules ha planteado ampliar estas charlas informativas a otras Asociaciones como las AMPAS, así como a el resto de los ciudadanos.

ALCALÁ DE LOS GAZULES ha compartido la noticia

Presentación de una nueva temporada del Programa "Deporte y Salud"

En el acto de presentación de una nueva temporada del Programa "Deporte y Salud", el nuevo Concejal de Deportes, Gil Muñoz, además de presentarse como tal, dio la bienvenida a todas/os las/os participantes al tiempo que animaba para que siguieran practicando deportes.El concejal explicó que un año más, y a pesar de los tiempos que aún corren, desde del Ilustrísimo Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, se seguía apostando por dicho programa en pro de la salud de los ciudadanos, haciendo un gran esfuerzo por mantener a varios monitores, ampliando así el horario de demanda y facilitando el acceso a ello a toda la ciudadanía.