ALGÁMITAS
  • Provincia: Sevilla
  • Miembros: 1140
  • Agentes de Innovación Local: Isabel Verdugo Vega

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NAVIDAD GUADALINFO

A partir del dia 1 de Diciembre empieza en Guadalinfo la Navidad, este año queremos invitar a todos nuestros usuarios a que participen en los talleres de recogida de juguetes, visita de portales...asi como ha hacer sus felicitaciones navideñas utilizando las Tics.Feliz Navidad 

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REDES PROFESIONALES

 2 de cada 3 empresas utiliza internet para dar a conocer sus ofertas de empleo. Así lo pone de manifiesto el nuevo estudio desarrollado Addeco Profesional posiciona a Internet como uno de los principales canales para dinamizar el mundo laboral. Los canales a los que recurren las empresas para dar a conocer sus ofertas de empleo y los mecanismos que utilizan los candidatos para acceder a ellas es lo que definimos como intermediación laboral. A pesar de la delicada situación del mercado laboral, hay empresas que siguen generando puestos de trabajo, dando a conocer sus ofertas a través de un amplio abanico de herramientas. En este ámbito conviven desde intermediarios como los headhunters, pasando por los intermediarios laborales online o las redes sociales que adquieren día a día más importancia, hasta los contactos personales o los tradicionales anuncios en prensa sobre ofertas de trabajo.Por todo ello, Adecco Professional, la consultora de selección del Grupo Adecco, e Infoempleo, han querido conocer cuáles son los mecanismos utilizados tanto por empresas como por candidatos en la difusión de las ofertas en el mercado laboral, teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, en la que tanto la competencia por un puesto de trabajo como las vías para acceder a ellos se han multiplicado enormemente. El objetivo es conocer cómo se difunde la oferta por parte de las empresas y cómo le llega al candidato que busca empleo, y analizar si los medios que utilizan los demandantes para buscar ofertas están relacionados con los canales de intermediación que utiliza la empresa para darlas a conocer.Entre las principales conclusiones obtenidas del estudio, destaca el imparable ascenso de Internet en la escala de medios más utilizados por las empresas para dar a conocer sus vacantes (un 68,8% de las compañías encuestadas elige esta opción, la mayoritaria en la búsqueda de mandos, técnicos y empleados) así como la ya citada diversidad de los mecanismos de intermediación laboral. En este mercado existe una constante aparición de nuevas modalidades de intermediación soportadas por tecnologías emergentes como Internet, la telefonía móvil o la televisión interactiva. Sin embargo, no todos los mecanismos tienen el mismo ámbito de aplicación o nivel de utilización.Se duplica el uso de las redes sociales para reclutar candidatos: el 48,7% de las empresas ya las emplea y Su utilización por parte de los departamentos de Recursos Humanos aumenta en veinte puntos porcentuales con respecto al año anterior.El sector de las infocomunicaciones es donde Internet ha alcanzado mayor penetración como medio de difusión, superando el 90% de las empresas encuestadas. Para la búsqueda de empleo en el extranjero, son los portales de empleo nacionales (43,2%), los buscadores de Internet (38%), los portales de empleo extranjeros (36,1%) y las paginas web corporativas (32%), los más usados por los candidatos.Otras de las conclusiones del estudio, muestra como cada empresa utiliza cinco intermediarios a la hora de difundir sus vacantes mientras que los candidatos emplean algo más: 5,7.Además, los contactos personales se muestran como la principal fuente de búsqueda de trabajo por parte de los candidatos (97,2%), seguido de la búsqueda en portales de empleo (76,42%) y la consulta en las web de las empresas (73,15%).

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TAPONES SOLIDARIOS

Hace un tiempo que el Centro Guadalinfo de Algámitas se ha sumado a esta campaña benéfica y solidaria, siendo un punto de recogida/reciclaje de tapones de plástico para luego entregar a aquellas familias que lo necesitan para sufragar causas relacionadas con tratamientos sanitarios infantiles no cubiertos por la Seguridad Social o para la adquisición de sillas de rueda, materiales ortopédicos, etc. Cuando las familias reúnan las toneladas de tapones necesarias una empresa de reciclaje se los cambiará por el dinero acordado.  De esta manera, la iniciativa contribuye a un fin social y a la preservación del medio ambiente al dejarse de emitir a la atmósfera más de 1.350 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Vale cualquier tapón de plástico de envases de refrescos, de agua, de leche, detergente, así como las tapas de tarrinas de mantequilla y de los vasos de crema de cacao. En este caso hemos pensado en vosotros para que nos ayudéis a recoger la mayor cantidad de tapones posibles que luego serán entregados a distintas familias. Aporta tu granito de arena, entre todos podemos conseguirlo.

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TICS Y EMPLEO

 La consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha a través de la iniciativa Guadalinfo los ‘Encuentros Comarcales de Innovación Social’, unas jornadas que se celebrarán en todas las provincias (dos de ellas, en Cádiz) hasta el próximo mes de diciembre. Estas sesiones, en las que participan dinamizadores, usuarios, empresas locales y otros colectivos de las comarcas andaluzas, pretenden transformar en proyectos económicamente sostenibles las iniciativas nacidas en el territorio, y que en la provincia de Cádiz han generado ya 59 proyectos de innovación social.Entre estas iniciativas destacan algunas como Socialred (destinada a jóvenes infractores a través del apoyo educativo); Empléate y Ocúpate (basada en la orientación laboral y favoreciendo la inserción en el mercado de trabajo); o Mujer Siglo XXI (ligada al autoempleo, para crear un espacio de ventas virtual y fomentar redes de apoyo entre mujeres artesanas). Otros proyectos de innovación social son los denominados Educatic con tu Hij@, Trámites desde casa o Destino 1812.

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TICS Y EMPLEO

 La consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha a través de la iniciativa Guadalinfo los ‘Encuentros Comarcales de Innovación Social’, unas jornadas que se celebrarán en todas las provincias (dos de ellas, en Cádiz) hasta el próximo mes de diciembre. Estas sesiones, en las que participan dinamizadores, usuarios, empresas locales y otros colectivos de las comarcas andaluzas, pretenden transformar en proyectos económicamente sostenibles las iniciativas nacidas en el territorio, y que en la provincia de Cádiz han generado ya 59 proyectos de innovación social.Entre estas iniciativas destacan algunas como Socialred (destinada a jóvenes infractores a través del apoyo educativo); Empléate y Ocúpate (basada en la orientación laboral y favoreciendo la inserción en el mercado de trabajo); o Mujer Siglo XXI (ligada al autoempleo, para crear un espacio de ventas virtual y fomentar redes de apoyo entre mujeres artesanas). Otros proyectos de innovación social son los denominados Educatic con tu Hij@, Trámites desde casa o Destino 1812.