ALGARINEJO
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 1991
  • Agentes de Innovación Local: ELENA RIVERA BIZARRO
  • C/ La Redonda nº 7
  • ALGARINEJO - 697586924
  • Horarios:
    HORARIO 
     
    Mañanas
    Lunes a Miércoles de 10:00 a 14:15 H
    Jueves de 9:00 a 14:15 H
    Viernes de 9:00 a 14:00 H

    Tardes

    Lunes a Jueves de 17:00 a 20:00 H

     

ALGARINEJO ha compartido la noticia

Aprobado el nombramiento de Ismael Perea como director general del Consorcio Fernando de los Ríos

El Consejo Rector del Consorcio Fernando de los Ríos , reunido hoy 7 de abril en Granada, ha aprobado el nombramiento de Ismael Perea, ( Sevilla,1976) como nuevo director general del Consorcio Fernando de los Ríos. Experto en comunicación, marketing digital y redes sociales, con una dilatada experiencia en la gestión de empresas relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, habituado a la gestión de equipos y a la puesta en marcha de proyectos complejos relacionados con las nuevas tecnologías, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado. Su actividad profesional está muy vinculada al desarrollo de proyectos y soluciones tecnológicas para las necesidades de la administración local..

ALGARINEJO ha compartido la noticia

Get Online Week: ¿Qué son las competencias digitales?

 Como ya sabéis esta semana la actividad de la Red Guadalinfo se centra en la formación en competencias digitales, bajo las actividades de la Get Online Week. Recordad que podéis estar al tanto de todas las actividades con los hashtag #GOW14 y #GOW14ES.Pero, ¿qué son las competencias digitales? Las competencias digitales son una serie de habilidades, conocimientos y capacidades, en relación con una serie de valores y actitudes de la ciudadanía y los gobiernos,  del uso eficaz de las nuevas tecnologías, especialmente las relacionadas con las Tecnologías de la Información y comunicación (TICs). Cuyas metas son transferir los conocimientos de los entornos y herramientas características de la era digital.Estas competencias se basan en cinco grandes rasgos, aspectos o dimensiones, Acceso, Adopción, Adaptación,Apropiación e Innovación. Aspectos en los que forman parte del espíritu de Guadalinfo y que se trabajan forma continuada. Es decir:Acceso: Hacer posible que todos los ciudadanos realicen un uso correcto de las tecnologías.Adopción: Conseguir que los ciudadanos hagan suyos los conocimientos y sean capaces de trasladarlos a sus necesidades personales.Adaptación: Facilitar los procesos de integración de las nuevas tecnologías a los diferentes entornos educativos y profesionales.Apropiación: Creación de proyectos y contextos colaborativos para el desarrollo de competencias.Innovación: Conseguir que los ciudadanos encuentren nuevas aplicaciones de las nuevas tecnologías en nuevos entornos y contextos.Además, se establecen una serie de  principales competencias digitales que deberán formar parte de los conocimientos de todos los ciudadanos europeos durante los próximos años. Las relacionadas con:Uso práctico del ordenador y software más comunes, como procesadores de texto y correo electrónico.Capacidad para realizar un correcta recuperación y valoración de información. Buscar, seleccionar, analizar, comprender y gestionar.Desarrollar e interiorizar capacidad crítica respecto a la tecnología, es decir, encontrar el punto intermedio entre el tecnófobo, y el sumiso de la tecnología. Lo que es lo mismo no olvidar que las tecnologías son herramientas, y que del ciudadano depende el uso que se realice de las mismas.Las tecnologías en la vida cotidiana como facilitador  de expresión y comunicación con otras personas, además de como recursos de ocio y consumo.Teniendo en cuenta este contexto  y la actual carencia formativa específica la Agenda Digital Europea crea la Get Online Week, que se viene celebrando desde el año 2010.En la actualidad el 89% los jóvenes de 16 a 24 años de la Unión Europea son nativos digitales, sin embargo muchos jóvenes todavía no son conscientes de que se necesitan habilidades electrónicas para encontrar un trabajo y para construir una carrera profesional. Es vital romper este desfase tecnológico, ya que de lo contrario millones de ciudadanos no tendrán la oportunidad de ocupar los puestos de trabajo previstos para los próximos diez años que necesitarán conocimientos TICs.Por ello desde la Red Guadalinfo, llevamos más de diez año trabajando en el acercamiento entre las nuevas tecnologías y los ciudadanos, a muy diferentes niveles, desde los que se acercan por primera vez a Internet, hasta aquellos que encuentran nuevos modelos de negocio basados en las nuevas tecnologías.Si crees que necesitas mejorar tus conocimientos digitales, puedes acercarte al Centro Gudalinfo de tu localidad, no solo durante esta semana tan señalada para nuestra actividad formativa, si no en cualquier momento del año, ya que  los centros organizan actividades formativas de forma permanente.Y por supuesto, no olvides seguir las actividades programadas durante esta semana:Profesiones digitales: La experiencia MoreThanGamersLidera tu futuro: Jornada de puertas abiertas ‘Profesionales digitales’Fuente:http://blog.guadalinfo.es/2014/03/24/get-online-week-%C2%BFque-son-las-competencias-digitales/

ALGARINEJO ha compartido la noticia

Get Online Week, competencias digitales

 Guadalinfo, como parte de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, se suma a las actividades de la Get Online Week, programadas por Telecentre Europa para la Grand Coaliton for Digital Jobs,  del 24 al 30 de marzo.La Grand Coalition for Digital Jobs es una iniciativa dependiente de laComisión de la Agenda Digital para Europa, Horizonte 2020, creada con el objetivo de hacer frente a las carencias detectadas en la formación en competencias TICs. Su actividad está destinada a aumentar la oferta de profesionales cualificados y formados en TICs, para cubrir los puestos laborales que se prevén para los próximos años en esta área.Uno de los agentes implicados en la gestión de la actividad de La Grand Coalition for Digital Jobs es Telecentre Europe. Por ello,  la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, como miembro de Telecentre Europe ,  coordina la Coalición Local para el Empleo Digital en España.Dentro de las actividades organizadas por la Grand Coalition for Digital Jobs, se celebra desde el año 2010 la Get Online Week, un evento anual que aborda los objetivos de  la Agenda Digital para Europa, especialmente los dirigidos a la alfabetización, habilidades e inclusión digital. Se trata de campañas digitales de empoderamiento, que involucra y faculta a los ciudadanos en tecnologías de la información y la comunicación, para hacer suyas las oportunidades del mundo online.Las actividades organizadas para la Get Online Week se realizan en los  telecentros, centros de acceso públicos a Internet, bibliotecas y organizaciones lo lucrativas. Se organizan talleres formativos, jornadas profesionales digitales, seminarios online, charlas en streaming, encuentros con programadores y varios itinerarios formativos.Además de estos itinerarios formativos organizados por los Centros Guadalinfo, cuya oferta podéis seguir con los hashtag #GOW14 y #GOW14ES, en esta ocasión Guadalinfo organiza diversas actividades, entre las que destacan:Profesiones digitales: la experiencia de More Than Gamers,   ejemplos de emprendimiento en estas nuevas profesiones digitales, en este caso de los vídeo juegos  online. El martes 25 a las 11:30, Abel Bordonado, Javier del Olmo y Omar Madrona, hablarán sobre quiénes son, cómo surge la idea de su proyecto, cómo crearon su empresa y mucho más. La conversación podrá seguirse a través deGuadalinfo TV. Podéis enviarnos todas vuestras preguntas a través de nuestras redes @RedGuadalinfo con #GOW14ES.Jornada de Puertas Abiertas ‘Profesionales Digitales’. Esta jornada se celebra el día 27 de marzo en la Universidad de Córdoba. Para asistir solo hay que inscribirse, también podrá seguirse vía streaming en Guadalinfo TV y en las redes sociales con el hashtag #prodigitales.Con esta oferta de actividades Guadalinfo pretende acercar las actividades europeas para mejorar las perspectivas laborales de los ciudadanos a toda la comunidad andaluza.Y recuerda que te mantendremos informado de todos los detalles a través de nuestros Facebook y Twitter.Enlaces relacionadosToda la información sobre la Get Online Week 2014Actividades de la Coalición Local para el Empleo Digital en EspañaNoticias relacionadasGet Online Week 2013Lidera tu futuro: Jornada de puertas abiertas ‘Profesionales Digitales’Entrevista a Gabriel Rissola Director de Telecentre-EuropeFuente: http://blog.guadalinfo.es/2014/03/18/get-online-week-competencias-digitales/ 

ALGARINEJO ha compartido la noticia

Los Telecentros Europeos se centran en innovación, emprendimiento y nuevos empleos ligados a competencias digitales

Los Telecentros Europeos se centran en innovación, emprendimiento y nuevos empleos ligados a competencias digitalesRiga (Letonia) ha acogido los días 18 y 19 de Febrero la Asamblea Anual de los Telecentros Europeos. El evento ha reunido a representantes de las 43 organizaciones que componen esta organización.  Se trata de una red de más de 30.000 telecentros en todo el continente, (8.000 de ellos en España, representados por la asociación “Comunidad de Redes de Telecentros”, cuya presidencia ostenta actualmente la red andaluza Guadalinfo ).Los Telecentros españoles, presentes en la ejecutiva de Telecentre Europe,  lideran y/o participan en varios proyectos de ámbito continental, entre ellos la Grand Coalition for Digital Jobs , impulsada por la Comisión Europea para el fomento de nuevos empleos y formación en las competencias digitales que éstos implican.  Según datos de la asociación Comunidad de Redes de Telecentros, solo en nuestro país unos 60,000 jóvenes podrían encontrar un nuevo empleo ligado a las competencias digitales.La nueva estrategia aprobada en Riga se basa en cinco pilares:1.- Educación y formación en competencias digitales2.- Campañas de Concienciación sobre la importancia de las nuevas competencias digitales en el empleo y la innovación3.- Investigación sobre nuevas formas de incentivar el emprendimiento y el nacimiento de empresas en la economía digital4.- Sostenibilidad de las redes de telecentros a través de la colaboración público-privada5.- Apoyo e impulso de nuevas políticas comunitarias y paneuropeas que estimulen la colaboración en el ámbito digital  ( Más información en Telecentre Europe )Fuente: http://blog.guadalinfo.es/2014/02/19/los-telecentros-europeos-se-centran-en-innovacion-emprendimiento-y-nuevos-empleos-ligados-a-competencias-digitales/

ALGARINEJO ha compartido la noticia

Consejos para crear tu marca

Consejos para crear tu marcaLa marca es aquello que te identifica a ti como persona (marca personal) o a tu proyecto o empresa.Para los emprendedores que os enfrentáis a la no fácil tarea de poner una marca a vuestro proyecto, queremos ofreceros unos consejos básicos:Piensa en tu proyecto con intención de futuro. Puede que seas pequeño ahora, pero hay que pensar que algún día llegarás lejos y serás grande. Tus servicios y/o productos puede venderse en el mundo entero.  Si tu marca es grande desde el principio por un lado, no te verás en un problema con la marca cuando tu proyecto crezca, y por otro te ayudará a comenzar a generar el posicionamiento que deseas para la misma. (Posicionamiento en marketing es la imagen que tiene el público de tu marca. Por ejemplo, es una marca fiable, es una marca de tecnología, etc.) Logotipo. Que tu logotipo sea claro. Ya que el logotipo es en gran parte diseño,  influirá en gran medida los gustos personales en la realización final del mismo, pero siempre se ha de tener en cuenta la imagen que quieres transmitir a tus clientes. También debes pensar dónde va a aparecer tu logotipo. No es lo mismo por ejemplo que sólo lo imprimas en papelería, a que tengas rótulos luminosos ya que si tienes necesidad de tener rótulos de exterior no es aconsejable que tu logotipo esté diseñado con sombras.Para diseñarlo siempre que puedas cuenta con la ayuda de un profesional.  Sabemos que los comienzos son duros y cualquier gasto extra supone un gran esfuerzo, pero quizás puedas proponer trueques o tengas un amigo que te lo pueda hacer a buen precio. Si quieres realizarlo tú mismo, aquí te proponemos un par de vídeos que quizás te puedan ayudar.Illustrator: Diseñando un logo básicoEl significado de los colores en el diseño de un logoJamás la modifiques. Una vez que la hayas creado no le cambies el color o la deformes o utilices una versión del mismo.  Cuida que siempre aparezca igual, en todos los soportes en los que tenga presencia tu marca.  Dos ejemplos de lo que no se debe hacer Regístrala. El registro de la marca te va a dar una protección frente a falsificaciones e intrusismos y el importe del registro no es elevado.  Puedes realizar el registro online pero comprueba previamente si la marca que habías pensado está o no registrada y dentro de la misma categoría.Esperamos que os sean de ayuda estos pequeños consejos.Fuente: http://blog.guadalinfo.es/2013/08/05/consejos-para-crear-tu-marca/