Tu marca y tus redes sociales La identidad visual de una empresa es su presentación al mundo, especialmente cuando hablamos del ámbito de Internet. Por eso cuando decidimos trasladar la comunicación de nuestra empresa a las redes sociales, además del contenido, debemos cuidar el uso de nuestra marca y las imágenes.Algunos consejos generales, que debemos tener en cuenta en cualquier aplicación de nuestro logotipo, son:Respetar las proporciones y colores del diseño original.Usar imágenes en alta resolución, generalmente 72 ppp para pantallas y 300 ppp para impresión.En cuanto al uso de nuestro logotipo e identidad visual en las redes sociales, además de las premisas ya mencionadas, os dejamos algunas claves:Usar el logotipo como avatar o imagen de perfil para facilitar la identificación de nuestra cuenta (página de fans de Facebook, página de empresa en LinkedIn, cuenta en Twitter o perfil en Pinterest). ¿Aún no tenéis logotipo? Podéis pasaros por esta entrada.Si vuestra presencia en redes sociales representa a una institución o empresa, aunque os identifiquéis plenamente con la organización, no uséis imágenes personales como avatar, ya que esa cuenta no habla de vosotros si no de la organización a la que representáis.Adaptar las portadas y fondos a la línea creativa de la empresa. Esta línea creativa deberá basarse en el diseño de vuestra marca. Colores y tipografías, proporciones y adaptaciones predeterminadas para vuestro logotipo. Si no disponéis de un manual de identidad visual, recordad, no deforméis ni desvirtuéis la imagen de vuestro logo y nunca uséis imágenes pixeladas.Adaptar los diseños a las medidas de cada red social. Es habitual que las plataformas cambien las medidas de sus formatos, por lo que conviene repasarlas cada cierto tiempo, entre tres y seis meses, por ejemplo.Las portadas y fondos, pueden usarse de forma creativa para destacar alguna oferta, lanzamiento de nuevas colecciones de productos o servicios; para adaptarlo a periodos estacionales, para felicitar las fiestas o para destacar alguna celebración como aniversario de apertura de vuestra tienda, por ejemplo. Pero recordad que estas imágenes tienen una fecha de caducidad, por lo que os aconsejamos tener alguna imagen estándar para el resto del tiempo. Si usáis fotografías en lugar de diseños editados recordad que sean de buena calidad, y que sean imágenes vuestras. Y siempre respetando el mensaje y filosofía que queréis que trasmita vuestra empresa.Nunca uséis imágenes descargadas de Internet, de las que por lo general se desconoce la autoría y propiedad ya que podríais incurrir en un uso inapropiado de esas imágenes. No lo olvidéis, las imágenes deben hablar de vuestra empresa o marca personal. En próximas entradas hablaremos sobre el uso correcto e incorrecto de las imágenes para usar en las publicaciones en vuestras redes sociales y blogs.Fuente: http://blog.guadalinfo.es/2014/01/29/tu-marca-y-tus-redes-sociales/
‘¿Bailamos?’ Es el nombre de un corto que puede tocarte, ya no la fibra sensible, si no romper en tu conciencia. ¿Estás dispuesto a dedicarte a lo que te gusta en la vida? ¿A seguir tu vocación? La respuesta a esta pregunta, sencilla aparentemente, te llevará a un lugar o a otro totalmente diferente dependiendo de tu decisión.En Guadalinfo creemos en las personas que luchan por sus ideas, las que se levantan con la certeza de que están haciendo lo correcto porque están apostando todo a la casilla de la ilusión. Los emprendedores que le ponen diariamente ganas a ese proyecto que les apasiona y que aporta valor a la sociedad.Los límites están en nosotros mismos, las barreras para saltarlas, y las situaciones adversas para abrir puertas, oportunidades…Como dice el vídeo recomendado de hoy: “Si tu vida no te permite cada día…jugar, bailar, vivir…cambia de vida”.http://www.youtube.com/watch?v=FeldiEndbYI
Es un hecho que la revolución tecnológica ha llegado. Móviles, tabletas, ordenadores son nuestros compañeros inseparables. Pero, ¿todas las personas nos beneficiamos por igual de las TICs? ¿Son accesibles para todos? Pensemos en las personas discapacitadas, en nuestros mayores…¿Acaso no son ellos quienes más necesitan eliminar las fronteras de comunicación que suponen un obstáculo?Aprovechar el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías y favorecer sus capacidades es el objetivo del proyecto Guadalinfo Accesible que hoy os presentamos. Su objetivo: aportar herramientas de software y hardware que permitan facilitar el acceso a la sociedad de la información a tod@s por igual. Y es que, para que una persona con discapacidad pueda tener acceso a todas las posibilidades que proporciona un equipo informático, es necesario que esté configurado y equipado con programas y dispositivos adecuados, y adaptados en función de las capacidades funcionales y de las necesidades de cada usuari@.Guadalinfo Accesible es un proyecto de e-inclusión (en hardware y software), pionero en España y la Unión Europea, que se ha erigido como referente para otras comunidades autónomas españolas. Ya ha ganado premios por su labor como el Premio Andaluz de Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad en la modalidad de Promoción de la accesibilidad Universal y Diseño Inclusivo, Consejería de Salud de la Junta de Andalucía o el Premio INCA (Unión Europea) para el proyecto Guadalinfo “Libre de barreras” y el Consorcio Fernando de los Ríos; entre otros.Dentro de este proyecto integrador se ha creado el programa T-Orienta, que permite a los Dinamizadores Locales de los Centros Guadalinfo, detectar las necesidades tecnológicas (tanto de software como de hardware) de las personas con algún tipo de discapacidad adecuando los puestos de trabajo a las mismas.Para comprender y poder dar solución a las diferentes necesidades de cada tipo de discapacidad se ha contado con el apoyo y la colaboración de asociaciones y colectivos de discapacitados, además de expertos de universidades andaluzas y españolas, así como con las empresas del sector de todo nuestro país, con la implicación especial de las empresas TIC andaluzas, que como la Red Guadalinfo, apuestan por un futuro en el que todos tengamos las mismas oportunidades. Noticias relacionadas:Guadalinfo, reconocido por su promoción de la accesibilidadGuadalinfo Accesible, finalista de los Telefónica Ability AwardsLa Red Guadalinfo: un ejemplo accesible
Spark13 sigue dando fruto. Hoy se presenta en Barcelona Spark Lab, un laboratorio de innovación e inclusión social para facilitar el uso eficiente de las TICs y fortalecer la participación ciudadana, iniciativa nacida del Foro Global de Telecentros Spark13, celebrado en Mayo en Granada con Guadalinfo como red anfitriona y co-organizadora. Se trata de una iniciativa conjunta de Telecentre.org el Gobierno de Cataluña y la Unión Internacional de Telecomunicaciones en colaboración con otras entidades públicas y privadas.SparkLab, informa Telecentre.org, busca asentar una estrategia global para desarrollar un modelo de telecentro avanzado, que permita compartir ideas y mejorar y construir nuevas opciones de desarrollo socioeconómico para la población.La presentación de este laboratorio se hará en el marco de una jornada dedicada a la innovación donde se lanzarán los primeros SparkTalks (debates y propuestas de expertos en innovación social), y se analizarán distintas buenas prácticas ya en marcha, ( como Guadalinfo) bajo el lema ” Innovación social y el futuro”.Puedes consultar la nueva página web del Spark Lab en el siguiente enlace.Es posible además seguir las últimas novedades a través del perfil oficial de Twitter: @sparkgloballab o a través del hashtag: #sparklabbcnSi quieres saber más sobre la agenda, pincha en la programación.A través de la web Comunidad de Telecentros, podrás seguir la sesión abierta en streaming del 18 de octubre a partir de las 16:00.Noticias relacionadas:Impacto Spark13#Spark13: Sostenibilidad y telecentros del futuro#Spark13: Expertos en innovación apuestan por los telecentros para impulsar el empleo.Fuente: http://blog.guadalinfo.es/2013/10/17/nace-sparklab-laboratorio-de-innovacion-social-gestado-en-spark13/