ALGARROBO
  • Provincia: Málaga
  • Miembros: 1429
  • Agentes de Innovación Local: GUILLERMO COSTAMAGNA QUINTEROS
  • C/ Antonio Ruiz Rivas, 39
  • ALGARROBO - 610484428
  • Horarios:

    Horario:

    • Mañana: Lunes a Viernes de 08 a 14
    • Tarde: Martes y Jueves de 16 a 18:30

    Horario Verano: (8/8 al 15/9)

    • Mañana: Lun - Vie de 09 a 15
    • Tarde: Mar 16 a 21

    Teléfono y Whatsapp: 610 48 44 28

    Email: guadalinfo.algarrobo@guadalinfo.es

    Web: guadalinfoalgarrobo.com

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Día del Libro

Próximo martes 23 de abril, a partir de las 6 de la tarde, en la casa de la juventud de Algarrobo se celebrará el día del libro.

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I Carrera Popular de Algarrobo

El próximo domingo 21 de abril tendrá lugar la I Carrera Popular de Algarrobo en beneficio de AVOI con una distancia de 7000 m con salida y llegada en la carppa del parque de la escalerilla.

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GUADALPYME

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Alemania quiere que Facebook permita usar pseudónimos a sus usuarios: ¿es necesario exigir el nombre completo en las redes?

La tendencia de utilizar nombres reales pasa por un mal momento en Alemania, donde la comisión de datos ha ordenado a Facebook que permita a los usuarios usar pseudónimos en la red social y así dejar de estar obligados a usar su nombre completo y real. Hay más de un internauta que se salta esa norma colocando un nombre ficticio donde debería colocar el real (seguro que tenéis algún amigo que hace algún juego de palabras con su nombre), pero la normativa impone utilizar el nombre real siempre.Facebook se opone a esta orden y ya ha dicho que va a luchar para que no se tenga que hacer efectiva. La compañía, al igual que en el caso de Google y YouTube, defiende que esta obligación hace nadie pueda esconderse detrás de un pseudónimo o un nombre falso para empezar a insultar y faltar al respeto a los demás. Todo cambia cuando el troll es fácilmente localizable.Pero también hay que contar con el otro filo de la espada: obligar a todo el mundo a usar su nombre real implica un mayor control de nuestros datos por parte de Facebook. Y Facebook no tiene muy buena fama en cuanto a la gestión de la privacidad de nuestros datos. El problema, para la comisión alemana, es simplemente que una normativa de Facebook está violando directamente una ley alemana.Cada red tiene su motivo, bueno o malo, para pedir el nombre completoEchemos un vistazo a lo que ocurre en otras redes sociales. Google no nos obliga a colocar nuestro nombre real y completo en sus cuentas de usuario (que abarcan servicios como Gmail, Google+ y YouTube), pero se empeña en pedirlo varias veces y nos impide continuar con el registro si se da cuenta de que estamos intentando usar un pseudónimo o un nombre que no es el nuestro. La intentona con YouTube es la prueba de ello.En LinkedIn la filosofía es diferente: se nos pide el nombre completo y la gran mayoría no tiene problema en ponerlo. Estamos hablando de una red social donde se publica nuestro currículum profesional, un sitio con el que podemos encontrar trabajo. Y claro, nadie quiere que un responsable de recursos humanos nos conozca por un pseudónimo.Estamos en un punto donde Alemania simplemente quiere que las empresas cumplan sus leyes, y las redes sociales piden el nombre real por varios motivos. Facebook quiere controlar mejor nuestros datos, Google quiere que nadie empiece a insultar a diestro y siniestro como ha ido pasando en YouTube desde hace tiempo, LinkedIn simplemente nos dice un “vosotros mismos”… y desde luego, hay infinidad de servicios en los que el nombre real es absolutamente innecesario. Servicios como Instagram o Twitter, por ejemplo, donde exigir el nombre completo no tiene sentido.Cada empresa tiene sus razones, pero hay algo muy claro: no hay que pedir información como el nombre completo si no hay una razón justificada para ello.

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Arranca #innycialab: Encuentros Comarcales de Innovacion Social Guadalinfo

Se trata de 27 encuentros en otras tantas comarcas de las ocho provincias andaluzas cuyo objetivo es dar herramientas a los responsables de los 800 centros Guadalinfo para que sean motores de transformación socioeconómica en sus territorios mediante la aplicación de  la metodología de Innovación Social impulsada por la red andaluza y cristalizada en la comunidad Inn&cia. Inn&cia 2011 reunía por primera vez el pasado año en Sevilla a líderes y colaboradores de algunos de los proyectos de innovación social activos en Guadalinfo, con expertos en modelos alternativos de financiación, comunicación y social media, creatividad, tecnología y consultoría. El objetivo, entonces y ahora, era y es derribar barreras y dar alas a estas iniciativas para su materialización en proyectos económicamente sostenibles. Tras aquella cita y a la vista de sus buenos resultados, dimos un paso más en mayo de 2012 y nos acercamos a las peculiaridades de cada territorio con la organización de 8 encuentros Inn&cia de carácter provincial.