ALHAMA DE ALMERÍA
  • Provincia: Almería
  • Miembros: 1874
  • Agentes de Innovación Local: FELISA SANCHEZ MOLINA
  • C/ Salmerones, S/N
  • ALHAMA DE ALMERÍA - 950601012 - 670430327
  • Horarios:
    Se recomienda pedir cita para poder ser atendido individualmente al teléfono 670 430 327.
     
    Dias de Apertura:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves y Viernes.
     
    Horario de Invierno:
          -  MAÑANAS: De 9:00 a 13:00 horas.
          -  TARDES: De 17:00 a 20:00 horas.
     
    Horario de verano los meses de Julio y Agosto:
           -  MAÑANAS: De 8:00 a 15:00 horas.
     
Listado Actividades no está disponible temporalmente.

ALHAMA DE ALMERÍA ha compartido la noticia

Usuarias de Alhama Usuarias de Alhama de Almería se forman en asistencia personal con las TICde Almería se forman en asistencia personal con las TIC

asi una veintena de usuarias, algunas en situación de desempleo, han participando en el curso “Vida independiente y asistente personal” organizado por el Centro Guadalinfo de Alhama de Almería. Una iniciativa enmarcada en las acciones para la mejora de la empleablidad del centro, con el propósito de incrementar la formación y profesionalización de las mujeres. Y en concreto para facilitar su  incorporación al mercado de trabajo en el ámbito del empleo relacionado con la prestación de servicios de proximidad a colectivos desfavorecidos (mayores, dependientes, discapacidad, infancia, etc).

Curso “Vida independiente y Asistencia Personal”. Instalaciones del Centro y la Pública de

 

 

Usuarias de Alhama de Almería se forman en asistencia personal con las TIC

 

19/09/2018

Casi una veintena de usuarias, algunas en situación de desempleo, han participando en el curso “Vida independiente y asistente personal” organizado por el Centro Guadalinfo de Alhama de Almería. Una iniciativa enmarcada en las acciones para la mejora de la empleablidad del centro, con el propósito de incrementar la formación y profesionalización de las mujeres. Y en concreto para facilitar su  incorporación al mercado de trabajo en el ámbito del empleo relacionado con la prestación de servicios de proximidad a colectivos desfavorecidos (mayores, dependientes, discapacidad, infancia, etc).

 

Un curso de 60 horas en un sector con demanda laboral en el que ampliaron sus conocimientos sobre la Ley de Dependencia, las características de las personas receptores de asistencia personal y cómo convertirse en asistente. A su vez recibieron orientaciones básicas en torno a herramientas y actividades para el cuidado y la prevención, y sobre la importancia de las habilidades sociales y la comunicación. Por último, las participantes también tuvieron una primera toma de contacto con los primeros auxilios.

El curso, desarrollado en las instalaciones del Centro Guadalinfo y la Biblioteca Pública, se enmarca en las actividades realizadas por la Asociación “Solidaridad Intergeneracional”, están subvencionadas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% de la retención de I.R.P.F, con la colaboración de la COAG y gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Alhama de Almería y la asociación “Solidaridad Intergeneracional”.

 

ALHAMA DE ALMERÍA ha compartido la imagen

VIAJE DINAMARCA BIG BANDARAX

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120% } a:link { so-language: zxx }

Viaje a Dinamarca con Big BANDarax #Alhama de #Almería #Gádor #Andalucía.


Hermanados ambos municipios, Gádor y Alhama, con sus respectivas banderas junto a la de España que representa a todos en tierras danesas.


Icónica imagen de cómo la cultura une a las personas, en este caso particulares, ilustrativa de la unión de dos pueblos hermanos que poco a poco van creciendo y consiguiendo logros y reconocimiento gracias a su amor por la música.


ALHAMA DE ALMERÍA ha compartido la imagen

ENCUENTRO COMARCAL DE FAMILIAS

Presentación de la asociación Solidaridad Intergeneracional. Quienes somos y qué realizamos. Además, dar a conocer el portal de Servicios Sociales de Solidaridad Intergeneracional, como herramienta de comunicación e información.

Trataremos temas importantes para las familias cuidadoras de personas dependientes y daremos a conocer los cursos relacionados que desde la asociación se pueden real

Principalmente centrado más en las familias, pero independientemente se comenta las otras actividades que se realizan, según los proyectos que existen en la asociación, por si a alguien de los/as presentes le interesara.