Códigos QR = Uso de Códigos QR para mejorar la economía, el ocio y la vida de las personas

Los códigos QR son un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación, que después cualquier persona, con ayuda del móvil, puede recuperar con tan solo apuntar la cámara hacia dicho código. Tienen multitud de usos en la administración pública, los negocios, el ocio y la vida cotidiana, pero son todavía bastante desconocidos.  Esta actividad pretende ayudar a difundir las aplicaciones que tiene esta herramienta, y a fomentar su uso por parte de los usuarios de los centros Guadalinfo.

Esta actividad puede ser concebida como “talleres de formación”, pero también como un “proyecto de centro” que intervenga directamente en el entorno local introduciendo los códigos QR en establecimientos públicos y entidades privadas. La idea es impulsar su uso en lugares y parajes de interés, administraciones, dependencias públicas, culturales, que muestren información relevante de dichos puntos en internet. Los códigos QR pueden ser generados en el centro Guadalinfo, con la colaboración de usuarios y entidades. Por ejemplo, para mejorar la información turística del pueblo.

Una de las aplicaciones más claras de los códigos QR es en el sector del turismo, para aportar información sobre el patrimonio cultural e histórico, pero también para añadir capas de valor (basadas en información) a servicios de todo tipo desde el hotelero, hasta la restauración y los establecimientos de comercio minorista. Los servicios públicos de la localidad como el transporte, la atención sanitaria o las farmacias, también pueden beneficiarse de este formato de acceso a datos por parte de los residentes del pueblo. 

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Centro
Área
Cultura innovadora Participación ciudadana Digitalización empresarial E-Administración Calidad de vida Mejora de centro
Duración
12 horas
Fecha de inicio
Mon, 05 de October de 2020
Fecha de finalización
Thu, 29 de October de 2020
Horario