Crea tu propia aplicación para móviles: APP Inventor

App Inventor es un entorno de programación creado inicialmente por el MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts)  que ha sido adoptado después por Google. De ahí que a veces se le llame “MIT App Inventor” o “Google App Inventor”.

Con esta herramienta se puede aprender a programar aplicaciones de móvil de manera sencilla e intuitiva. Es similar a la programación con Scratch, en la que se ejecutan bloques. Usando esta aplicación se pueden desarrollar interesantes proyectos con fines educativos. 

Para desarrollar aplicaciones con App Inventor sólo se necesita un navegador web y un teléfono o Tablet Android. App Inventor se basa en un servicio web que permitirá almacenar el trabajo y ayudará a realizar un seguimiento de los proyectos.

App Inventor es una plataforma que pone al alcance de todos la posibilidad de crear aplicaciones para móviles, sin necesidad de tener conocimientos de programación y utilizando una metodología visual que facilita el desarrollo de la aplicación. Con esta herramienta incluso los no programadores podrán desarrollar sus aplicaciones.

El proceso de creación consta de 3 pasos:

1. Diseñador: Muestra el display de un móvil y se utiliza para el diseño de las pantallas de la aplicación donde se situarán los distintos componentes: imágenes, botones audios, textos, etc configurando sus propiedades (aspecto gráfico, comportamiento, etc).

2. Editor de bloques: Permite programar de una forma visual e intuitiva el flujo de funcionamiento del programa utilizando bloques.

3. Generador de la aplicación: Una vez terminada la aplicación se puede generar el instalador APK obteniéndose un código QR para su descarga desde el móvil o bien el propio archivo APK para descargar y enviar.

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Área
Empleabilidad Cultura innovadora Emprendimiento
Duración
3 horas
Fecha de inicio
jue, 19 de diciembre de 2019
Fecha de finalización
jue, 19 de diciembre de 2019
Horario