ALMÓCITA
  • Provincia: Almería
  • Miembros: 165
  • Agentes de Innovación Local: SERGIO PINEDA IGLESIAS
  • C/ Real nº7
  • ALMÓCITA - 665 356 660
  • Horarios: HORARIO
     
    Lunes y Jueves de 16 a 21 horas
    Martes y MIércoles de 9 a 14 horas
     
    guadalinfo.almocita@guadalinfo.es

ALMÓCITA ha compartido la noticia

Almócita para tod@s, medita por los buenos tratos

Un año más YOGALMOCITA presenta un excelso catálogo de herramientas para el alma y a favor de los buenos tratos...La mente, la salud y en definitiva el nivel de calidad de vida, se muestran notoriamente mejoradas cuando se incorporan buenos hábitos rutinarios fundamentados en técnicas como las que se podrán practicar el domingo 15 de noviembre de forma gratuita y disfrutando de ALMÓCITA en todo su esplendor!El centro Guadalinfo de Almócita, como en cada una de las ediciones anteriores colabora para lograr la máxima difusión del evento.

ALMÓCITA ha compartido la noticia

MEDITERRÁNEO: UN LUGAR PARA VIVIR Y EMPRENDER

P { margin-bottom: 0.21cm; } Este mes de Diciembre tenemos en Guadalinfo una interesante actividad que abonará el terreno para el próximo taller de emprendimiento que se llevará a cabo en Enero de 2015.MEDITERRÁNEO UN LUGAR PARA VIVIR Y EMPRENDER, es la primera estación de varias acciones que desde el centro Guadalinfo de Almócita, se están ideando para promover el desarrollo local. El contenido de la misma, estará asociado a la generación de un marco de estudio para analizar el entorno general externo, desde un punto de vista geográfico, demográfico, económico, cultural e histórico.+ info: Centro Guadalinfo de AlmócitaHorario: Lunes a Viernes 16:00 a 20:00 hs.Requisitos: Conocimientos básicos de Informática. / Disposición a cursar el taller de emprendimiento fijado para Enero 2015.Plazas limitadas

ALMÓCITA ha compartido la noticia

ALMÓCITA ABIERTO - YOGALMOCITA-

Un año más YOGALMOCITA presenta un excelso catálogo de herramientas para el alma...La mente, la salud y en definitiva el nivel de calidad de vida, se muestran notoriamente mejoradas cuando se incorporan buenos hábitos rutinarios fundamentados en técnicas como las que se podrán prácticar el domingo 16 de noviembre de forma gratuita y disfrutando de ALMÓCITA en todo su esplendor!El centro Guadalinfo de Almócita, como en cada una de las ediciones anteriores colabora para lograr la máxima difusión del evento.

ALMÓCITA ha compartido la noticia

ACTIVIDAD COOPERATIVA CON LA ASOCIACIÓN CULTURAL MUSICAL "LOS TRES CAÑOS" -ALMÓCITA-

El centro Guadalinfo de Almócita establece las bases de colaboración con la Asociación Cultural Musical "Los Tres Caños" del municipio para la creación de una memoria justificativa que permitirá a dicha asociación obtener la subvención pública  necesaria para llevar a cabo el proyecto propuesto. Esta actividad se enmarca en el funcionamiento ordinario del centro, para el mes de Noviembre de 2014 ya que está asociada con el proyecto TR2018, por la importancia que implica la cultura como forma de atracción turística.    P { margin-bottom: 0.21cm; } El siglo XXI, bajo el amparo del progreso tecnológico se ha converitdo en una época de cambios vertiginosos. Los enclaves rurales no son ajenos a dicha transformación, si bien es cierto y aunque ese ritmo de progreso no es condición necesaria para que se produzca una perdida de personalidad, si que se hace necesaria la conservación de cierto acervo cultural intangible. Especialmente importante es poner la atención en aquellos estratos de la población que por sus características demográficas y por la acumulación de saber popular que ostentan, se erigen como vehículos de la tradición oral de carácter efímero, de ahí la importancia de localizarlos e interactuar con ellos.   La Asociación Cultural Musical “Los Tres Caños” detecta la importancia capital de mantener viva la raíz cultural de Almócita, además, por identidad geográfica y elevada semejanza en las costumbres, se hace extrapolable a toda la comarca. Esta es la razón de ser del proyecto, cuyas líneas principales no son otras que las de: Investigar, transcribir y difundir la tradición cultural de carácter oral que albergan una parte importante de las personas de anvanzada de edad del municipio.   

ALMÓCITA ha compartido la noticia

LA NOCHE DE LOS CANDILES 2013 -ALMÓCITA- La Voz de Almería

El pasado sábado el pueblo de Almócita volvió a apagar su alumbrado público para iluminar sus calles, plazas y rincones con candiles, antorchas y velas. Centenares de personas participaron en la tercera edición de La Noche de los Candiles, una iniciativa que nació en 2011 en el marco de la Semana Europea de la Energía. Este año el apoyo vecinal ha hecho que esta actividad cobre aún más fuerza.Y es que la Asociación de Amigos de La Noche de los Candiles ha nacido con el objetivo de impulsar y promocionar esta actividad. Se creó un par de semanas antes de la celebración de La Noche de los Candiles y en la actualidad son treinta las personas que ya forman parte de ella. Fueron parte activa y visible de la actividad del sábado y lo seguirán siendo en próximas ediciones con la aportación de ideas y sugerencias que mejoren la iniciativa.Según se ha señalado desde la organización de La Noche de los Candiles, los miembros de esta nueva asociación tan sólo han tenido que pagar una cuota de diez euros, “una pequeña aportación que también sirve de apoyo económico”. A cambio han recibido un candil de metal. El objetivo es alcanzar las cien personas para la edición del próximo año.Esta asociación ya estuvo presente el sábado en La Noche de los Candiles, con la instalación de un puesto en los que se vendían candiles de cerámica y se exponían folletos informativos.