ALMONTE CONTINÚA CON SU PROGRAMACIÓN DEDICADA A LA COMUNIDAD ROMANÍ CON UN "CUENTACUENTOS GITANO"El Ayuntamiento de Almonte continúa con su programación especial del ‘Mes de Andalucía’, dedicada en esta ocasión a la comunidad gitana. La cuarta actividad fué el cuentacuentos: ‘Entre flores, canastos, fraguas y caramelos’. Está dirigida al público familiar, a cargo de la compañía ‘Teatro del Naufragio’. Versó sobre el viaje del pueblo gitano por Andalucía. Impartido el martes 18 de febrero, a partir de las 18:30 horas y con entrada gratuita en las instalaciones del Teatro Salvador Távora.
Clausura del Mes de Andalucía con el Concierto de Arcángel en Almonte el día 27 de febrero. Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el Ayuntamiento trae a nuestro Teatro Salvador Távora a una de las primeras figuras del Flamenco.
Segunda actividad dedicada al pueblo gitano de Almonte con motivo de la celebración del 'mes de Andalucía.En la Oficina de Información Turística (Bodegón de Serafín), quedó inaugurada la exposición "Culturas para compartir: gitanos hoy". Participó la coordinadora provincial de la fundación "Secretariado Gitano", Cristina Rosal.Además las trabajadoras sociales Antonia Núñez y Tamara Amador pronunciaron la charla "Historia y Cultura Gitana", desde la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas "Fakali".
El martes 25 de febrero se celebró un partido de fútbol-7 entre miembros de la comunidad gitana y trabajadores del Ayuntamiento, en el Polideportivo Municipal, a partir de las 18 horas, con la participación de Diego y Velasco exjugadores del Sevilla Fútbol Club entre otros equipos.
Febrero mes de Andalucía, dedicado este año a la COMUNIDAD GITANA, con una programación de actividades socioculturales destinadas a profundizar en el conocimiento de la cultura andaluza. Una comunidad felizmente integrada en la ciudadanía almonteña desde hace mucho tiempo, que ha sabido conservar sus usos, costumbres y tradiciones más ancestrales en un clima de armonía, intercambio y respeto con el conjunto de la población.La etnia gitana forma parte de la comunidad de Andalucía desde hace seiscientos años con una presencia relevante que ronda las trescientas mil personas, hecho que llevó al Parlamento de Andalucía a declarar el 22 de noviembre como Día de los Gitanos de Andalucía, que conmemora su llegada en el 1462.