ALORA
  • Provincia: Málaga
  • Miembros: 330
  • Agentes de Innovación Local: Pedro Pablo Vergara Mora
  • Avda. Cervantes s/n, Casa de la Cultura
  • ALORA - 952496660
  • Horarios:

    Lunes a Jueves: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00

    Viernes: 08:00 a 15:00

    JULIO Y AGOSTO:

    Lunes a viernes de 8:00 a 14:00

     

Actividades

Próximos cursos

    El centro no tiene próximas actividades planificadas

ALORA ha compartido la noticia

Servicios especiales de verano 2014, del 23 de junio al 7 de septiembre

ervicios especiales de verano 2014, del 23 de junio al 7 de septiembreDel 23 de junio al 7 de septiembre ven a la playa, de compras o sal de marcha en transporte público.Un año más, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga pone en marcha su Campaña de Servicios Especiales de Verano. Con ella, empiezan a funcionar líneas especiales de autobús interurbano y se aumenta la frecuencia de rutas ya existentes, posibilitando el acceso en transporte público a playas, centros comerciales y a lugares de ocio nocturno, sin tener que depender del vehículo privado, evitando así todos los problemas que conlleva (atascos, aparcamiento, multas, etc.).Los Servicios Especiales de Bus Ocio y Playa enlazan los municipios y núcleos de interior (Alhaurín de la Torre, Álora, Almogía, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Mijas, Pizarra y Totalán) con las playas de Benalmádena, Torremolinos o Málaga, así como con centros comerciales y de ocio:M-136 Cártama – Alhaurín de la Torre – Plaza Mayor – Los Álamos (hasta el 30 de octubre)M-140 Cártama – Alhaurín de la Torre – TorremolinosM-520 Mijas Pueblo – Cala de MijasM-540 Álora – Pizarra – Plaza Mayor – PlayamarM-550 Casabermeja – El PaloM-551 Almogía – Plaza Mayor – PlayamarM-552 Colmenar – Casabermeja – El PaloM-560 Totalán – C.C. Rincón – La Cala del MoralLos Servicios Especiales de Bus Noche incluyen líneas ya existentes que se refuerzan en horarios nocturnos, así como rutas que funcionan sólo en verano para disfrutar del ocio nocturno en Málaga, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Benalmádena Costa o Mijas Costa.M-110 Málaga – Benalmádena CostaM-168 Rincón de la Victoria – Málaga (Nocturno) (del 23 de junio al 8 de septiembre)M-620 Mijas Pueblo – Benalmádena Costa (Nocturno)M-621 Calahonda – Fuengirola (Nocturno)Por último, otras líneas de autobús también refuerzan sus horarios para adaptarse al incremento de demanda de la época estival:M-120 Torremolinos – FuengirolaM-122 Fuengirola – MijasM-160 Málaga – Rincón de la Victoria – CotomarM-220 Fuengirola – MarbellaM-221 Fuengirola – CoínM-320 Málaga – Marbella (del 1 de julio al 31 de agosto)Disfruta del verano de manera cómoda, segura y económica, desde 0,94 € con la Tarjeta de Transporte*Para más información pueden consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook y Twiter o llamar al Teléfono de Atención al Público 902 450 550.(*) Para poder utilizar la Tarjeta de Transporte en los Servicios Especiales de Verano desde Almogía y Colmenar, deberán configurarla para 2 saltos. 

ALORA ha compartido la noticia

Visita a La Alcazaba y Gibralfaro con Guadalinfo Álora

La visita contó con dos guías que fueron explicando cada detalle de ambas construcciones además de informar de otros lugares de interés de la Málaga antiguaGuadalinfo Álora organizó el pasado sábado 14 de diciembre una visita guiada a La Alcazaba y Castillo de Gibralfaro de Málaga.La visita comenzó en la Plaza de La Marina, donde los guías subieron al autobús en el que se desplazaron a Málaga, y fueron informando sobre los edificios, instalaciones, lugares y anécdotas durante el camino hasta el Castillo de Gibralfaro.Una vez en el Castillo, el grupo se dividió en dos, cada uno con un guía y empezó la visita guiada que duró aproximadamente una hora. Posteriormente, de nuevo en el autobús, bajaron hasta la Plaza de la Merced, donde los guías informaron sobre el obelisco del centro de la Plaza. Un monumento en homenaje al General Torrijos y que cubre la tumba de los militares ajusticiados por Fernando VII. También, en esa misma Plaza se encuentra la casa natal de Picasso y en un banco una escultura que muestra a Picasso sentado en el.Tras pasar por la Iglesia de Santiago de Calle Granada, comenzó la visita a La Alcazaba, donde en todo momento los guías informaban y comentaban los distintos detalles y momentos históricos que ha vivido esa fortaleza.La visita terminó en la fachada principal de la Catedral de Málaga, donde los guías comentaron las particularidades de esta construcción.Puedes ver más fotos en la página en facebook "Digitalimagen" de Pedro Pablo Vergara, Dinamizador de Guadalinfo Álora.

ALORA ha compartido la noticia

Ruta por el Valle del Genal con Guadalinfo Álora

El área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento del municipio organizó, con Guadalinfo Álora, el pasado sábado 23 de noviembre, una salida al campo. Un total de 46 perotes iniciaban la ruta, sobre las 10:30 de la mañana, desde el pueblo de Parauta hasta llegar a Júzcar pasando por Cartajima, un total de casi 12km de bajadas y subidas por unos parajes bellísimos. Los colores de otoño se reflejan claramente en el paisaje por el que transcurrió la ruta. Las hojas de distintos tonos de color en los castaños y la cantidad de hojas secas en el suelo de los mismos, dan un colorido espectacular que embriagan los sentidos. Puedes ver la ruta en Endomondo y en Google Maps.Además de admirar estos paisajes, el final de la ruta era en Júzcar, el llamado "Pueblo Pitufo". Un pueblo pintado de azul que se ha hecho famoso y que gracias a esto ha aumentado el número de visitantes de forma espectacular. Puedes encontrar a Papá Pitufo, Gárgamel, Pitufina, etc, por cada rincón del pueblo que se ha volcado para dar al visitante todo tipo de actividades, recuerdos y regalos basados en Los Pitufos.Puedes ver más fotos en la página en facebook "Digitalimagen" de Pedro Pablo Vergara, Dinamizador de Guadalinfo Álora.

ALORA ha compartido la noticia

Álora se prepara para la V Marcha BTT

Esta mañana se ha presentado la V MARCHA BTT “Ciudad de Álora, en el salon de plenos del Ayuntamiento de municipio, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de noviembre. En el acto han estado presente el Acalde del municipio, José Sánchez , la concejal de Deportes, Desirée Cortés y el presidente del Club Atletismo Guadalhorce, Juan José García.V Marcha BTT Maratón "Ciudad de Álora"2013, tendrá lugar el domingo 2 de noviembre, que constará de una distancia aproximada de 64 kilómetros. La salida está prevista a las 9.30 horas en Plaza de la Fuente Arriba (junto al Ayuntamiento) y será neutralizada durante cuatro kilómetros en forma de pelotón con la escolta de la Policía Local por el casco urbano de Álora hasta la zona de Canca,donde se dará la salida oficial. La llegada será en el mismo lugar de la salida, en la Fuente Arriba. XV CIRCUITO PROVINCIAL DE BICICLETA DE MONTAÑAPara más información consulta este enlace http://www.atletismoalora.es/index.php/carrera-ciclista-bbt-mainmenu-218/2013-btt El Maratón de BTT Ciudad de Álora 2013 forma parte y es puntuable en el XV Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña. La Organización corresponde a la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Álora y al Club de Atletismo Guadalhorce (Sección Ciclista) y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo.La fecha para realizar la inscripción finalizará el 29 de Octubre o hasta completar los 350 participantes que la organización ha estimado conveniente para el buen funcionamiento de la prueba. El precio de la inscripción será 15 euros para los federados y 20 euros para los no federados; en esta inscripción se incluye un seguro de responsabilidad civil y accidente subscrito por la organización y organismos concurrentes válido para el día de la prueba.Inscripciones: http://www.andaluciaciclismo.com/AndaluciaCiclismo/calendarioinscrip.asp?id=56 

ALORA ha compartido la noticia

El Bus Ágora llega a Álora el domingo 29 de septiembre

"Conectamos personas. Tu participación suma". Esta campaña tiene como objetivo acercar la administración Electrónica a la ciudadanía de la provincia.Para el desarrollo de esta campaña se utilizará un autobus con marcado carácter tecnológico, que recorrerá desde finales de septiembre y durante el mes de octubre algunos ayuntamientos de la provincia, acercando a la ciudadanía las distintas actuaciones que se han desarrollado a lo largo del Proyecto Ágora en la provincia.El municipio de Álora es uno de los 30 seleccionados de la provincia de Málaga para que el “bus Ágora” permanezca una jornada completa en nuestra localidad. El día elegido es el 29 de septiembre en horario de 10 a 19 y estará situado junto al Teatro Cervantes de Álora. Esta actuación es una oportunidad de especial interés para nuestro Ayuntamiento, dado que situará a nuestro municipio como referente en cuanto a administración ágil, eficiente y cercana al ciudadano.Dentro del vehículo, se mostrará en primer lugar y a través de un vídeo, lo que ha supuesto el Proyecto Ágora para nuestra provincia, y posteriormente, se invitará a los ciudadanos a solicitar su certificado digital. Este paso es necesario para poder realizar los trámites electrónicos que el ciudadano necesite a traves de la administración electrónica con nuestro Ayuntamiento y con la Diputacion de Málaga.A continuación se pondrán a disposición de la ciudadanía, tres equipos portátiles para proporcionarles información práctica de las distintas actuaciones. Se guiará a la ciudadanía para que pueda interactuar con las herramientas de su interés, como son las de administración electrónica, emprendedores y empresas, así como de participación ciudadana, invitándole insitu a realizar trámites on-line de forma telemática.