ALOSNO ha compartido la noticia

"Leemos con" Actividad de promoción de la lectura

La lectura es muy importante en los niños puesto que es un hábito que fomenta la imaginación y la creatividad, esta va a ayudarles a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto y, también, será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás a lo largo de toda su vida.
Sin embargo, los niños no se sienten animados por la lectura como por otras aficiones como ver la televisión y los juegos digitales, en la actualidad estas vías poseen más atracción que un libro.
Desde el Centro Guadalinfo en colaboración con la Biblioteca se ha puesto en marcha la actividad “Leemos con” en donde diferentes personajes de películas invitan a los más pequeños a leer. Y para unir estos dos mundos hemos usado las Nuevas Tecnologías. 
El objetivo de esta actividad es aumentar significativamente los hábitos de lectura, aprovechando las ventajas de acceso a contenidos que ofrecen las nuevas tecnologías.
La lectura no como una obligación, sino que llegue a ser una afición para los más pequeños y se conviertan en grandes lectores en el futuro.