ALOZAINA ha compartido el artículo

 
Los electrodomésticos duran cada vez menos, pero lo cierto es que hay muchas diferencias entre unas marcas y otras. La experiencia de miles de socios nos permite saber cuánto tiempo les han durado sus electrodomésticos: lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigoríficos... Si tienes que comprar uno, esto te interesa.
 
 
❄️Frigoríficos
Los frigoríficos suelen durarnos unos 12 años, según nuestra encuesta... Si quieres un frigorífico de una marca duradera, acertarás si apuestas por un aparato de General Electric, o de Edesa, Zanussi, Ignis o Siemens.
👕Lavadoras
Las lavadoras son imprescindibles en nuestros hogares. En este electrodoméstico se detectan sensibles diferencias: su vida media es algo más de 11 años... pero hay modelos de lavadoras mucho más longevos. Por ejemplo, las lavadoras Miele pueden alcanzar sin problemas los 15 años, superando con creces la duración de otras marcas, como Whirlpool o Indesit que apenas llegan a los 10 años.
🍽️Lavavajillas
La vida media de un lavavajillas es de unos 11 años. Según los usuarios, los Miele son los más longevos, de media 15 años.
☀️Secadoras
También 11 años es lo que suele durar una secadora. Una vez más, las secadoras Miele son mas duraderas, pues superan los 15 años, mientras que las secadoras de Fagor duran poco más de la mitad: un criterio a tener en cuenta.