ALOZAINA ha compartido el artículo

 
Viajar por Europa es ahora algo más fácil gracias al nuevo Certificado Digital Covid. A partir del 1 de julio, cualquier ciudadano europeo podrá solicitarlo, pero España es uno de los países que se ha anticipado y ya ha activado este pasaporte digital para facilitar la circulación. Aquí os explicamos para qué sirve y cómo solicitar el Certificado Digital Covid.
Este certificado cuenta con un código QR y permitirá acreditar que estamos vacunados con alguna de las vacunas reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento o bien que no suponemos un riesgo, al mostrar que hemos superado el virus durante los últimos 6 meses o que hemos dado negativo recientemente en una PCR (72h) o test de antígenos (48h).
Para solicitar el Certificado Digital Covid en Andalucía se podrá hacer a través del portal ClicSalud+. Para ello deberemos ir a la sección de Salud, donde también aparece información sobre las vacunas. Para descargar el certificado necesitaremos el certificado digital o Cl@ve, como en la web del Ministerio o el número de la tarjeta sanitaria.
📌 Si necesitas ayuda para obtenerlo acude a tu centro https://www.facebook.com/Guadalinfoalozaina