ARACENA
  • Provincia: Huelva
  • Miembros: 2359
  • Agentes de Innovación Local: JOSE ANGEL NAVARRO GONZALEZ
  • Plz. Doña Elvira S/N (antiguo salón de actos)
  • ARACENA - 663937869
  • Horarios:

    9:00 a 10:00 ACOMPAÑAMIENTO

    10:00 A 12:00 TALLARES DE EMPLEO Y EDUCACIÓN

    12:00 A 13:30 ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO

    16:30 A 17:30 SERVICIOS TIC

    18:00 a 19:00 TALLERES DE FORMACIÓN

     

ARACENA ha compartido la noticia

El Museo del Jamón de Aracena amplía los productos de su zona de venta con elaborados de setas

Una buena noticia para los amantes del fascinante mundo de los hongos. El Museo del Jamón de Aracena dispone ya en su espacio destinado a productos autóctonos de un variado abanico de setas elaboradas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. De esta forma, se ofrece al visitante otro de los tesoros gastronómicos que ofrece este espacio protegido y que cuenta con una cocina propia muy valorada por vecinos y visitantes.Estos productos se unen a los habituales que se encuentran en el espacio de venta del Museo del Jamón de Aracena, como el exquisito jamón ibérico de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva –calidad Summum– derivados ibéricos, quesos de cabra artesanos o patés artesanos de diferentes sabores. Todos ellos están a disposición del visitante al Museo o cualquier persona que lo desee en horario de 10:45 a 14:15 y de 15:30 a 19:00, todos los días de la semana.Y si tiene especial interés en el mundo de las setas también podrán disfrutar en nuestras instalaciones del Punto de Información Micológica que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía tiene habilitado en Aracena. Aquí encontrará la información más destacada y relevante sobre la micología en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, así como también secretos y recetas para sacar el máximo partido a este tesoro que ofrece la tierra en este rincón de Sierra Morena.

ARACENA ha compartido la noticia

Gran acogida de público durante la primera jornada de la Feria de Artesanía de Aracena

Excelente acogida de la primera jornada de la Feria de Artesanía ‘Sierra de Aracena’, que se celebra en el Pabellón Ferial de Aracena hasta mañana domingo. Centenares de personas pasaron por este espacio dedicado a la artesanía y a la puesta en valor de esta actividad, con gran arraigo y trascendencia en los pueblos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, destacó durante la inauguración de la cita, la valía de este tipo de eventos, “en los que se conecta a distintos sectores para generar apoyos mutuos, así como también con el público en general”. En este sentido, apuntó la excelente acogida no sólo de público, sino también de participantes, que han crecido con respecto a la edición de 2013, “e incluso hemos tenido que ser restrictivos con determinadas demandas de participantes para no perder la esencia de la propia Feria de Artesanía”. En total, 25 empresas de sectores como la cerámica, cuero y marroquinería, plata, manualidades, quesos, pastelería, patés o licores, entre otras, exponen sus productos en el Pabellón Ferial de Aracena en un Puente festivo que ha colgado el cartel de ‘Completo’ en los hoteles y alojamientos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.La Feria de Artesanía ‘Sierra de Aracena’ se ha convertido en una de las citas más importantes para el destacado sector artesano en esta comarca, que se ha tornado en una fuente de empleo y riqueza destacada, así como una llave para la puesta en valor de los recursos naturales e históricos de este rincón de la provincia de Huelva.

ARACENA ha compartido la noticia

A la venta las entradas para el concierto de la Orquesta Sinfónica de Sevilla y Javier Perianes

Ya están disponibles las entradas para uno de los mejores espectáculos que pueden disfrutar hoy día los amantes de la música orquestal. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el pianista nervense Javier Perianes fundirán su talento para ofrecer un espectáculo musical en el Teatro Sierra de Aracena el próximo jueves 27 de febrero (20,30 horas) incluido dentro de la Agenda Cultural del Centenario de la apertura al público de la Gruta de las Maravillas. Mozart y Beethoven, dos pilares fundamentales del mundo musical clásico, de la mano de una de las formaciones más solidas del panorama sinfónico nacional, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y con la presencia del pianista español del momento, Javier Perianes, quien no sólo tocará como solista, sino que, desde su posición en el piano, dirigirá a la Orquesta.Venta anticipada de entradas desde el lunes 17 de febrero en las oficinas del Teatro de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Información: 663937879 y en el correo teatro@ayto-aracena.es

ARACENA ha compartido la noticia

Amplio programa para el Carnaval de Aracena, que hará un guiño al Centenario de la Gruta

Aracena cuenta ya los días para su Carnaval 2014, que comenzará el próximo sábado 1 de marzo con la actuación de las agrupaciones en el Teatro Sierra de Aracena. Esta semana ha sido presentado el cartel anunciador, obra de Isidro Serrano, en el que se funden elementos carnavalescos con el símbolo de la Carnestolenda en Aracena, la Cebolla, así como con la Gruta de las Maravillas, protagonista este año de múltiples actos con motivo del Centenario de su apertura al público en 1914. De hecho, el Ayuntamiento de Aracena premiará este año al mejor pasodoble del Certamen de Agrupaciones dedicado a la Gruta de las Maravillas.Para el fin de semana próximo está prevista la fiesta en el Teatro Sierra de Aracena. Dos intensos días para disfrutar con los repertorios de un total de seis chirigotas, un cuarteto y una comparsa locales, a las que se sumarán dos comparsas de Jabugo y Nerva. Las peñas locales ‘Los Cebollinos’  (Agarrarse que vienen curvas), ‘Las Cowboys’ (Nos ahogamos en un vaso de agua), ‘La fusión’ –Peñas el Punto y Harry Petas – (Pa ruina la que tengo encima), ‘El Churrino’ (Más tiesos que Daniel el Travieso), ‘La Mixta’ (69% graduados), ‘El Miura’ (El regreso del Miura), ‘La comparsa de Aracena’ (El jardín de la dulzura) y ‘Cuarteto El Serranito’ (Esa grasa no se quita ni con Agerul) serán los encargados de llevar el buen humor al público junto con la comparsa nervense ‘Los Remendaos’ y la jabugueña ‘La familia’ en sendas actuaciones durante la tarde del sábado 1 (17 horas) y del domingo 2 (16 horas).Para el viernes 7, el Carnaval saldrá a la calle con el desfile infantil (17 horas) y la posterior fiesta que se celebrará en el Pabellón Ferial de la Avenida Reina de los Ángeles, donde los más pequeños podrán disfrutar con la actuación de los ‘Cuentajuegos’. Al día siguiente (sábado 8, 20 horas), desfile por las calles céntricas de Aracena en compañía de la Cebolla, símbolo de la fiesta en Aracena y confeccionada, como todos los años, por los alumnos del Centro de Adultos y Fernando García. También la carroza que la porta tendrá un guiño a la celebración del Centenario de la Gruta de las Maravillas.La comitiva culminará su recorrido en el Baile de Piñata en el Pabellón Ferial, punto de encuentro también al día siguiente desde mediodía para disfrutar del Guiso de Carnaval popular antes del Entierro de la Cebolla (domingo 9, 17 horas), con el que se pondrá punto y final al Carnaval de este año 2014.

ARACENA ha compartido la noticia

Avisos de incidencias a través del sistema WhatsApp.

El Servicio de Atencion al Ciudadano del Ayuntamiento de Aracena ha puesto en marcha el sistema de avisos de incidencias a través del sistema WhatsApp.A través de esta iniciativa se facilita al ciudadano una herramienta inmediata y gratuita para poner en conocimiento del SAC las incidencias surgidas en la via pública (farolas fundidas, estado de la calzada, etc..) que, hasta ahora, sólo se podían hacer llegar a través del teléfono y directamente a este servicio. Para ello sólo tienen que actualizar su lista de contactos incluyendo el numero de telefono 607690016, a través del cual puede hacer llegar a partir de ahora sus avisos. Es imprescindible identificarse con nombre completo.