Red social: Pinterest

Aprendizaje y familiarización con el uso de la red social Pinterest invitando a los usuarios a que exploren oportunidades de usar esa aplicación de un modo creativo y de interés social.

Pinterest es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, "repinear" imágenes para sus propias colecciones o marcarlas con un 'me gusta'. La misión de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes". Su nombre se deriva de la suma de las palabras en inglés: "pin" e "interest" (Pin 'Alfiler, Tachuela, Puntilla'. Interest 'interesarse, estar interesado, estar curioso') y su funcionalidad sigue la metáfora de tableros o murales en los que se fijan con pines las fotos y temas que interesan. El término "pineador" es una divertida españolización de la palabra "pin" aduciendo al usuario registrado en este sitio, "quien realiza la colocación de pines".

Su atractivo consiste en ofrecer un espacio para coleccionistas, donde se pueden conseguir desde ropa a accesorios de audio, además de mensajes e ideas curiosas. Algunos la definen como una red social, otros como un escaparate de cosas personales. Pinterest también ofrece la posibilidad de poner precio a los productos mediante la inserción en la casilla descripción del símbolo del dólar o la libra delante de la cantidad. Así, el precio se muestra como una etiqueta en la parte superior de la imagen.

Los usos más frecuentes de Pinterest son para: 1) venta de productos, 2) moda, belleza, estética… se vende genial a través de esta red social, 3) comidas vistosas, si tienes un blog de recetas, se comparten como la espuma, 4) Infografías, de cualquier tipo de tema, 5) Citas célebres, o de motivación, son una apuesta segura, 6) Banco de imágenes: admirar fotografías maravillosas de paisajes, animales, naturaleza…

Por resumir, es una herramienta para encontrar (y mostrar) ideas. Cualquier proyecto necesitado de creatividad puede solucionarse dando una vuelta en Pinterest: preparar una boda, decorar la casa, organizar un viaje… Es tan sencillo como la adaptación del tablón de corcho a Internet. Una forma muy visual de guardar los enlaces de Internet.

Los contenidos de la formación se pueden organizar siguiendo este índice temático (ver enlace al “Blog de Eva” en la sección de Recurso Principal):

  1. Qué es Pinterest
  2. Cómo abrir una cuenta
  3. Conociendo la interfaz
  4. Crear un tablero
  5. Cómo buscar y seguir en Pinterest
  6. Como pinear en Pinterest
  7. Cómo pinear desde fuera de Pinterest
  8. Manejando los pins
  9. Cómo configurar nuestra cuenta
  10. Algunos tips

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Centro
Área
Alfabetización digital Empleabilidad Participación ciudadana Emprendimiento Digitalización empresarial
Duración
5 horas
Fecha de inicio
Wed, 04 de December de 2019
Fecha de finalización
Tue, 31 de December de 2019
Horario