ATAJATE
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Controlar el uso del ordenador a los menores de edad

La principal recomendación cuando varias personas utilizan un mismo ordenador, incluidos los menores, es disponer de diversas cuentas de usuario de acceso. De esta manera, sobre estas cuentas se puedan asignar diferentes tipos de privilegios para limitar el uso del ordenador.En Windows 7En Windows 7, el control parental dispone de diferentes niveles para los menores. Una de las principales modulaciones es la posibilidad de limitar el tiempo de uso, es decir, el horario en el cual el ordenador puede estar en manos del menor. De esta forma, si intenta acceder a la cuenta en una hora diferente a la permitida, el ordenador no iniciará sesión. Para ello, Windows 7 dispone de un entorno gráfico para señalar durante la semana qué horas están permitidas y cuáles están bloqueadas.Se puede restringir el acceso a determinados programas, como los clientes de mensajería instantánea, y evitar así comunicaciones inconvenientes del menorOtra opción permite filtrar el acceso a juegos según diferentes parámetros, como la clasificación del juego, su título o categoría, así como la posibilidad de bloquear de forma individual los juegos instalados en el ordenador. De esta forma, los padres o tutores no solo pueden bloquear los juegos disponibles, sino otros que se instalen luego y no sean recomendables para menores.En aplicaciones de uso general, el control parental de Windows 7 permite bloquearlas mediante la selección de las instaladas en el disco duro del ordenador. Se puede restringir el acceso a determinados programas, como los clientes de mensajería instantánea, y evitar así comunicaciones inconvenientes del menor. También se puede determinar y filtrar, por el control del navegador, las páginas y aplicaciones web a las cuales el menor accede. Así es posible evitar que conecte a los clientes de mensajería on line o a una determinada cuenta de correo electrónico.Mac OS XEl sistema operativo Mac OS X 10.6, conocido también por Snow Leopard, incluye un sistema de controles parentales que no solo está pensado para limitar el acceso a menores, sino también para simplificar las funciones y opciones del ordenador a usuarios inexpertos. Entre otras opciones, Snow Leopard permite usar una versión simplificada del "Finder" del escritorio al mostrar las diferentes carpetas del sistema de archivo.Las últimas versiones de Mac Os X incluyen una tienda de aplicaciones para Mac, la Mac Store, que entre otras características dispone de una clasificación para cada aplicación disponible en la tienda. Desde el control parental se pueden bloquear todas las aplicaciones que no sean aconsejables para un determinado rango de edad: 4, 9, 12 y 17 años.  - Imagen: Apple -Esta clasificación que realiza Apple no está exenta de polémica. El pasado mes de marzo, el navegador Opera se convirtió en el primer navegador no nativo en estar disponible en la tienda de aplicaciones para Mac. Sin embargo, Apple ha decidido ponerle la restricción de descarga para mayores de 17 años, según publica Opera en una nota de prensa, que acusa a Apple de competencia desleal. También se pueden bloquear aplicaciones de forma individual, tanto las instaladas desde la tienda como el resto de programas y widgets, y la modificación del "Dock", la barra de menus característica de los ordenadores Mac.De igual forma que Windows 7, el control parental de Snow Leopard dispone de una funcionalidad para permitir el acceso al ordenador en unas horas fijas del díaDe igual forma que Windows 7, el control parental de Snow Leopard dispone de una funcionalidad para permitir el acceso al ordenador en unas horas fijas del día. Es posible marcar un uso diario con un tiempo límite, como por ejemplo que solo pueda utilizarse tres horas al día o bien en un horario especificado.Una función más para el control del ordenador es la posibilidad de restringir el acceso a sitios web para adultos o bien incluir una lista de páginas web prohibidas. En aplicaciones como el correo electrónico Mail y el cliente de mensajería iChat, dispone de una funcionalidad a modo de lista blanca en la que solo se podrán intercambiar mensajes con las direcciones de mail añadidas como contactos permitidos.En dispositivos con iOSEn dispositivos portátiles basados en el sistema operativo Apple iOS, como el iPhone, iPod Touch e iPad, las restricciones de acceso a aplicaciones se realizan desde los ajustes generales del sistema con la opción "Restricciones". Al activar esta función, es necesario insertar un nuevo código de acceso -es recomendable que sea diferente al de entrada al dispositivo- para proteger del acceso por parte de terceros.Desde esta funcionalidad es posible bloquear o permitir la ejecución de las aplicaciones instaladas por defecto en estos dispositivos, así como la opción de bloquear la instalación de aplicaciones o de poder eliminarlas. De igual forma, se puede bloquear el acceso por parte de las aplicaciones a la ubicación del usuario o no permitir configurar nuevas cuentas de usuarios en el dispositivo.En el caso de compra de aplicaciones, es posible bloquear el acceso a la tienda o no permitir la adquisición de películas y música que no sean apropiadas para un rango de edad, según los parámetros de clasificación de estos contenidos y programas que dé la tienda iTunes de Apple. Por último, en los dispositivos que utilicen el servicio de juegos en red "Game Center", los usuarios pueden bloquear desde esta funcionalidad el acceso a juegos multijugador, así como la opción de añadir nuevos amigos. 

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¿Cuánto vale un seguidor en Twitter?

¿Cuánto vale un tuit? ¿Y cuánto un seguidor en la red social Twitter? En términos económicos su valor parecer insignificante, ya que un tuit (mensaje público de como máximo 140 caracteres) no son más que que unos pocos datos enviados. Pero en un mundo donde la influencia de los medios sociales puede significar la diferencia entre una venta lucrativa o otra llamada infructuosa, las cuentas de las empresas en las redes sociales toman mayor relevancia. La cuestión es: ¿puede una compañía dar valor económico al tuit y reclamar la propiedad de una cuenta a un empleado? ¿Qué significa para los trabajadores que cada vez más acceden a Twitter, Facebook o Google+ en horario laboral? Mi Twitter es también de mi empresaLas marcas no hablan con sus consumidoresSe necesita 'community manager'Sí hay burbuja: se llama 'community manager'Estados UnidosA FONDOCapital:Washington.Gobierno:República Federal.Población:303,824,640 (est. 2008)La noticia en otros webswebs en españolen otros idiomasLa empresa valora en 1,9 euros al mes cada seguidor durante ocho mesesUna demanda presentada en julio en Estados Unidos podría resolver algunas de estas cuestiones. En octubre de 2010, tras cuatro años, el escritor de Oakland (California) Noah Kravitz dejó su trabajo en un conocido sitio web de móviles, PhoneDog. Mientras trabajó en la empresa, Kravitz, de 38 años, empezó a tuitear bajo el nombre Phonedog_Noah. Con el tiempo consiguió 17.000 seguidores. Al abandonar su puesto de trabajo, aseguró a The New York Times, PhoneDog le autorizó a quedarse con su cuenta de Twitter a cambio de tuitear de vez en cuando. Y eso hizo: empezar a escribir bajo su nombre real, pero manteniendo todos los seguidores.Ocho meses después, PhoneDog le demandó argumentando que la lista de Twitter contenía a clientes y le reclamaba 340.000 dólares (unos 260.000 euros) al valorar en 2,5 dólares ( 1,9 euros) al mes cada seguidor durante ocho meses. Kravitz considera que la demanda presentada en California fue una represalia por reclamar el 15% de los ingresos brutos de publicidad por su sitiación de socio externo y bloguero del sitio. La respuesta oficial de PhoneDog al asunto fue mediante un comunicado: "Los costes y los recursos invertidos por PhoneDog en el crecimiento de sus seguidores, fans y conocimiento de la marca general a través de los medios de comunicación social son importantes y considerados propiedad de Phonedog Media L.L.C. Pretendemos proteger agresivamente nuestras listas de clientes e información confidencial, propiedad intelectual y marcas comerciales".El tema, en cualquier caso, puede tener ramificaciones más amplias. "Sentará un precedente en Internet ya que está relacionada con la propiedad de las cuentas en las redes sociales", dice Henry J. Cittone, abogado experto en litigios de propiedad intelectual del Nueva York. "De hecho, hemos estado esperando un caso así ya que muchos de nuestros clientes están preocupados por la titularidad de las cuentas en las redes sociales en relación con sus marcas". Lo importante, en su opinión, es el valor que el tribunal dará a un seguidor en Twitter para la empresa y en cómo determina el motivo por el cual la cuenta fue abierta. Si el objetivo era relacionarse o captar nuevos clientes, entonces fue creada en nombre de PhoneDog. Ahora bien, en este caso no está claro".