Edición de audio: Emilio Villarrubia Pino

La música forma parte de nuestra vida y a la gran mayoría de las personas les encanta escuchar música que sea de su agrado e incluso algunos se aventuran a realizar sus propias mezclas musicales con los temas que les gusta escuchar. Sin importar el tipo de música que te guste escuchar, siempre es necesario tener un buen programa para la edición de audio en tu computador, de esta manera, podrás sacarle el mejor provecho a las pistas que tienes grabadas en tu ordenador o móvil, realizar tus propias mezclas, y también ecualizar las canciones de acuerdo a tus preferencias personales.

Asimismo, a la gente le gusta escuchar música de alta calidad sin ningún tipo de efectos de ruido, que interfieran con la pista de audio. Así que para eliminar esos molestos ruidos de fondo o simplemente para realzar alguna parte o instrumento de la canción, se utilizan programas para la edición de audio. Los programas para la edición de audio, también sirven para añadir algunas características adicionales a la grabación de la voz y eliminar los efectos del ruido no deseados y mucho más. Con la ayuda de los programas para la edición de audio, podemos añadir efectos de sonido adicionales como el bajo, eco, guitarra, batería, voz, etc.

Un editor de sonido permite realizar tareas simples como normalizar audio (igualar el volumen de una pista de sonido), aplicar efectos, recortar zonas del audio, unir sonidos, etc. Otros editores también incorporan capacidades de secuenciador o son directamente los denominados DAW (estaciones de trabajo de audio digital), donde se pueden mezclar varias pistas de sonido para reproducirlas a la vez, aplicar un desfase u otras operaciones similares.

Además de editar música, también se pueden producir y mejorar podcasts como parte del contenido que se publica en un blog o para publicar de forma independiente en distintas plataformas.

Aun cuando existen avanzados programas como Adobe Audition o SoundForge, que ciertamente gozan de muy buena reputación, existen otros completamente gratis que también ofrecen buenas funcionalidades y que en algunos casos no requieren de un gran conocimiento para aprender a manejarlos porque ofrecen interfaces sencillas e intuitivas que facilitan el aprendizaje.

Uno de los software de edición de sonido más conocidos es Audacity, que se ha establecido como el programa más utilizado para manipular los archivos de audio más comunes, entre los que se encuentran MP3, WAV u OGG. Posee una gran cantidad de características e incluso soporte para plugins externos. Es open source y está disponible para plataformas como Windows, Mac o Linux. También soporta la grabación de audio en vivo, audio y herramientas de remezcla herramientas de supresión de ruido. Así que si estás buscando un programa gratuito para disfrutar de las herramientas para editar audio, sin duda Audacity es la mejor opción ya que además proporciona una interfaz sencilla y fácil de usar. Es una excelente opción para los principiantes.

Esa es la razón de por qué Audacity es el editor de sonido gratuito más popular. Permite editar archivos de audio en todos los formatos más conocidos. Con este programa se pueden importar archivos de sonido y música, así como agregar efectos a las pistas de audio y unir, por ejemplo, canciones o podcasts. Audacity ofrece muchas funciones de edición y de grabación de nivel profesional. Permite hacer grabaciones en vivo, así como modificar pistas de audio. Después se pueden guardar los cambios en uno de los muchos formatos de audio compatibles. Además, Audacity incluye innumerables herramientas, como efectos, un ecualizador y un analizador de espectro.

La formación a impartir de Audacity puede dividirse en sus principales funcionalidades, que son las siguientes:

  1. Grabar pistas de audio en vivo.
  2. Subir y editar archivos audios como wav, aiff, flac, mp2, mp3 y Ogg Vorbis.
  3. Mezclar varias pistas de audio.
  4. Modificar el tono y la velocidad de una grabación.
  5. Incluir efectos de sonido.

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Centro
Área
Cultura innovadora Calidad de vida
Duración
1 horas
Fecha de inicio
lun, 05 de diciembre de 2022
Fecha de finalización
vie, 30 de diciembre de 2022
Horario