213 - Aplicaciones de las administraciones públicas
A través de esta guía se pretende divulgar las posibilidades de usar la Administración Electrónica y las ventajas que tiene su uso para la ciudadanía, en términos de comodidad y reducción de costes.
También se darán unas nociones generales del funcionamiento de la firma digital, certificado electrónico, sistema cl@ve y algunas webs de la Administración Electrónica más importantes en Andalucía.
También se darán unas nociones generales del funcionamiento de la firma digital, certificado electrónico, sistema cl@ve y algunas webs de la Administración Electrónica más importantes en Andalucía.
El uso de la Administración Electrónica conlleva múltiples ventajas, sobre todo en términos relacionados con comodidad, rapidez y eficiencia. Dentro de estos trámites digitales la obtención y uso del certificado y de la firma digital serán la clave para poder acceder a información y realizar trámites de todo tipo con total seguridad.
Para alcanzar los objetivos propuestos en esta guía se debe abordar el siguiente contenido: - Introducción
- La llave de la Administración Electrónica: el certificado digital
- Cómo hacer trámites con la administración a través de la firma digital y firma electrónica
- Acceso a la administración mediante el sistema Cl@ve
- Mi Carpeta Ciudadana
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Centro
Área
No tiene área asociada.
Duración
7 horas
Fecha de inicio
mié, 13 de septiembre de 2023
Fecha de finalización
sáb, 30 de septiembre de 2023
Horario