BENALÚA
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 790
  • Agentes de Innovación Local: VALENTIN SEGURA UBEDA
  • C/ Pocarropa 11, 18510 Benalúa. Granada.
  • BENALÚA - 958696322
  • Horarios:

    De Lunes a Viernes: MAÑANAS: - De Martes a Viernes de 9.45 a 14.30h. TARDES: - Lunes a Jueves de 16 a 20h.

BENALÚA ha compartido la noticia

Innycialab: Encuentros Comarcales de Innovación Social Guadalinfo

Se trata de 27 encuentros en otras tantas comarcas de las ocho provincias andaluzas cuyo objetivo es dar herramientas a los responsables de los 800 centros Guadalinfo para que sean motores de transformación socioeconómica en sus territorios mediante la aplicación de  la metodología de Innovación Social impulsada por la red andaluza y cristalizada en la comunidad Inn&icia.CONTENIDO: Cada una de las jornadas tendrá nombres propios, puesto que uno de los objetivos es que en todos los casos sean agentes, usuarios/as, dinamizadores/as, administraciones , empresas, colectivos y entidades de la zona los protagonistas. Aún así, las 30 sesiones seguirán una estructura compartida basada en los procesos de innovación social en la red Guadalinfo.  PROGRAMA GENERAL:-. Inauguración institucional-. Presentación de la dinámica y establecimiento de los grupos de trabajo-. Módulo 1.- Captar información a través de la experiencia de usuario (compartida en un entorno favorable ). Objetivo: identificar problemas, necesidades, obstáculos y/u oportunidades yendo a la fuente directa, a las personas implicadas como agentes y/o beneficiarios).Este módulo tiene tres dinámicas:1.1.- Definición de foco para cada territorio .1.2.- Mesa redonda entre distintos agentes del territorio1.3.- Registradas las conclusiones y aportaciones de la mesa, buscamos la experiencia del usuario final en la calle.-. Módulo 2. Creatividad (búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas, necesidades, y obstáculos  detectados en el Módulo 1 y por supuesto aprovechamiento creativo de las oportunidades identificadas)-. Módulo 3. Selección de proyectos . Filtro y evaluación sobre  las ideas seleccionadas en Módulo 2 para elegir aquella que cada grupo va a concretar en un proyecto.-. Módulo 4:- Definición y  Ejecución-. Conclusiones y despedida

BENALÚA ha compartido la noticia

Reconocimientos a Bodegas Pago Almaraes por sus excelentes vinos en Burdeos

Pago de Almaraes es una de las bodegas granadinas con más proyección nacional e internacional. Francisco Javier Rodríguez, vicepresidente de esta empresa enológica, se muestra muy satisfecho por los últimos premios obtenidos por sus caldos. En concreto, Pago de Almaraes asistió al Concurso Internacional de Burdeos, codeándose con 4.700 bodegas procedentes de multitud de países. Todo un reto. Sin embargo, un reto superado con éxito, ya que su vino blanco Mencal, por tercer año consecutivo, ha obtenido la medalla de oro en vinos blancos.Es éste un hecho inusual, según comenta Francisco Javier Rodríguez, porque implica mantener un altísimo nivel en una competición tan exigente como la bordelesa. Y mucho más, si se llevan ocho años entre los tres vinos finalistas. Todo un hito. Podríamos decir, y con razón, que el mejor vino de Burdeos está en Granada, lo que equivale a decir que el mejor blanco europeo se produce en nuestra tierra, debido al altísimo nivel que ofrece este caldo.Pero no sólo el blanco Mencal ha obtenido reconocimientos, ya que el tinto Ribera del Farbes obtuvo bronce en su categoría en el International Challenge du Vin de Burdeos (Francia).Las posibilidades de crecimiento en el mercado norteamericano pasan por que la etiqueta sea suficientemente conocida. Los concursos, allí, son mucho más que una competición: son un encuentro entre productores y comercializadores, donde se fijan precios para los caldos y estrategias para su distribución.Por eso, que Mencal 2011 haya obtenido 90 puntos sobre 100 en el Ultimate Wine Challenge de Nueva York 2012, con calificación de excelente para los miembros del Jurado calificador, es otro hito importante más en la más que exitosa trayectoria que atesora esta bodega granadina.Así pues, la puerta del mercado norteamericano, y en concreto el anglosajón de la Costa Este, se abre, o al menos se entreabre, como antes lo hiciera la del mercado hispano, merced a las altas calificaciones obtenidas por los vinos de Pago de Almaraes en concursos como el de Orlando, referencia en Florida. Según Francisco Javier Rodríguez, en EEUU conviven dos mercados en uno: «Por un lado, el anglosajón, que es más difícil de conquistar, pero mucho más fiel una vez conquistado, y el hispano, más fácil de atraer hacia el producto, pero con mayor volubilidad a la hora de escoger etiqueta».Por todo el mundoPago de Almaraes está haciendo un esfuerzo por difundir su vino en todo el mundo. En estos días, sus responsables están en China, abriendo mercado con nuevos distribuidores, como antes lo ha hecho en EEUU. Pero la bodega presta mucha atención al mercado nacional que ahora mismo supone el mayor porcentaje de sus ventas. En este momento, tiene una red de agentes comerciales propios en la zona de Levante, Cataluña, y en las ciudades más importantes de Andalucía.En este sentido, afirma Francisco Javier Rodríguez, la bodega sigue el camino inverso al que muchas empresas están siguiendo: en lugar de aquilatar sus redes comerciales, las está aumentando. En este punto, el vicepresidente de Pago de Almaraes destaca la labor desempeñada por el director comercial de la firma, Emilio Fernández Saavedra, que ha conseguido coordinar un equipo que incrementa cada año en un 20 por ciento la producción vendida, todo un hito en este tiempo de crisis.Esta ampliación de la red comercial viene de la mano de un crecimiento en las referencias: Pago de Almaraes no vende sólo Mencal y Memento, dos vinos de carta que ya se han convertido en etiquetas de referencia, o Almaraes, un vino de barra que concita un amplio consenso en cuanto a su calidad. El Ribera del Fardes supone un importante giro hacia el vino de consumo de mesa diario, atendiendo, de esta manera, no sólo al canal de hostelería y restauración, sino a los lineales de los supermercados e hipermercados, donde el cliente tendrá un acceso rápido y fácil a esta etiqueta. El secreto es ofrecer un vino para cada ocasión, es decir, crear vinos a la carta, un caldo para cada ocasión. Sólo Pago de Almaraes tiene la versatilidad y el saber hacer para conseguirlo.Pago de Almaraes se esfuerza por crear un vino para cada ocasiónEscrito por IDEAL

BENALÚA ha compartido la noticia

II Jornadas sobre nuevos cultivos alternativos

 ANDALUCÍA EMPRENDE, FUNDACIÓN PUBLICA ANDALUZA junto con el AYUNTAMIENTO DE HUÉLAGO organizan en Huélago el próximo día 25 de Junio de 2012, las “ 2a Jornadas sobre nuevos cultivos alternativos: El Espárrago y La Alcachofa en Cultivo Ecológico”.Hoy en día en nuestros entornos rurales, lapoblación en su mayoría vive de la agricultura, mediante cultivos tradicionales que reportan muy pocos beneficios, y con los cuales apenas si se puede subsistir. Es por esto que es necesario encontrar nuevos cultivos alternativos a éstos tradicionales, nuevos productos que tengan una gran demanda en el mercado actual, productos innovadores que puedan hacer distintiva una comarca y puedan originar una nueva riqueza en ella y en sus habitantes.Estas segundas jornadas, y tras el éxito de las primeras, se acercan a otros cultivos alternativos en ecológico como son el espárrago y la alcachofa, cultivos con una demostrada experiencia de éxito en otras zonas de nuestraprovincia, los cuales tienen un gran futuro en el mercado internacional, existiendo una gran demanda en la actualidad, por lo que podemos estar ante un nuevo nicho de mercado y ante una nueva alternativa de trabajo para nuestra zona.Andalucía Emprende es una Fundación de la Junta de Andalucía, que se dedica a prestar servicios de apoyo a la ciudadanía emprendedora y empresarial para favorecer la creación de empresas y empleo en todo el territorio, y conjuntamente con el Ayuntamiento de Huélago les invitamos a estas jornadas. Os esperamos, el 25 de Junio de 2012. Aforo Limitado. Inscripciones:Ayuntamiento de Huélago(958 678 851– Email.-huelago@dipgra.es)Cade de Benalúa(671 532 533 - Email.-jaruiz@andaluciaemprende.es) 

BENALÚA ha compartido la noticia

Arquitectura Excavada… ¿Obsoleta?

Interesante artículo de Ana Asensio sobre la arquitectura en cuevas, tipo de vivienda común en estas tierras, y que mientras para algunos sigue siendo infravivienda, para otros se ha convertido en un verdadero lujo, donde aislarte del ruido y el estress de la ciudad. Las fotografías se corresponden con cuevas de Benalúa.http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/05/16/arquitectura-excavada-obsoleta/

BENALÚA ha compartido la noticia

Curso: REDES SOCIALES: UNA NUEVA MANERA DE COMUNICARNOS

       Curso: REDES SOCIALES: UNA NUEVA MANERA DE COMUNICARNOS Fecha: 22 y 23 de Febrero de 2012Horario: 22 de Febrero, de 10.00 a 12.00 h. 23 de Febrero, de 10.00 a 12.00 h.  Lugar: Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Benalúa. (Frente a centro Guadalinfo). Calle Pocarropa, nº.-11 bajo, Benalúa. Programa: Introducción a la web.Tipos de redes sociales.Las empresas y las nuevas tecnologías.En qué redes sociales hay que estar y cómo.Cómo percibe la persona joven la red social.Condiciones de servicio y privacidad de esas redes. Impartido por:EPROCESO S.L. (José David Carrasco Sánchez) Información e inscripciones: Tel.: 958.69.95.12jaruiz@andaluciaemprende.es