CAMPOFRÍO
  • Provincia: Huelva
  • Miembros: 488
  • Agentes de Innovación Local: Encarnación Palazuelo Cobos
  • Calvario,37
  • CAMPOFRÍO - 676489387(Personal)
  • Horarios:
    Horario invierno
    (15 sep a 15 junio):
    Lunes y jueves de 11:30 a 18:30
    Martes y miércoles:15:30 a 18:30
     
     
    Horario verano:
    (15 junio a 15 septiembre)
    lunes,martes, miércoles y jueves .
    9:00 a 14:00 horas
     

CAMPOFRÍO ha compartido la noticia

Guadalinfo Cloud

Ya tenemos disponible en el centro guadalinfo de Campofrío la nueva versión de Guadalinfo: cloud. La nueva distribución, basada en Ubuntu 12.04 Precise Pangolín, que hoy presentamos trae consigo nuevas funcionalidades para el usuario, además de un soporte hardware y software más extenso y periódicamente actualizado.? Nueva interfaz de inicio de sesión: lightdm? Varios escritorios y nuevo aspecto de este: Gnome Shell y Gnome Classic (fallback mode)? Artwork más moderno y atractivo al usuario? Es una versión LTS (Soporte técnico extendido), que va de la mano de conocidísima distribución Ubuntu 12.04 Precise Pangolín, que contará con actualizaciones de seguridad de paquetes de software por un periodo de tiempoextendido (Abril/2017)LightDM es un gestor de sesiones para X Window System, creado con el objetivo de ser ligero, rápido, extensible a las necesidades del usuario y que funcione con diversos entornos de escritorio.  En la nueva pantalla de inicio de sesión del usuario, desde la que podremos seleccionar entre los distintos escritorios disponibles

CAMPOFRÍO ha compartido la noticia

Páginas de Fans de Facebook (I) Fanpage

Seguramente muchos de vosotros ya sabéis lo que son las Fan Page o Páginas de Fans de Facebook, pero para aquellos que se inician en las redes sociales, y especialmente para aquellos que quieran usar estas herramientas con un fin corporativo, este artículo os dará una cuantas claves sobre las páginas de fans.Las páginas de fans son espacios dentro de la plataforma Facebook que representa a empresas, organizaciones, iniciativas, proyectos, marcas o comunidades de forma pública. Por el contrario, los perfiles personales son espacios que representan a individuos con una privacidad más o menos limitada, según la configuración del propietario.Esta es una de las principales diferencias, por las cuales cuando queramos crear un espacio en Facebook para nuestra empresa, o en representación de nuestra organización, lo más adecuado es hacerlo a través de una página de fans.Cuando un seguidor, indica que le gusta una página, la sigue, no renuncia a su privacidad para poder hacerlo. Ya que el administrador de la página solo podrá acceder a aquello que comparte de forma pública.Sin embargo, si para poder acercarse a nuestra organización se ve obligado a hacerse nuestro amigo, le estamos pidiendo que renuncie a su privacidad para poder hacerlo, ya que como amigos puede accederse a toda la información del perfil.Una organización debe evitar ser intrusiva, para que los miembros de su comunidad no se sientan cohibidos y puedan interactuar de forma libre con la marca u organismo.Por otra parte las páginas de fans tienen numerosas ventajas frente a los perfiles desde una perspectiva práctica, ya que las herramientas de análisis y promoción están pensadas para páginas no para perfiles.Si tenéis un perfil para vuestra organización y después de leer estos párrafos os habéis dado cuenta de que sería conveniente tener una página, no os preocupéis, podéis convertir vuestro perfil en página.Para ello os recomendamos que antes tengáis en cuenta varias premisas:Mantendréis como seguidores a vuestros contactosNo mantendréis las actualizaciones ni interacciones realizadas hasta el momento.Si desde el mismo perfil gestionas grupos, dejarás de ser administrador de la misma, por lo que es aconsejable nombrar administrador a otra cuenta (perfil) de ese grupo.Por ello, es aconsejable que antes de realizar la migración de un formato a otro realices una copia de seguridad de tu perfil inicial.

CAMPOFRÍO ha compartido la noticia

Junta y Diputaciones acuerdan la continuidad de Guadalinfo hasta 2016

Un nuevo marco financiero proporcionará los recursos para la gestión de la Red de Innovación Social andaluza.La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y las ocho Diputaciones provinciales han acordado desarrollar un marco estable de financiación para continuar con la labor de la red Guadalinfo en 690 centros de acceso público a Internet ubicados en municipios andaluces menores de 20.000 habitantes, repartidos por todo el territorio.La decisión ha sido adoptada por unanimidad en un Consejo Rector del Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona el programa Guadalinfo por encargo de la Consejería de Economía y de las ocho diputaciones provinciales. Este acuerdo expresa el compromiso de las entidades consorciadas con la continuidad del programa, haciendo especial énfasis en el apoyo al empleo y al emprendimiento.La aprobación de este nuevo marco financiero afecta a 690 de los casi 750 centros Guadalinfo ubicados en todo el territorio andaluz. Junto a los centros en municipios menores de 10.000 habitantes, la red cuenta con otros 50 Centros ubicados en zonas con riesgo de exclusión social de capitales de provincia andaluzas, en cuya financiación no participan las Diputaciones.A partir de este acuerdo, la Administración andaluza y las Diputaciones trabajarán en un nuevo marco financiero para el periodo 2014/16, que proporcionará los recursos necesarios para una nueva etapa del proyecto. Se prevé que este acuerdo se apruebe a finales de año.Actualmente, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía, aporta el 66,66% de la dotación presupuestaria del proyecto, mientras que el 33,33% restante lo completan las ocho Diputaciones.En este consejo rector las entidades consorciadas refrendaron la continuidad de Guadalinfo en su apuesta por la innovación social y la transformación del territorio, y aprobaron además orientar firmemente el programa hacia el impulso del emprendimiento en la región.Evolución e impacto:Actualmente, Guadalinfo cuenta con casi de 750 centros y 850.000 usuarios repartidos por los municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes, de los que han surgido más de 1.400 proyectos de innovación social en Andalucía.Según los primeros datos del informe sobre Guadalinfo que está realizando el Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea (IPTS), las personas promotoras de estos proyectos de innovación son en su mayoría por mujeres (59%), casi el 100% tienen entre 26 y 55 años y el 66,6% de estas personas consideran que el apoyo del sector público sigue siendo imprescindible para el impulso de estas iniciativas.Cada proyecto ocupa de media a tres personas. La mitad de ellas estaba desocupada antes de su implicación en el proyecto. El 80% de los proyectos tiene una alta relación con las TIC, que son cruciales para su sostenibilidad en el 75,8% de los casos.

CAMPOFRÍO ha compartido la noticia

Temporada otoño 2013

Ya estamos preparando este otoño, el tercer trimestre del año, cargados de energía. Un año más, Educación Secundaria Personas Adultas (ESPA) en el Centro Guadalinfo de Campofrío. Además, seguimos trabajando en nuestros proyectos: Campofrío digital, recuperando nuestra historia con actividades como "Recuperando nuestro pasado". Sierra Huelva para difundir el encanto serrano de nuestros pueblos y Maravillas de la Cuenca Minera, en la que damos a conocer todo el patrimonio que esconde la Cuenca Minera de Riotinto.   También, próximamente, el día 28 de septiembre senderismo desde Campofrío hasta Alájar organizado por el Ayuntamiento de Campofrío.  Y recuerda que en Guadalinfo: transformamos el territorio.

CAMPOFRÍO ha compartido la noticia

Mención honorífica

Con un total de doce propuestas y por segundo año consecutivo el Centro Guadalinfo de Campofrío ha conseguido la mención honorífica al Centro más participativo que otorga la organización del concurso provincial "Las 7 maravillas de Huelva".