CAPILEIRA
  • Edificio de Usos Múltiples. Carretera de la Sierra, s/n
  • CAPILEIRA - 958763485
  • Horarios:
    De lunes a jueves de 16 h a 20 h y viernes de 10 h a 14 h.

Festival Música en las Montañas en Capileira

El pasado 1 de noviembre en la iglesia de Capileira un concierto de música en el ámbito del festival de Música en las Montañas, en este caso de música barroca. El Centro Guadalinfo cooperó en la difusión del concierto y en la cuelga de carteles informativos.La página de información del festival lo define como:El festival “Música en las Montañas” se caracteriza por ofrecer una serie de conciertos en su mayoría de música clásica alrededor de los siete pintorescos pueblos que componen La Tahá, en La alpujarra, al sur de España. La Alpujarra es una gran y hermosa área montañosa situada en la ladera sur de Sierra Nevada.AMS creó este festival para traer músicos de todo el mundo a actuar en la zona junto con los músicos de La Alpujarra. Los conciertos se hacen en las eras, plazas e iglesias de los pueblos. Este popular festival cumple ahora nueve años.

¡¡Por fin llegó la lluvia!!

Por fin llegó la lluvia a Capileira, y además de forma suave y continua. Como se puede ver en el gráfico adjunto empezó el día 24 y duró hasta el 27 de madrugada y hoy también está lloviendo de lo lindo. Qué bonito está el Barranco de Poqueira desde el Centro Guadalinfo, un privilegio trabajar aquí, no sólo por las vistas si no también por la gente que viene, niños y mayores :-)

Sendero de Gran Recorrido Sulayr

Sulayr, la montaña del sol, es como los árabes conocían Sierra Nevada y ha sido el nombre elegido para denominar al sendero circular más grande de toda España. Los 300 kilómetros de recorrido circular están divididos en 19 etapas a través de las cuales descubrirá la belleza y singularidad de su paisaje y sus pueblos. Los caminos, veredas y vías pecuarias por donde discurre están conectadas con otros equipamientos de uso público como el centro de visitantes El Dornajo o el jardín botánico la Cortijuela que le permitirán ampliar los conocimientos sobre el espacio.

NO ES UN DÍA CUALQUIERA en Capileira

El pasado fin de semana del 22 y 23 de septiembre vino a nuestro pueblo el programa de RNE No es un día cualquiera. El Centro Guadalinfo de Capileira se puso al servicio de la preparación del programa.Durante el sábado y domingo el pueblo se llenó de gente, y pudimos ver cómo se hace un programa de radio en directo. La programación fue la siguiente:SÁBADO 22 DE SEPTIEMBREDe 8 a 9h (primera hora) - Informativo fin de semana- Recordamos los mejores momentos del programa de la semana pasada- Atendemos las dudas de los escuchantes en “El Preguntadero”- Sumamos un nuevo socio a “El club de los inquietos” de Carles MesaDe 9 a 10h (segunda hora)- Los datos del día, con Mª Cruz Hernández- El resumen de prensa de Josto Maffeo- En “El tiempo del tiempo”, recordamos las inundaciones del Vallès ahora que se cumplen 50 años- Los consejos de Manuel Campo Vidal en “Comunica que algo queda”- Coincidencias, novedades y urgencias musicales en el consultorio del doctor PardoDe 10 a 11h (tercera hora)- Nieves Concostrina habla del equinoccio de otoño y el calendario republicano francés- Dedicamos la tertulia a los pueblosDe 11 a 12h (cuarta hora)- Hablamos de salud y sanidad con el doctor Francisco Kovacs- El filósofo Fernando Savater nos presenta su nuevo libro Ética de urgencia- Las orteguiñetas de Forges y OrtegaDe 12 a 13h (quinta hora)- Las anécdotas históricas de Pancracio Celdrán- Jaime Azpilicueta nos invita al teatro- Visitamos Capileira y el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada- José Mª Iñigo se pone el traje de hombre del sacoDOMINGO 23 DE SEPTIEMBREDe 8 a 9h (primera hora) - Informativo fin de semana- La actualidad científica, con Manuel Toharia- “La meteocrónica” de José Miguel ViñasDe 9 a 10h (segunda hora)- Los datos del día, con Mª Cruz Hernández- Primeras pistas del “Crucigramàrius”- Josto Maffeo resume la información más destacada de los periódicos- Las historias de ajedrez de Leontxo García- “Apaga y vámonos”, con José Mª IñigoDe 10 a 11h (tercera hora)- Segundas pistas del “Crucigramàrius”- Nos metemos en la cocina con Rafa García Santos- En la tertulia reflexionamos sobre la autoestimaDe 11 a 12h (cuarta hora)- Terceras pistas del “Crucigramàrius”- Famosos a los que se tragó el mar en “El Acabose” de Nieves Concostrina- Nos visita el escritor Chris Stewart para hablar de su libro Los almendros en flor- Los “Cuentos para Ulises” de Juan Carlos OrtegaDe 12 a 13h (quinta hora)- Solución del “Crucigramàrius”- La actuación en directo de Niños Mutantes- José Mª Iñigo pone a prueba a los escuchantes en “¿Cuánto sabe usted”?- En las cinco canciones, José Ramón Pardo repasa los éxitos del año 1970

CAPILEIRA ha compartido la noticia

¿Cómo llegar a Capileira?

Aunque es un típico pueblo de montaña en la comarca de las Alpujarras de Granada, existen varias rutas de acceso en función de dónde venga el visitante o turista.Ruta Granada - Capileira:Partiendo desde Granada Capital iniciamos la ruta por la Autovía de la costa (A-44) en dirección Motril para tomar el desvío a Lanjarón, a unos 30 Km.Una vez atravesamos Lanjarón nos encaminamos en dirección a Orgiva (que es la población más grande de la Comarca de la Alpujarra granadina) y justo antes de llegar a Orgiva tomamos el desvío a Capileira.Ruta Costa de Málaga a Capileira:Desde Málaga Capital podemos optar por venir a Granada por la Autovía y seguir la ruta anterior o tomar la ruta de la costa en dirección Nerja por la A-7, para entrar en la costa de Granada y llegar a Motril.Antes de entrar en Motril nos desviamos en dirección a Granada por la A-44. A unos 35 Km cogemos el desvío a Lanjarón para llegar desde ahí tal como se indica en la ruta anteriorRuta Costa de Almería - Capileira:Desde Almería venimos bordeando la costa por la Autovía A-7 en dirección a Motril pero nos desviamos en La Rábita, ya en la costa de Granada, para seguir una ruta más pintoresca en dirección a Albuñol. Desde Albuñol tomamos una carretera estrecha y con bastantes curvas que llega hasta Orgiva pasando cerca de pueblos pequeñitos como Sorvillán, Polopos, Rubite, Fregenite, Los Tablones y por fin Orgiva. Desde Aquí se coge el desvío a Capileira.Ruta Almería - Capileira por el puerto de La Ragua:Esta ruta es bastante incómoda, con carreteras estrechas y muchas curvas. Sin embargo, es de una belleza enorme ya que atraviesa gran parte de la Alpujarra.Si venimos desde Almería por la A-92 podemos seguir hasta Granada por la autovía y optar por la primera ruta, más cómoda pero más larga o por desviarnos a la altura de La Calahorra en dirección al Puerto de la Ragua. Al coronar el Puerto seguimos hasta Laroles. Desde aquí tenemos varias alternativas. Bajar a Cherin y llegar hasta Orgiva pasando por Ugíjar, Cadiar, Torvizcón y Orgiva. Desde Aquí directos a Capileira.la segunda ruta más lenta transcurre bordeando la parte más alta de sierra Nevada. Pasaríamos por Valor, Yegen, Mecina Bombarón, Bérchules, Juviles, Trevelez, Busquistar, Portugos, Pitres, Bubión y Capileira.