CARLOTA, LA
  • Provincia: Córdoba
  • Miembros: 4546
  • Agentes de Innovación Local: ROSARIO ARAGONÉS JIMÉNEZ JIMENEZ
  • Avd, Carlos III, 17 (La Posada)
  • CARLOTA, LA - 957 300427
  • Horarios:
     
    HORARIO DE INVIERNO de 1 octubre a 15 de mayo
    MAÑANAS:
    LUNES Y MIÉRCOLES DE 8:00h a 13:00h
    MARTES, JUEVES Y VIERNES DE 07:30h a 14:30h
     
    TARDES:
    LUNES Y MIÉRCOLES
    16:00h a 18:00h
     
    HORARIO NAVIDAD Y SEMANA SANTA
    7:30:00 a 14:30h
     
    HORARIO DE VERANO de 16 mayo a 30 septiembre
    LUNES A VIERNES:  De 7:30h a 14:30h
     
     
                           
                               

CARLOTA, LA ha compartido la noticia

CYMODA cierra con enorme éxito su séptima edición

La séptima edición de Cymoda, la feria de la moda, boda y complementos de Córdoba, celebrada en el Centro de Exposiciones José María Alcaide de La Carlota (Córdoba) durante el fin de semana, se ha cerrado hoy con un notable éxito en cuanto a la afluencia de visitantes se refiere y con gran satisfacción por parte de los expositores, superando las expectativas iniciales.El evento, que se ha trasladado por primera vez a la provincia ante la falta de instalaciones adecuadas en la capital, ha recibido el apoyo masivo de las más de 70 firmas expositoras de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha que se han dado cita en esta edición, así como de los miles de visitantes, tanto de Córdoba como del resto de las localidades de la provincia. Esta séptima edición ha superado la oferta de citas anteriores, aunando empresas de sectores como moda nupcial y contemporánea, regalos de bodas, salones de celebraciones, restaurantes, joyería y bisutería, agencias de viajes, centros de estética y peluquerías, decoración floral y fotografía y vídeo. De este modo, Cymoda se ha confirmado como un evento ineludible para las parejas que tienen previsto contraer matrimonio próximamente y para aquellas personas interesadas en conocer las últimas tendencias del sector.Además de la zona expositiva, la feria ha contado con numerosas actividades, como la pasarela de moda, en la que han tenido lugaruna decena de desfiles a lo largo de ambas jornadas, a cargo de firmas como Pedro Jiménez novios, Tocados Organza, Protocolo novios, El Corte Inglés, Aguilar Novias, Mavi moda infantil y Tocados Lilian Urquieta, entre otros. Asimismo, diferentes grupos de música se han dado cita en Cymoda 2014, como es el caso de la cantante de jazz Ana de Lois, Planeta 80, Versión Española, G&Groove o En Clave de Dos.Otros de los espectáculos que ha acogido el Centro de Exposiciones de La Carlota han sido las demostraciones de magia y humor a cargo de Juan Tamaral, la exhibición de danza oriental de las bailarinas de Almas de Córdoba y la degustación de cócteles preparados por el barman de Flair&Cocktails.Al igual que en ocasiones anteriores, la séptima edición de Cymoda se ha clausurado con el tradicional sorteo de premios y regalos, valorados en más de 12.000 euros, entre los visitantes, cedidos por algunas de las firmas expositoras.La organización, a cargo de la empresa Deportalia, ha confirmado que, ante la excepcional respuesta recibida, comenzará a preparar la siguiente edición en las próximas semanas, con el propósito de consolidar una de las ferias referentes en el sector nupcial y de la moda.Desde la organización de Cymoda 2014 agradecemos la confianza que los expositores y visitantes han depositado en esta edición de la feriapara lograr un exitoso evento, así como la inestimable colaboración del Ayuntamiento de La Carlota por las facilidades ofrecidas.

CARLOTA, LA ha compartido la noticia

Cymoda traerá las novedades de la moda, boda y complementos a La Carlota

La Carlota será el referente de la provincia cordobesa durante el fin de semana, 1 y 2 de febrero, con la celebración de Cymoda, Feria de moda, boda y complementos, uno de los eventos más importantes del sector en Córdoba.En su séptima edición, Cymoda se traslada a las instalaciones del centro de Exposiciones José Mª Alcaide del municipio carloteño, donde unos 70 marcas mostraran todas sus novedades sobre la industria de la moda y las celebraciones.Además, los visitantes podrán disfrutar de distintos desfiles que se llevarán a cabo en la pasarela montada para la ocasión, así como de actuaciones musicales y de entretenimiento.Durante la presentación, la alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que La Carlota acoja un evento de esta gran envergadura, lo que “muestra las posibilidades que ofrece nuestro municipio”. En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento de La Carlota ha querido colaborar desde el minuto uno con la organización de este evento, poniendo a disposición de deportalia, empresa organizadora, las infraestructuras necesarias. “Cymoda contribuirá a la proyección del pueblo, por lo que el impacto que supone para el desarrollo del municipio será muy positivo”, ha aseverado Crespín.Al respecto, ha informado que la localidad carloteña cuenta con unas buenas infraestructuras que permiten la organización de eventos sectoriales y corporativos a gran escala. La feria se desarrollará en el Centro de Exposiciones José María Alcaide, un espacio diáfano de 4.500m2 que equivale a tres pistas de baloncesto, lo que ofrece una gran amplitud para cualquier tipo de actividad.De igual modo, ha destacado la cercanía de La Carlota con la capital de Córdoba, así como con Sevilla y Málaga, considerándolo como una potencialidad más del municipio.Igualmente, ha incidido en que los visitantes de Cymoda podrán disfrutar de una buena red de alojamiento, así como, de una gran restauración, “por la cual somos muy reconocidos”.Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado que la moda andaluza es un valor al alza en los mercados exteriores, ya que se trata de un sector en crecimiento en los últimos años. De hecho, han crecido las exportaciones en torno a este sector, lo que pone de manifiesto el potencial de estas empresas.Para apoyar este sector Extenda, empresa dependiente de la Junta de Andalucía, puso en marcha en 2012, el portal web ‘Moda Andalucía’ de Extenda Plus. Este portal se enmarca en su estrategia de promoción internacional en Internet para diferentes sectores, entre ellos la moda. Se trata de una red profesional de internacionalización para favorecer la exportación. Con este portal se desarrolla un plan de promoción del sector en mercados internacionales como México, EE.UU, Emiratos Árabes Unidos, China, Francia, Polonia y Rusia entre otros. Asimismo, también se ha realizado una promoción personalizada en cada uno de los mercados de interés para las empresas de moda andaluza.La delegada del Gobierno ha señalado que en los primeros once meses de 2013 las exportaciones de moda andaluza arrojaron una cifra de 513,3 millones de euros, un 3,9% más que las ventas en el mismo periodo del año anterior. A Córdoba corresponden 100,8 millones de euros con el 19,7% del total y un alza del 28% con respecto a los primeros once meses del mismo periodo del año anterior.La delegada ha explicado que este año Cymoda se traslada a La Carlota, municipio emprendedor y dinámico que acoge una cita ineludible para todos los profesionales, usuarios y personas interesadas en el sector de la moda, que en este contexto económico se marca el reto de cumplir sus expectativas, crear negocio y ser referencia en este sector.

CARLOTA, LA ha compartido la noticia

El Ayuntamiento de La Carlota renueva con Diputación de Córdoba el convenio de Ayuda a Domicilio para 2014

La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, ha firmado la addenda al convenio de colaboración entre el consistorio carloteño y la Diputación Provincial de Córdoba, a través de su Instituto Provincial de Bienestar Social, para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para el 2014. La Carlota recibirá 598.487,40 euros, correspondiente a las 48.264 horas de servicio previstas para el próximo año, una vez deducida la aportación económica de los usuarios. El coste unitario del servicio que se aporta desde la institución provincial es de 12,50 euros.El servicio, cuya asistencia desarrolla la cooperativa ADOCAR en La Carlota con una treintena de empleadas, da cobertura a un centenar de personas en el municipio.Durante el pasado año, se dedicaron unas 53.000 horas de servicio, lo que supuso unos 636.000 euros.En el año 2011 y 2012, se prestaron 66.270 horas y 62.430 horas respectivamente, con una aportación final de 795.240 euros y 749.160 euros.Del año 2009 al 2010, se contempló casi una duplicación del servicio, con un incremento de 28.916 horas a 54.076 horas, siendo el importe de 347.000 euros en el 2009 y 648.912 euros en el 2010.

CARLOTA, LA ha compartido la noticia

El carloteño Rafael Torres ‘Cigala’ defiende el título de España Neo-Pro de K1 en su pueblo

Este sábado 15 de febrero, La Carlota será el punto de referencia para los amantes del deporte de contacto, con la celebración de una velada de Kick Boxing (K1), cuyo plato fuerte es la primera defensa del título de España Neo-Pro.El actual campeón de dicho título, el carloteño, Rafael Torres ‘Cigala’ (RR Team Córdoba) se enfrentará delante de su público al aspirante Diego Ramos (Pitu Team Málaga). El duelo se ha establecido en 74 kg.Junto al desafío de ‘Cigala’, destaca el enfrentamiento profesional entre Rafael Medina ‘Gallo’ (RR Team Córdoba) y el campeón de España-Ibérico, Diego Jair (UPED Team Alicante).De igual modo, dos carloteños Javi Luque e Iker Alcántara (Boxing Club Santaella) participaran en sendas peleas en categoría amateur.  La velada dará comienzo a las 19.00 horas en el Centro Municipal de Deportes de La Carlota y contará con 20 combates: 15 de ellos en categorías amateur y 5 profesionales.Los luchadores amateur competirán durante 2 asaltos de 2 minutos cada uno. En profesional, los neo-profesionales disputaran 3 asaltos de 2 minutos, mientras que el combate profesional será de 3 asaltos de 3 minutos. El duelo por el título de España constará de 5 asaltos de 2 minutos.El pesaje de los competidores se llevará a cabo este viernes, 14 de febrero, a las 20.30 horas en el restaurante Al-andalus del pueblo de La Guijarrosa.

CARLOTA, LA ha compartido la noticia

Guadalinfo con el Reto Unicef,

UNICEF y Guadalinfo se unen para luchar por sonrisas como la de Iridé. Un niño de dos años que por falta de atención médica básica, vacunas o desnutrición podría no sobrevivir.18 mil niños mueren cada día por causas que podemos evitar¿Cómo podemos colaborar?Dando el primer paso para salvar su vida. Mirar hacia otro lado no cambia nada. Enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028ayudarás a que dos niños se vacunen contra el sarampión o la polio, a que dispongan de agua potable durante una semana o a que un niño sea tratado contra la desnutrición aguda durante un día. De ahí la importancia de alcanzar una alta cifra de envíos.Proponte un reto y crea tu propia campaña en meayudas.unicef.es. Difúndela entre tus amigos y pídeles que se sumen para que te ayuden a conseguirlo.Colabora realizando una donación hoy o mensualmente en la webAhora no podemos parar y hazte socio.Y es que, aunque en las dos últimas décadas se ha conseguido reducir la mitad de las muertes (47%) ahora no podemos parar. Del 5 de noviembre al 28 de febrero de 2o14, el reto UNICEF se reforzará con las muchas actividades on y off line que la red Guadalinfo va a desarrollar para salvar vidas. Algo que no sería posible sin vuestra ayuda.¡Encuéntranos en las redes sociales!Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter o a través de los hashtag#ahoraNOpodemosparar #guadalinfo, en nuestro perfil de Facebook y en elblog Guadalinfo. Tres canales donde podrás participar, hacer comentarios y apoyarnos a difundir la causa.Es el momento de demostrar que pequeños gestos pueden generar grandes cambios. Porque su sonrisa no se pierda.