CARRATRACA ha compartido la noticia

#Innycia13 #Malaga: “La motivación por encima de cualquier obstáculo que te encuentras en el camino”

La segunda semana de los encuentros de Innovación Social Innycia13 ha comenzado en Málaga. El ecuador de las ocho Jornadas nos deja interesantes proyectos que se han presentando en el Market Place como Turisanía, Cooperativa 2.0 “La Fuensanta” y Crea Huertas. Estos promotores malagueños  defienden sus proyectos ante un grupo de expertos que colaboran con  Guadalinfo: Isabel Alba, José Antonio Jiménez García y David García Pérez.Pero como en cada encuentro Innycia13 hablamos con los mentores Guadalinfo, profesionales emprendedores  e innovadores que han aceptado con ilusión formar parte de la Comunidad de Innovadores de Guadalinfo y poner su granito de arena para impulsar y acelerar los proyectos de innovación social que nacen por toda Andalucía.Alberto Ruiz, cofundador de la Empresa Arpa Solutions.Cuando empezamos a hablar con Alberto Ruíz nos cuenta la trayectoria profesional que lleva desde hace 8 años con su empresa de realidad aumentada Arpa Solutions.  Su aportación al proceso Social Mentoring de Guadalinfo es precisamente esa experiencia de haber convertido una idea inicial en una empresa del sector tecnológico. “Puedo ayudar a muchos emprendedores ya que he participado como tutor en tres Másters diferentes, en pequeños proyectos que se estaban fraguando. Los he tutorizado desde la idea inicial a la creación del plan de empresa  incluso en la puesta en marcha inicial del proyecto. Dígamos que ya tengo experiencia en la mentorización”, puntualiza.Su relación con Guadalinfo viene desde el año 2006, pues el primer trabajo que tuvo en Sevilla fue con Guadalinfo durante seis meses: “pude entrar en contacto con el proyecto, me encantó y desde entonces lo sigo día y a día e intento colaborar en todo lo que pueda” finaliza.Isabel Alba y Noelia Avilés: fundadoras de Agencia Albilés ComunicaciónAunque Isabel Alba es la mentora Guadalinfo, también hemos hablado con su socia Noelia Avilés, que nos cuenta cómo está siendo su  andadura profesional en la empresa de comunicación “Albilés Comunicación” que creó junto a Isabel hace un año “estamos muy contentas con la experiencia hasta ahora. Es  verdad que hay momentos en los que te vienes abajo, porque no es fácil, pero compensa toda la pasión que le ponemos y el aprendizaje que se va adquiriendo poco a poco”. Recalca con impetú que la pasión  es sobre todo lo más importante, ya que hacen lo que les gusta  “y eso a día de hoy está por encima de cualquier obstáculo que te encuentras por el camino” sentenció.A la hora de saber qué puede aportar  al proceso de social Mentoring, la malagueña Isabel Alba  nos cuenta que es precisamente esa orientación en comunicación la que ella puede aportar: “cómo identificar esos grupos de interés, a los públicos a los que quieren dirigirse…cuáles son los soportes más adecuados, cómo orientar el mensaje,…Creo que esa es la parte más interesante que podría enseñar como comunicadora que soy, prepararlos bien para hablar con los clientes o los medios de comunicación es fundamental”.Cuando finalmente le preguntamos por su relación con la red Guadalinfo, nos dice que es muy curiosa: “los conozco desde hace tiempo, sé que hacen una excelente labor con estos pequeños emprendedores de Andalucía. Pero fue curiosamente a través de uno de nuestros clientes, Cerveza Rebeldía (unos emprendedores natos) que cumplían el perfil de tipo de empresa social que apoyaría Guadalinfo. Así, a través de ellos, fuimos a hablar con la Red Guadalinfo, una  forma casual y muy bonita de conoceros”.Jesús Molina: Socio Director de Informa Consultores. Este empresario comenzó en el año 2003 con su empresa dedicada a la formación para otras empresas y  desde hace cinco años, también se dedican a la consultoría. Cuándo le preguntamos qué puede aportar él al proceso de Social Mentoring de Guadalinfo, nos dice que “el valor añadido que podemos aportar a este proyecto de Innovación Social es sobre todo esa experiencia, adquirida desde 2003. La experiencia de estar continuamente asesorando a nuestros clientes: tanto en la innovación de productos  como desarrollando nuevos negocios,  hace que pueda generar y compartir una experiencia positiva para nuevos emprendedores”.Hace ya tres años que conoció Guadalinfo, a través de un proyecto que hizo. Molina nos cuenta que fue un Dinamizador Local de Guadalinfo quién los llamó para proponerles colaboración con la Red: “la verdad es que nos encantó la idea, estamos abiertos a este tipo de proyectos y sobretodo siempre y cuando podamos aportar un valor añadido, pues aquí estaremos” apuntó.