CASTELLAR
  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 1867
  • Agentes de Innovación Local: EDUARDO ALARCÓN OTALORA OTALORA
  • C/ La Feria 1, 1ª; planta. Código Postal 23260
  • CASTELLAR - 953400156
  • Horarios:
    HORARIO GENERAL   (16 SEPTIEMBRE A 15 JUNIO)


    MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES DE 08:00 A 14:00 HORAS

    LUNES A JUEVES DE 16:00 A 20:15 HORAS
     
    HORARIO DE VERANO (16 DE JUNIO A 15 DE SEPTIEMBRE)
     
    MARTES Y VIERNES DE
    8:00 A 15:00 HORAS
    LUNES A JUEVES  DE
    16:00 A 20:15 HORAS
    Y VIERNES DE
    16:00 A 20:00 HORAS
Listado Actividades no está disponible temporalmente.

CASTELLAR ha compartido la noticia

Cuida tu reputación digital

¿Sabías que internet habla ti? Es un chismoso a gran escala que puede revelar muchos aspectos de tu vida que, a lo mejor, preferirías mantener en privado. Sobre todo, si estás buscando trabajo; porque un 80% de los departamentos de recursos humanos analiza la reputación online de los candidatos durante el proceso de selección, según el I Informe sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, elaborado por Infoempleo en colaboración con Adecco. Lo que uno hace y dice en la web tiene más transcendencia de lo que, en un principio, podíamos imaginar; hasta tiene varios nombres: identidad digital, reputación online o huella digital. Por eso, debemos ser cuidadosos con lo que la web puede filtrar de nosotros e intentar proyectar la imagen profesional que nos interesa de cara a conseguir un puesto de trabajo. Si nuestros datos profesionales son accesibles proyectaremos una imagen positiva, de transparencia, y daremos confianza a la empresa. El hecho de no tener presencia online puede ejercer un efecto negativo; seguramente el responsable de recursos humanos comience a hacerse todo tipo de preguntas como, por ejemplo, si al candidato no le gustan las tecnologías o no sabe usar un ordenador. Para trabajar en nuestra reputación on-line, ahí van algunos consejos: La foto, lo más importante. La imagen que coloquemos como presentación en las redes sociales habla de quiénes somos, cómo somos y cuál es nuestro estilo. Antes de colgamos una fotografía, debemos pensar qué es lo que transmite de nosotros mismos. Practica el egosurfing, que consiste en comprobar qué resultados ofrecen los buscadores si introducimos nuestro nombre. Así, nos aseguraremos de que ofrecemos la información adecuada a la mayoría de gente, incluidas las empresas. Controla la privacidad, es un elemento clave. Es importantete establecer qué información queremos que sea pública y cuál preferimos que solo puedan ver nuestros amigos. La mayoría de las redes sociales tienen apartados para configurar la privacidad a nuestro gusto. Algunos elementos quedan fuera de nuestro control porque no podemos decidir qué publican nuestras amistades; por eso, es fundamental pedirles que piensen dos veces antes de compartir ciertos contenidos. Utiliza siempre el mismo nombre. Debemos poner las cosas fáciles y mantener una coherencia con los nombres que usamos para que sea más fácil encontrarnos. Sé tú mismo. Se trata de ofrecer la mejor imagen, pero no de mentir sobre ella. La reputación digital debe ser fiel al mundo real porque si no somos sinceros, a la larga se notará. Participa en las redes sociales y crea contenidos constructivos (blogs, vídeos). El departamento de recursos humanos percibirá, por tu parte, compromiso, creatividad… Haz visible tu experiencia profesional y tus habilidades personales. Publica en tus redes sociales el resultado de algunos trabajos que hayas hecho. Adelántate y construye tu propia imagen digital, no dejes que otros lo hagan por ti. Fuente: http://blog.avanzaentucarrera.com/consejos/cuida-tu-reputacion-digital/

CASTELLAR ha compartido la noticia

El nuevo Firefox llega con videollamada y uso compartido de archivos

¡Tachán! Cuando creíamos que no, aquí llega la fundación Mozilla para sorprendernos con las ultimas novedades que incorporará Firefox 22. Ahora cuenta por defecto con una aplicación que permite hacer video llamadas gracias a la tecnología WebRTC (también soportada por Chrome). Sí, el nuevo Firefox permite video llamadas, llamadas de voz y uso compartido de archivos “sin la necesidad de instalar software adicional ni plugins de terceros”. Y lo hace directamente en el navegador, también desde dispositivos móviles. ¿Significa esto que MS/Skype cerrará pronto? Dudo que llegue el caso, pero sin duda se inicia un nuevo frente de batalla en los navegadores. Ya no será cuestión de “¿Usas Skype? ¿Un Hangout?” para un simple “abre tu navegador y te paso las fotos de mi ultima fiesta o cual informe urgente” icon wink El nuevo Firefox llega con videollamada y uso compartido de archivos No puedo ocultar mi alegría al saber de esta noticia, pues significa que cada vez son más los que apuestan por Web RTC, un protocolo abierto creado por el World Wide Web Consortium (W3C) que permite otros extras además de compartir archivos y realizar videollamadas, como, por ejemplo, ejecutar juegos en 3D. Fuente: https://blog.mozilla.org/ - See more at: http://www.ubuntizando.com/2013/06/26/el-nuevo-firefox-llega-con-videollamada-y-uso-compartido-de-archivos/#sthash.XAoBeLiJ.dpuf

CASTELLAR ha compartido la noticia

Guadalinfo desarrolla 4.280 actividades asociadas a proyectos de innovación social durante el verano

La campaña “Verano vivo”, que durará hasta septiembre, ofrece actividades formativas y de dinamización que relacionan la tecnología con el ocio. Guadalinfo, la red de centros de innovación social puesta en marcha por la Junta Andalucía a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, mantiene durante los meses de verano una completa oferta de actividades de formación y dinamización. En total, han sido más de 4.300 las iniciativas desarrolladas durante el mes de julio que relacionan el ocio con la tecnología, el desarrollo local y el impulso de proyectos de innovación social. Bajo la campaña 'Verano vivo', que se desarrolla desde el mes de julio hasta el mes de septiembre, los centros de la red de innovación social andaluza mantienen una programación de actividades y encuentros en los 756 escenarios conectados que existen en Andalucía. A través de estos centros, se impulsa el talento andaluz para que sea la ciudadanía la que lidere la transformación de nuestra comunidad autónoma a través de sus ideas y proyectos. Actualmente, se mantienen activos en la red Guadalinfo 1.453 proyectos innovadores en campos como el turismo, empleo, capacitación, inclusión, medio ambiente, web 2.0, sostenibilidad, accesibilidad o cultura. El 78% de los centros de la Red lidera al menos uno de dichos proyectos, que cuentan con la colaboración de 2.019 empresas y más de 3.780 asociaciones implicadas en su desarrollo. Durante el mes de julio, el 65% de las actividades realizadas por los centros han estado enmarcadas en dichos proyectos. En números absolutos supone más de 4.280 actividades en toda Andalucía. Actividades formativas y de dinamización Al igual que el pasado verano, Guadalinfo ha lanzado la campaña 'Verano activo', que apuesta por fomentar entre la ciudadanía andaluza durante los meses de verano la actualización y el reciclaje de conocimientos que nos ayudan a mejorar nuestros niveles de empleabilidad, habilidades y competencias. Esta misma campaña en 2012, realizó 18.770 actividades, a las que se apuntaron 16.000 personas inscritas. Este año, la oferta formativa de los centros Guadalinfo ofrece diferentes cursos sobre uso y manejo de las TIC y de la nueva realidad generada por la web 2.0 con niveles básico, medio y avanzado y dirigidas a diferentes públicos y colectivos. A su vez, las actividades de dinamización convierten la adquisición de conocimientos en una experiencia colectiva y compartida en red. Entre ellas, encontramos jornadas, salidas, encuentros, reuniones, exhibiciones, exposiciones, proyectos comunes que finalizan en un producto colectivo y compartido, entre otras. Todas estas actividades que se realizan y que tratan de acercar las TIC a nuestra realidad más cercana, se desarrollan ante los equipos del centro Guadalinfo o en el entorno del municipio. Para acceder a alguna de las actividades programadas en los centros, solo hay que acercarse a al centro Guadalinfo más próximo e inscribirse en alguna de las actividades cuya programación puede consultarse en el portal Guadalinfo.es (http://www.guadalinfo.es/centros) o a través del blog Guadalinfo (http://blog.guadalinfo.es/tag/veranovivo/). Para seguir "en directo" las actividades y compartir la experiencia en redes sociales, Guadalinfo ha puesto en marcha la etiqueta #veranovivo. Acerca de Guadalinfo La red de innovación social andaluza Guadalinfo es una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, y las ocho diputaciones provinciales. Dispone de 756 centros de acceso público a Internet en los municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y barriadas de poblaciones mayores con riesgo de exclusión social, y de una red que es, actualmente, la mayor red andaluza basada en la innovación social, con más de 842.531 usuarios (según datos de 31 de mayo de 2013). Ya ha generado más de mil cuatrocientos proyectos innovadores de base ciudadana en campos como el turismo, empleo, capacitación, inclusión, medio ambiente, web 2.0, sostenibilidad, accesibilidad o cultura. En Andalucía, 3 de cada 10 residentes en un municipio con centro Guadalinfo, es usuario de esta red. Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiainnovacioncienciayempleo/actualidad/noticias/detalle/79397.html

CASTELLAR ha compartido la noticia

GUADALINFO

Este enlace, crónica de un diario escrito, habla por sí solo, de lo que es Guadalinfo y de lo que significa. http://blog.guadalinfo.es/wp-content/uploads/2012/08/articulo-guadalinfo.jpg

CASTELLAR ha compartido la noticia

Tapones para Antonio

¿Conocéis a Antonio? Es el niño más simpático y sonriente del mundo pero necesita ayuda: tiene una enfermedad, una leucodistrofia, que afecta a la mielina que es la sustancia blanca del cerebro por eso no puede andar, hablar, comunicarse aunque a nivel cognitivo-emocional si que entiende todo lo que sucede a su alrededor. Estos niños necesitan muchos tratamiento de fisioterapia, logopeda, estimulación, aparatos especiales, para que la enfermedad avance de forma más lenta y darle calidad de vida. Estos tratamientos no están subvencionados por la Seguridad Social sino de forma privada por lo que son muy caros.Necesita tapones para muchas cosas, en principio la prioridad era una silla terapéutica pero viendo la solidaridad demostrada por tanta gente nos hemos replanteado el objetivo de esta recogida. Nos gustaría que Antonio recibiera el tratamiento que ahora se está llevando a cabo en un clínica especializada en Francia, puntera en la enfermedad de Antonio. A medida que Antonio va creciendo, va necesitando cada vez más ayudas técnicas porque así se evitan problemas musculares, de huesos, respiratorios y con ello puede llevar una vida lo más normal y saludable posible. La iniciativa surgio del Centro Guadalinfo de Cambil y somos muchos los centros de la provincia que nos hemos sumado a esta iniciativa y estamos recogiendo tapones. Si quieres colaborar con Antonio puedes traer tus tapones al Centro Guadalinfo de Castellar. De hecho, ya hicimos una primera entrega en el més de junio, ahora podéis ver la imagen de como va la próxima entrega y esperemos que no sea la última por parte de los habitantes de Castellar.En facebook se ha creado un evento donde se pueden consultar cada unos de los puntos de recogida, por si conoceis a alguien que quiere colaborar con Antonio. Os dejo el enlace, por si quereis consultarlo: https://www.facebook.com/events/479315095478313/permalink/492034820873007/ Muchísimas gracias a tod@s por la colaboración.