CHAUCHINA
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 2344
  • Agentes de Innovación Local: MARIA JOSE MOLINA HINOJOSA
  • EDIFICIO CIE - Polígono La Rosa. Ronda Exterior 3.
  • CHAUCHINA - 958455096
  • Horarios:

    HORARIO DE TRABAJO:

    CITA PREVIA EN EL 958455096 O PREVIA INSCRIPCIÓN A LA FORMACIÓN A IMPARTIR.

    HORARIO DE INVIERNO (1 OCTUBRE AL 30 MAYO)

    MAÑANAS;

    LUNES y MIÉRCOLES DE 08:30 A 15:00 HORAS. 

    MARTES Y JUEVES DE 8:00 A 12:00 HORAS.

    VIERNES DE 08:30 A 14:30 HORAS.

    TARDES; MARTES Y JUEVES DE 17:00 A 21:00 HORAS.

     

    HORARIO DE VERANO (1 DE JUNIO AL 30 SEPTIEMBRE)

    HORARIO DE TRABAJO:

    MAÑANAS ; LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES DE 08:30 A 14:30 HORAS.

     

    Para más información ver el horario de actividades del centro.

CHAUCHINA ha compartido la noticia

Nuevo DNI 3.0: Así es y así funciona

Se llama DNI 3.0, llega solo ocho años después que su antecesor y es "un documento de alta seguridad con la última tecnología aplicada a la identificación de los ciudadanos", según afirma Interior. El titular de ese departamento, Jorge Fernández Díaz, ha presentado el DNI este lunes en Lleida y ha asegurado que se enmarca en el objetivo de "hacer de España un país más seguro".Pero, ¿cómo funciona? ¿qué efectos prácticos tiene para el ciudadano?1-. ¿QUÉ NOVEDADES TIENE ESTE DNI?Sobre todo: no necesitará ningún accesorio para su utilización. Interior incide en que elimina las barreras de acceso existentes gracias a la incorporación de la tecnología NFC (Near Field Communication), un sistema de intercambio de información que se basa en la proximidad entre dispositivos.Incorpora un chip más rápido certificado como dispositivo seguro y cuenta con una antena interna de radiofrecuencia que conecta directamente el smartphone o la tablet con el DNI, permitiendo el acceso a sus servicios. En definitiva, ya no será necesario un lector de tarjetas ni instalar drivers para acceder a determinados servicios online de la administración. Bastará, teóricamente, con situar el DNI en la parte posterior del móvil o tablet para poder identificarse de forma segura en la red.Además, dota a la firma electrónica de la misma validez jurídica que la firma manuscrita.2-. ¿QUÉ PUEDO HACER CON ÉL?Con el DNI electrónico no es necesario desplazarse a la sede de organismos públicos para pedir informaciones como multas o informes de vida laboral, para acceder de forma rápida a través del sistema de control de fronteras de los aeropuertos, para firmar electrónicamente autorizaciones, para pagar las tasas, autorizar a terceras personas para recoger paquetes que llegan por correo o por servicios de mensajería, recoger medicamentos en las farmacias...Mediante aplicaciones específicas de cada organismo, el ciudadano podrá comunicarse con la administración para recopilar toda la información necesaria.La Policía también saca su beneficio. Cada agente dispondrá de un smartphone o tablet para identificar a los ciudadanos sobre el terreno y consultar de forma inmediata su historial, antecedentes o infracciones.3-. ¿QUÉ ASPECTO TIENE?Dos diferencias principales respecto al actual: colores menos vivos (aunque en esta primera foto aparece blanco, su color verdadero es como el de la imagen de más abajo) y la foto va en la parte izquierda y a mayor tamaño que hasta ahora.4-. ¿CUÁNDO VOY A PODER TENER UN DNI 3.0?Es difícil saberlo con certeza. El lanzamiento del nuevo DNI se realiza ahora en Lleida como ciudad piloto y su implantación se extenderá "progresivamente" al resto del territorio español. El chip va ahora en la parte posterior, donde figura también la fecha de expedición (ahora eso figura en la parte delantera).5-. ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA TENER UN DNI 3.0?Cuando el nuevo DNI llegue a tu ciudad, podrás solicitarlo en la comisaría y obtenerlo de forma inmediata. Interior afirma que desde ese momento se podrá utilizar para acceder a los servicios telemáticos.6-. ¿LOS PASAPORTES VAN A CAMBIAR?Sí. Habrá un nuevo Pasaporte 3.0, que ya se está emitiendo en toda España, dotado de un chip de mayor capacidad y velocidad; un nuevo papel de seguridad, componentes holográficos renovados; tactocel y otras medidas de seguridad invisibles.El titular del pasaporte podrá dejar en la base de datos de pasaportes un punto de contacto, teléfono o correo electrónico, para que en caso de emergencia fuera del territorio español se pueda avisar a alguien de su entorno. 

CHAUCHINA ha compartido la noticia

Me siento muy Feliz pintando en Guadalinfo.

Hola, me llamo Mª Eulalia, Marilali para los amigos.Soy alumna del Taller de pintura que se está dando en Guadalinfo, quisiera expresar mi experiencia como alumna, en éste año que llevamos. Estoy muy contenta, aprendiendo mucho, además estoy intentando realizarme como aficionada a la pintura, cada día me siento más figura, más creativa, me siento muy feliz.Roberto, es el profesor y como persona   ¡¡¡ increíble !!!, buena gente, un niño que vale mucho y como maestro mucho talento, nos transmite mucho y nos enseña de maravilla. Ojalá el Taller de pintura nos dure mucho, ya que en Chauchina hay mucha gente con ganas de aprender, y de sacar la creatividad que llevamos dentro a través de la pintura. A nivel de compañeras y compañeros tenemos una complicidad muy buena y nos lo pasamos genial.Ya tengo un monton de cuadros y pronto quizás me anime y los comparta con vosotros a través de Internet.Me siento muy feliz¡¡¡¡¡

CHAUCHINA ha compartido la noticia

Convocatoria del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Abril 2014.

Andalucía AcreditaLas personas que quieran acreditar su experiencia laboral deberán solicitar su participación en este procedimiento. Para ello, tendrán que cumplimentar el anexo III de la convocatoria preferentemente a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, o bien, cumplimentarlo y presentarlo en papel, debidamente firmado, en los registros de las Delegaciones Territoriales o en los de la Consejeria de Educación, Cultura y Deporte.Para facilitar la cumplimentación de la solicitud se podrá acceder a la Oficina Virtual de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y seleccionar el trámite asociado a la convocatoria. Si se tiene certificado digital podrá cumplimentarse y presentarse de forma telemática. Si no se posee, se puede rellenar, imprimir y presentarla físicamente en un registro oficial.El plazo de presentación de solicitudes comienza el 11 de abril de 2014  hasta el 30 de abril del 2014, ambos inclusive.En ésta fase de la tramitación no hay que aportar ninguna documentación. Sólo una vez publicados los listados de  las personas admitidas y exluídas de forma provisional al procedimiento, se deberá aportar la documentación justificativa de la experiencia laboral y de la formación no formal, así como los demás documentos que se solicitan en la convocatoria. Para más información: http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/web/iacp/acredita

CHAUCHINA ha compartido la noticia

SEMANA CULTURAL CHAUCHINA 2014 DEDICADA A LA SALUD

El Ayuntamiento de Chauchina celebra en la semana del 24 al 30 de Marzo la Semana Cultural, dedicada este año a la SALUD, Sonríele a la Vida!, llevando a cabo diversos Talleres, Conferencias y Actividades a lo largo de la misma.El objetivo de este evento consiste en desarrollar una red local de acción en salud que perdure en el tiempo, situando la salud en la agenda política y social de Chauchina, estableciendo relaciones entre las personas, los grupos y la comunidad donde se desarrollen actividades conjuntas para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

CHAUCHINA ha compartido la noticia

CONOCE Y AMA TU TIERRA

http://efaelsoto.es/2014/el-ayuntamiento-de-chauchina-recibe-el-1o-premio-de-la-fundacion-claudio-naranjo/CONOCE Y AMA TU TIERRA es un proyecto que se está realizando en Chauchina, municipio de la Vega de Granada perteneciente Consorcio Vega Sierra Elvira, y en el que ha colaborado la EFA El Soto.A esta edición del PREMIO DE LA FUNDACIÓN CLAUDIO NARANJO se han presentado 29 proyectos de distintas ciudades del estado español (Barcelona, Burgos, Gijón, Girona, Granada, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Pontevedra, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia) y de otros tantos países (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México).Para la entrega del Premio y de las Menciones Honoríficas se ha  tenido en cuenta diversos aspectos, primando sobre todo: creatividad, abarcabilidad, aplicabilidad, generalización y reflejo de las ideas de Claudio Naranjo para la educación. Además también hemos tenido en cuenta que el proyecto fuese presentado por un equipo de personas de diversos perfiles y ámbitos, que el premio cubriese una parte del presupuesto total del proyecto, que los recursos económicos fuesen invertidos en el desarrollo y/o formación del mayor número posible de educadores/educandos antes que en recursos materiales. También hemos valorado como importante la cobertura de beneficiarios directos que tiene el proyecto, y que se incluya a otros centros educativos, grupos u organizaciones en la propuesta.Y conforme a los criterios de valoración mencionados el proyecto ganador de la primera edición del Premio Claudio Naranjo ha sido:CONOCE Y AMA TU TIERRAEl proyecto pretende ser una fuente de inspiración tanto para los más pequeños como para los mayores a fin de crear un puente entre creatividad, aprendizaje y servicio para poder concretar propuestas que mejoren el entorno, las relaciones, la convivencia…. En definitiva, ideas que nos ayuden a ser más felices. Integra los valores relacionados con el conocimiento, cuidado y respeto del patrimonio cultural, etnográfico, paisajístico, agrícola y monumental con una mayor conciencia.Desarrollar el sentimiento de pertenencia implica conectar con las necesidades y potencialidades para proyectarlas en el contexto escolar-comunitario y poder diseñar conjuntamente actividades para el cuidado del municipio.Se trata de acercar el área de aprendizaje “conocimiento del medio” a una realidad bien cercana y que puede fácilmente ser reconocida por el alumnado.El proyecto se focaliza en la persona como globalidad que integra su ser interno, sus diferentes niveles de conciencia, su pertenencia a un contexto y cultura específicos, para ver y descubrir nuevos caminos donde pueda predominar la esencia del ser. Adentrarnos en el mundo emocional para ver la realidad más inmediata desde nuestras percepciones. Es un proyecto interesante y emotivo, que involucra al alumnado de primaria del Ceip El Sauce, el Colegio Diocesano “Virgen del Espino” de Chauchina, el CPR Fuente la Reina de Romilla, el alumnado de educación infantil de diferentes centros tanto privados como públicos, el alumnado de secundaria de IES Arjé y de la Escuela de Formación Agraria “El Soto”. También participan personas mayores del municipio y técnicos municipales del Ayuntamiento conjuntamente con el profesorado de los diferentes centros implicados y las correspondientes Asociaciones de Padres y Madres.Las actividades que se han llevado a cabo son: Taller de sensibilización “Sentir, Pensar y Sembrar” / Itinerarios educativos para conocer distintos espacios y realidades del municipio / Historias de vida en el aula / Crear un grupo de trabajo como espacio de formación, intercambio de experiencias, elaboración de material didáctico planificación y desarrollo del proyecto / Certamen de ideas y propuestas realizadas por el alumnado para mejorar la calidad de vida en el municipio / Creación de una Mapa Emocional del Territorio /Elaboración material para documental y creación de fichas temáticas / Talleres para Familias /Taller de aprendizaje servicio / Jornada de Convivencia.Con este trabajo queremos sembrar una semilla que hable de concordia, escucha, respeto, solidaridad, conciencia, sentimiento y trascendencia, creando unas condiciones favorables y trabajando para que las personas se muestren abiertas para recibirla.VALORACION DE LA FUNDACIÓN CLAUDIO NARANJO: Lo que más nos ha gustado del proyecto es su perfil ecológico-social-emocional, que involucra una diversidad de centros educativos que va desde infantil a Formación Profesional y que incluye además otros grupos de interés como las AMPAS, los lugareños y autoridades. Transmite un compromiso profundo con la comunidad haciendo propuestas innovadoras en el marco de la educación formal, con todo lo que ello implica.