La Carpeta Ciudadana del Punto de Acceso General (PAG) es el área privada de los ciudadanos en su relación con la administración, que ofrece un punto de acceso desde el que se puede realizar seguimiento de los trámites, acceder a sus notificaciones y realizar la comparecencia electrónica y, en general, acceder a la información personal en su relación con las Administraciones Públicas.
La Carpeta Ciudadana del PAG, disponible en la dirección https://sede.administracion.gob.es/carpeta, simplifica el acceso de los ciudadanos a la administración digital al ofrecer un punto de acceso donde consultar toda su información. De esta forma, se facilita de manera muy importante la relación de los ciudadanos con la administración, se fomenta la eficiencia y transparencia a través de las ventajas que da la administración digital y mejora la percepción de servicio público que tiene el ciudadano.
La Carpeta Ciudadana del PAG permite a los ciudadanos:
Realizar el seguimiento de su actividad con la Administración. Se muestran los expedientes en tramitación, el estado de las solicitudes y escritos presentados; se facilita el acceso a las notificaciones pudiendo comparecer a las notificaciones pendientes; y se consultan y gestionan las representaciones otorgadas y las que le han otorgado.
Conocer y acceder a sus datos en poder de la administración con la consulta, como datos de empadronamiento, situaciones personales, datos de empleo, etc, con la posibilidad, si es de aplicación, de obtener un justificante o certificado de los mismos que puede ser utilizado y verificado mediante el Código Seguro de Verificación (CSV).
Conocer el uso que las Administraciones Públicas realizan de sus datos, al visualizar la información que se transmite entre administraciones.
Además, se encuentra adaptada a los diferentes dispositivos móviles, tablets y smartphones, con un diseño responsivo que se adapta a las respectivas dimensiones de las pantallas.
También permite la federación con las áreas privadas de los ciudadanos en las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, de tal forma que el ciudadano si accede a su Comunidad también pueda tener una visión de sus expedientes en curso o notificaciones del resto de administraciones, sin necesidad de ir a visitar el área privada en las mismas.
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