COMARES ha compartido la imagen

Durante un mes estaremos en para sensibilizar sobre con nuestras de . Ven y aprende mientras te diviertes. Te esperamos!
 
Durante todo un mes el Área de Igualdad de la Diputación de Málaga, cederá dos gafas de realidad virtual para sensibilizar sobre el micromachismo al centro Guadalinfo de Comares.
Dicha donación la ha solicitado la Asociación Mujeres en Igualdad de Comares, con las que colabora el Centro Guadalinfo de Comares, al Área de Igualdad de la Diputación de Málaga. Para que todos y todas las que quieran utilizarlas gafas tengan todo un mes para ver el montaje en 360º realizado para trabajar contra el micromachismo.
 
En estas fotos tenemos al grupo de personas mayores de 65 años, experimentando con las gafas de realidad virtual y aprendiendo de una manera divertida e innovadora.
 
Las gafas de realidad virtual estarán disponibles en el centro para todos los usuarios y usuarias del centro.
Para la sensibilización del micromachismo hay una pequeña historia de 15 minutos de duración en las que se ven ejemplos de micro machismos en roles del trabajo y en la vida familiar. Y cómo cambia la vida de estos personajes positivamente, cuando se cambia hacia una actitud más cooperativa y de igualdad de género. 
Además, para los más pequeños/as, también hay en las gafas virtuales un viaje en montaña rusa, otro en el que estás dentro del parque jurásico, un acuario.
 
Es una actividad muy enriquecedora por lo innovadora que resulta. Las personas se aceleran cuando viajan  en la montaña rusa virtual. Incluso se marean un poco.
 
Es una manera muy didáctica para adquirir intrínsecamente unos valores positivos como son la igualdad de género de forma que te ves representado en los personajes y te ves dentro de la historia.
 
En cuanto las personas mayores, les ha encantado la experiencia. Incluso intentan tocar las cosas. Para evitar que se mareen desde el primer momento se sientan en una silla durante toda la experiencia.