423 - Carpeta Ciudadana: Gobierno de España

La  Carpeta  Ciudadana  del  Punto  de  Acceso  General (PAG) es  el área  privada  de  los ciudadanos en su relación con la administración, que ofrece un punto de acceso desde  el  que se puede  realizar  seguimiento  de  los  trámites,  acceder  a  sus notificaciones y realizar la comparecencia electrónica y, en general, acceder a la información personal en su relación con las Administraciones Públicas.

La Carpeta Ciudadana del PAG, disponible en la dirección https://sede.administracion.gob.es/carpeta, simplifica el acceso de los ciudadanos  a  la  administración  digital  al  ofrecer  un  punto  de  acceso  donde consultar  toda  su  información.  De  esta  forma,  se  facilita  de  manera  muy importante la relación de los ciudadanos con la administración, se fomenta la eficiencia y transparencia a través de las ventajas que da la administración digital y mejora la percepción de servicio público que tiene el ciudadano.

La Carpeta Ciudadana del PAG permite a los ciudadanos:
  • Realizar el seguimiento de su actividad con la Administración. Se muestran los expedientes en tramitación, el estado de las solicitudes y escritos presentados; se facilita el acceso a las notificaciones pudiendo comparecer a las notificaciones pendientes; y se consultan y gestionan las representaciones otorgadas y las que le han otorgado.

  • Conocer y acceder a sus datos en poder de la administración con la consulta, como datos de empadronamiento, situaciones personales, datos de empleo, etc, con la posibilidad, si es de aplicación, de obtener un justificante o certificado de los mismos que puede ser utilizado y verificado mediante el Código Seguro de Verificación (CSV).

  • Conocer el uso que las Administraciones Públicas realizan de sus datos, al visualizar la información que se transmite entre administraciones.

Además,  se  encuentra  adaptada  a  los  diferentes  dispositivos  móviles,  tablets  y smartphones,   con   un   diseño   responsivo   que   se   adapta   a   las   respectivas dimensiones de las pantallas.
 
También  permite  la  federación  con  las áreas  privadas  de  los  ciudadanos  en  las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, de tal forma que el ciudadano si accede a su Comunidad también pueda tener una visión de sus expedientes en curso o notificaciones del resto de administraciones, sin necesidad de ir a visitar el área privada en las mismas.

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Área
E-Administración
Duración
1 horas
Fecha de inicio
mar, 28 de junio de 2022
Fecha de finalización
mar, 28 de junio de 2022
Horario