CÚLLAR VEGA ha compartido el artículo

“Auto-Publica tu Libro”, iniciativa de Guadalinfo y Biblioteca para ayudar a futuros escritores

El Centro Guadalinfo de Cúllar Vega y la Biblioteca Municipal de Cúllar Vega han elaborado una guía con una serie de herramientas para ayudar a escritores noveles a autopublicar sus obras.
“La guía no te habla de cumplir tu sueño ¿Por qué? Porque lo realmente difícil es escribir un libro, no publicarlo” Con esta premisa arranca la guía, una iniciativa surgida como parte de las actividades en torno al Día del Libro que se celebrará el 23 de abril y con la que se proponen una serie de herramientas que nos ayudará a elegir la mejor manera de autopublicar nuestra obra y que :
 
  • En primer lugar conoceremos los aspectos legales más importantes para proteger nuestra obra: la propiedad intelectualdepósito legal e ISBN, algo vital para proteger y cuidar las obras.
  • En segundo lugar aprenderemos a usar 2 herramientas online de autopublicación de libros tanto en formato electrónico como físico, y en donde seremos dueños de todos los aspectos legales y de diseño.
  • En la tercera sección conoceremos los distintos formatos electrónicos que existen en el mercado y aprenderemos a convertir nuestros libros en archivos pdf y epub, los más usados actualmente en el mercado.
  • Por último aprenderemos a elaborar una portada atractiva con 2 herramientas gráficas fáciles de usar y sin necesidad de tener conocimientos de diseño.

Acceso a la guía: https://sites.google.com/guadalinfo.es/autopublica-tu-libro/inicio