EL BOSQUE
  • Provincia: Cádiz
  • Miembros: 676
  • Agentes de Innovación Local: MANUEL JESUS AGUILAR FERNANDEZ
  • Avda Juan XXIII, S/N
  • EL BOSQUE - 618710335
  • Horarios:

    HORARIO LUNES a JUEVES DE 08:00 a 14:30

    VIERNES DE 08:00 A 14:00

    MARTES 16:00 Á 19:00

     

    VERANO

    LUNES A VIERNES DE 08:00 A 15:00

EL BOSQUE ha compartido la noticia

EL HISTORIADOR BOSQUEÑO JESUS ROMAN PRESENTA LA OBRA CONJUNTA 'LA DESTRUCCION DE LA DEMOCRACIA'

Este miércoles 8 de febrero, a las 19.30 horas, se presenta en la Biblioteca Provincial de Cádiz la obra colectiva 'La destrucción de la Democracia: Vida y muerte de los alcaldes del Frente Popular en la provincia de Cádiz'. Se trata de una obra conjunta de diferentes historiadores gaditanos que abordan la vida, obra política realizada y muerte de los últimos alcaldes republicanos de la provincia de Cádiz.  La biografía de Manuel Ardila Valenzuela, el último alcalde de la II República en El Bosque ha sido abordada por el historiador local Jesús Román. Este mismo autor ha abordado la II República en Grazalema y la figura del alcalde republicano Andrés Peña Ruiz. Por último, junto a sus compañeros Fernando Sígler Silvera y Santiago Moreno Tello han realizado la biografía de Ignacio Girón Romero, último alcalde republicano de Algar.  El proyecto de publicación de esta obra de investigación histórica, en la que han participado 32 historiadores, nace a mediados de 2010, para que coincidiera su publicación con el 75 Aniversario del Golpe de Estado de 1936 (en 2011), así como de la Asamblea de alcaldes de la provincia de Cádiz desarrollada unos días antes en Diputación -el 12 de julio de 1936-, para abordar la problemática del paro en la provincia. La principal finalidad de la obra es sacar a la luz las biografías de los últimos alcaldes democráticos gaditanos en la II República, y al mismo tiempo, llevar a cabo un acto Homenaje a dichas personalidades, así como a sus familias.  La obra consta de dos volúmenes con casi 1.200 páginas y fue iniciativa del Servicio de Memoria Histórica de la Diputación de Cádiz. Ha sido coordinada por Santiago Moreno Tello, y editada por la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Diputación de Cádiz. Debido a la magnitud de la obra sólo se han editado 200 ejemplares que has sido repartidos por los ayuntamientos de la provincia y las bibliotecas municipales.

EL BOSQUE ha compartido la noticia

LA ALCALDESA DE EL BOSQUE PARTICIPA EL JUEVES 9 EN EL CONCURSO DALE AL REC (CUATRO), SELECCIONADA ENTRE 8.000 ALCALDES ESPAÑOLES

Inmaculada Gil López, Alcaldesa de El Bosque, participa este jueves 9 de febrero de 2012, en el programa concurso 'Dale al REC' que se emite a diario a partir de las 19:15 horas en Cuatro.  Dale al Rec ha realizado un 'Especial de Alcaldes' de localidades menores de 5.000 habitantes, especial que emitirá a lo largo de esta semana, en el que un total de 20 Alcaldes y Alcaldesas seleccionados de entre los 8.000 de toda España, darán muestra de sus habilidades de memoria.  La motivación principal que empujó a nuestra Alcaldesa a participar fue, además de la posibilidad de ganar algo de dinero para las arcas municipales, lograr difusión y promoción de nuestro pueblo, ya que el programa permitía presentar imágenes de El Bosque al inicio del concurso.  La grabación del programa Dale al REC tuvo lugar el pasado viernes en Barcelona, por lo que podemos adelantar ya antes de su emisión de este jueves, que Inma Gil no pudo clasificarse para el paso a otras rondas, al no poder responder en su turno de preguntas, debido a errores técnicos del sistema habilitado para ello.  Pese a todo, queda la satisfacción de haber sido una Alcaldesa elegida y haber presentado nuestro pueblo ante el resto de España por una cadena de televisión estatal. Dale al REC, presentado por Ruth Jiménez, fue estrenado el 19 de diciembre de 2011 en Cuatro. Es un concurso que se emite todas las tardes de lunes a viernes y tiene como objetivo poner a prueba la memoria de sus participantes. En cada emisión del programa, cuatro concursantes deberán superar diez pruebas estructuradas en una pirámide con diferentes niveles de dificultad, memorizando en un corto espacio de tiempo colores, números, palabras, imágenes o mapas.

EL BOSQUE ha compartido la noticia

Soledad Salguero Calvillo tomó posesión del cargo de Concejala del Ayuntamiento de El Bosque

El pasado viernes 27 de enero de 2012, durante el Pleno Municipal extraordinario, Soledad Salguero Calvillo tomó posesión del cargo de Concejala del Ayuntamiento de El Bosque. Su nombramiento tiene lugar al ocupar el quinto lugar de la lista de candidatos y candidatas presentada por el Partido Popular a las Elecciones Municipales de 22 de mayo de 2011 y en sustitución, , por la renuncia debida a motivos personales y laborales que presentó en su día Juan Carlos Velasco Perdigones. Siguiendo la fórmula habitual, la nueva edil juró "cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de El Bosque". Tras su promesa recibió la bienvenida de la Alcaldesa, Inmaculada Gil López, quien le deseó suerte en su nueva labor, con el “convencimiento de su asegurada integración y participación en el proyecto de luchar día a día por nuestro pueblo. Está plenamente capacitada para aportar muchísimo”. "Mi voluntad firme es dedicarme a El Bosque en todos ámbitos que pueda implicarme. Creo que se está haciendo una labor seria y decidida en momentos muy difíciles y hay que entregarse a un trabajo intenso", señalaba Soledad Salguero tras tomar posesión de su concejalía. Natural de El Bosque, de 34 años de edad, la nueva edil bosqueña es Técnica de Administración, con una gran experiencia en la gestión contable de la empresa privada, donde sigue ejerciendo su actividad diaria.