276 - Ciberadicciones e Identificación de activos de salud en el entorno local.

Tal y como indican todos los marcadores y estudios estadísticos, la Adicción a Internet es una problemática creciente que se presenta de distintas maneras (adicción a videojuegos, apuestas online, sexo online, a redes sociales, etc.).

Sin embargo, y pese a la clara tendencia de este tipo de conductas en determinados sectores de la población, la adicción a Internet aún no ha sido catalogada como un trastorno, lo que genera problemáticas a la hora de identificar un posible uso compulsivo de Internet, e implica a su vez que no existan suficientes estudios específicos a este respecto, así como la escasez de propuestas destinadas a tratar esta problemática reciente.

 Así pues, toda propuesta que hoy día se sitúe en esta línea de actuación, se encuentra a la avanzadilla ante una realidad que todos los indicadores marcan como tendencia estable y creciente.

 Teniendo esto en cuenta, la propuesta que desde aquí se plantea tiene como objetivo proponer una serie de actividades encaminadas a promover patrones de salud (física y mental) positivos, que puedan servir como elementos de prevención de una posible conducta de uso patológico de la red, así como ofrecer alternativas a estos hábitos.

La actividad estará centrada en identificar y compartir activos de salud.

 

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Área
Alfabetización digital Participación ciudadana Calidad de vida
Duración
2 horas
Fecha de inicio
lun, 12 de diciembre de 2022
Fecha de finalización
lun, 12 de diciembre de 2022
Horario