129 - Ofimática para pymes

En dependencia de las demandas y preferencias que planteen los pequeños empresarios, el AIL deberá adaptar la formación al tipo de aplicaciones que estos pidan. Si ya tienen instalados en sus ordenadores aplicaciones propietarias tipo Microsoft, e insisten en recibir la formación para estas aplicaciones, entonces el curso se puede dar para estos programas.

Pero lo más deseable es impartir la formación usando software libre, siempre que sea posible. Esta guía permite las dos opciones. Si se da formación con programas de MS, se puede usar el curso de teleformación diseñado por MainFor (ver “recurso principal”), pero si se imparte con software libre, entonces debes acceder a la lista de “otros recursos” de esta Guía donde tendrás disponibles varios enlaces. 

Los contenidos principales a abordar en esta actividad, en el caso de que la formación sea para aplicaciones de Microsoft, serán estos:

  1. Microsoft Word (funcionalidades básicas, formatos, diseño, objetos y tablas, herramientas avanzadas)
  2. Microsoft Excel (funcionalidades básicas, formato de celda, crear una fórmula, fórmulas y funciones, diseño e impresión de hojas, bases de datos en hojas de cálculo, tablas dinámicas)
  3. Microsoft Access (funcionalidades básicas, tablas e introducción de datos, consultas de bases de datos, creación de formularios, los informes
  4. Aplicaciones prácticas (Microsoft Publisher para carteles, Declaración de IVA)

Para las aplicaciones ofimáticas de software libre, se puede utilizar OpenOffice, que es la Suite Ofimática de software libre y código abierto más utilizada, y que incluye herramientas como procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos y editores de presentaciones, entre otros. Todas estas aplicaciones son compatibles con Microsoft Office. Otra opción puede ser dar formación en LibreOffice, que comparte varias características comunes con el anterior, pero también tiene singularidades. 

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Centro
Área
Empleabilidad Digitalización empresarial
Duración
22 horas
Fecha de inicio
jue, 01 de septiembre de 2022
Fecha de finalización
vie, 30 de septiembre de 2022
Horario