ALDEA DIGITAL EL MOLAR
  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 44
  • Agentes de Innovación Local: Luis Javier Díaz Ríos

Actividades

Próximos cursos

    El centro no tiene próximas actividades planificadas

ALDEA DIGITAL EL MOLAR ha compartido la imagen

Alumnos del Telecentro de El Molar y Solana de Torralba aprenden a realizar sus gestiones a través del programa ‘Salud Responde’

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; orphans: 2; widows: 2 }

Más de 30 alumnos de este centro están formándose en el manejo de las aplicaciones que ofrece este programa de la Junta de Andalucía.

El Telecentro de las pedanías de El Molar (Cazorla) y Solana de Torralba (Úbeda) abrieron sus puertas el pasado mes de junio con el objetivo de superar la brecha digital que existe en la población adulta que no ha tenido oportunidad de familiarizarse con las TIC’s.

El mes de septiembre ha comenzado con un taller de formación y aprendizaje sobre el programa ‘Salud Responde’ del Servicio Andaluz de Salud. El dinamizador del Telecentro, Luis Díaz, ha indicado que los alumnos están sumergiéndose en la “formación para el uso de la aplicación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Salud responde, una plataforma web dirigida a todos los usuarios que desean tener, de una manera fácil, el acceso a la solicitud y modificación de citas médicas y de enfermería en atención primaria del Servicio Andaluz de Salud, así como a los contenidos de interés sanitario con los que cuenta Salud Responde”. En esta línea, ha destacado que la formación que los alumnos están llevando a cabo está “orientada al uso de esta web tanto en entorno de aplicación de escritorio, como para los dispositivos móviles, esta última posibilidad es muy buena para aquellos usuarios que tengan prisa para pedir cita o realizar cualquier solicitud de servicio cuando están lejos de su ordenador”.

Por último, Díaz, ha incidió en que una de las partes del desarrollo del taller está en recordar a los participantes que esta aplicación “no sustituye la relación directa y profesional del paciente con su médico, sino que es un complemento para facilitar el acceso a la información y servicios que ofrece la Consejería de Salud”.

Los vecinos que de forma asidua habitan en estas dos pedanías y que están en edades comprendidas entre los 40 y los 80 años aproximadamente han participado de forma activa en el desarrollo de los cursos enfocados al conocimiento de la informática básica y la introducción a las TIC's.

Este telecentro lleva cuatro meses de funcionamiento tras el convenio firmado por la Diputación Provincial de Jaén y el Consorcio Fernando de los Ríos para la conversión de estos centros en centros Guadalinfo.

ALDEA DIGITAL EL MOLAR ha compartido la imagen

Los usuarios de Guadalinfo El Molar se sumergen en LibreOffice Writer

Los usuarios del telecentro de El Molar trabajan y dan sus primeros pasos desde el mes de agosto con la utilidad LibreOffice Writer de OpenOffice.

A través de diversos ejercicios están trabajando la amplia opciones que ofrece el programa como la alineación del texto, la enumeración, la negrita, la cursiva, el subrayado y el tamaño de letra entre otras opciones.

Los usuarios se están familiarizando muy bien con el  programa ya que estamos trabajando ejercicios prácticos como las 'Recetas de cocina' en el que paso a paso vamos incluyendo opciones nuevas como la inserción de imágenes o los hipervinculos.