TICySalud: Guadalinfo, agente activo en Salud

Algunas ideas de actividades y proyectos que se puede realizar desde los CG en esta línea temática son:

  1. Promoción de hábitos saludables: Colaboración con el centro de salud, la figura del médico y del ATS, para reforzar los mensajes de salud que ellos transmiten, a través de la difusión de recetas saludables, apps de móviles, proyectos como “por un millón de pasos”, y actividades focalizadas en colectivos específicos como el de los mayores.  
  2. Ecosistema: Generar alianzas y colaboraciones con otras entidades del “ecosistema sanitario” del pueblo o la comarca, aportando el componente digital que éstas necesitan.
  3. Educación sexual: Estrategias digitales para la promoción de la salud y la educación sexual entre los jóvenes
  4. Semana de la Salud: colaboración con los profesionales de la salud del territorio para el desarrollo de talleres de competencias digitales aplicadas al ámbito sanitario.
  5. Agentes activos en Salud: Contribuir a la formación tecnológica de agentes del pueblo que puedan ayudar a proyectos de mejora de la salud.
  6. Apps de salud: Difusión y desarrollo de habilidades para el uso de aplicaciones móviles que sirvan para la promoción, prevención, seguimiento y recuperación de enfermedades. Por ejemplo, herramientas que miden las pulsaciones o recuerdan que debes tomar un medicamento.
  7. Apoyo digital al personal sanitario: Asesorar al personal sanitario del territorio para que participen en la conversación comunitaria que se da en las redes sociales, y puedan ayudar con consejos y recomendaciones.
  8. Promoción de la salud en los mayores mediante las tecnologías: Incorporar las tecnologías digitales como medio para el mantenimiento cognitivo y psicomotor de los mayores. Por ejemplo, cursos de mecanografía para mayores con el fin de mejorar las habilidades de las manos, y atenuar los problemas de artrosis.
  9. Búsqueda de información por Internet: Impartir talleres sobre búsqueda de información sobre salud en Internet: Principales portales de salud que ofrecen información y asesoramiento sobre estilos de vida saludables.
  10. Servicio Andaluz de Salud: Dar a conocer el portal del Servicio Andaluz de Salud, incluidas herramientas específicas de acceso a la información parte de los usuarios (por ejemplo, Clic Salud)

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Área
Participación ciudadana Calidad de vida
Duración
2 horas
Fecha de inicio
Tue, 09 de October de 2018
Fecha de finalización
Tue, 09 de October de 2018
Horario