Crea tu Cl@ve para tus trámites online

La cl@ve es un sistema que unifica el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, permitiendo que puedan identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. Complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico.

El sistema Cl@ve es una nueva forma de acceso a los servicios de la Administración General del Estado, basado en la validación del acceso a través de usuario y contraseña. El sistema permite evitar desplazamientos a diferentes organismos de la Administración General del Estado, y realizar trámites en la red (solicitud y descarga de la vida laboral en el acto, etc.).

Este sistema de autenticación está diseñado sobre todo para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración. Se basa en el uso de un código de usuario, su DNI o NIE, y de una contraseña que se establece en el proceso de activación y que sólo debe ser conocida por ti. Para acceder al proceso de activación es necesario que previamente el usuario se registre en el sistema.

Cl@ve permite el acceso a distintos servicios electrónicos de varias Administraciones, tales como la mayoría de los ofrecidos por la Agencia Tributaria (sistema de clave temporal o pin 24 horas), servicios del Catastro, consulta de puntos en la Dirección General de Tráfico, etc. Es importante destacar que también permite la inscripción de jóvenes en el nuevo Sistema de Garantía Juvenil (requisito necesario para muchos tipos de contrataciones laborales) así como el acceso al derecho de información del nuevo Portal de la Transparencia.

Durante las sesiones de formación los participantes deben aprender a utilizar este sistema de Administración electrónica para poder realizar trámites de forma sencilla y eficaz en diferentes administraciones públicas como la Seguridad Social, Agencia tributaria, etc. Asimismo, se deben dar instrucciones y realizar ejercicios para que aprendan a descargarse la APP para poder realizar trámites a través del Móvil.

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Área
Cultura innovadora Emprendimiento E-Administración Calidad de vida
Duración
2 horas
Fecha de inicio
vie, 23 de noviembre de 2018
Fecha de finalización
vie, 23 de noviembre de 2018
Horario