Talleres de "Tecnología para la vida" (I)

Arduino se inventó en el año 2005 y después de diez años es una de las herramientas tecnológicas más utilizadas en el mundo. Se estudia y se experimenta con ella en Universidades, empresas, colegios, etc. Multitud de empresas desarrollan proyectos de control automático de procesos tecnológicos y de robótica. Artistas, biólogos, tecnólogos y todas aquellas personas interesadas en este campo de la tecnología investigan y experimentan con Arduino.

Arduino es una plataforma de electrónica abierta (Open Hardware) flexible y fácil de usar para la creación de prototipos y aplicaciones hardware.

Inicialmente fue creado para estudiantes, ya que antes las placas que existían eran caras y tenían una arquitectura cerrada, lo que no las hacía atractivas, ni a la comunidad de estudiantes, ni a los aficionados a la electrónica en general.

Con la creación de Arduino como un sistema de desarrollo abierto (no necesita licencias) y la constitución de un lenguaje de programación propio, en el que prima la sencillez en la programación, dio como resultado un entorno de desarrollo muy cercano a la gente, que facilita el uso de la electrónica en proyectos de todo tipo, haciendo esta plataforma muy atractiva y constituyendo entorno a ella una de las comunidades más grandes de desarrollo que existen en la actualidad.

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Área
Alfabetización digital
Duración
4 horas
Fecha de inicio
lun, 26 de noviembre de 2018
Fecha de finalización
mié, 28 de noviembre de 2018
Horario