137 - Crea blogs y webs con WordPress

Un blog es un sitio que se actualiza más o menos periódicamente y que se compone de una serie de publicaciones que tratan sobre uno o varios temas y que pueden ser comentadas por otros usuarios. Existen diversos tipos de blogs: 1) Temáticos: Son aquellos cuyas publicaciones se centran en un único tema: política, tecnología, noticias, jardinería, etc., 2) Personales: En este tipo de blogs el autor escribe reflexiones, historias o anécdotas personales. Son lo más parecido a un diario en la red, 3) Colaborativos: Aquellos que están escritos y mantenidos por más de una persona, 4) Fotolog: Se trata de un blog en el que las publicaciones son fotografías acompañadas en algunos casos de un pequeño texto, 5) AudioBlog o podcast: Blogs en los que se publica un programa de audio (similar a un programa de radio), normalmente de 20-60 minutos de duración, y que permite a los usuarios descargarlo a un dispositivo como un reproductor portátil de MP3s, 6) Videoblogs. El contenido principal son vídeos ordenados cronológicamente publicados por uno o varios autores.

Uno de los aspectos que explican la popularidad de los blogs es la facilidad con la que un usuario, sin conocimientos técnicos específicos, puede llegar a crearlos, lo que hace a los blogs una estupenda oportunidad para acercar al ciudadano o ciudadana la posibilidad de disponer su propio espacio de opinión. Naturalmente el éxito de estos espacios dependen de infinidad de factores: temática escogida, calidad de redacción, estética, etc. pero lo primero que hay que hacer, y por donde empieza todo, es creando un blog, que es para lo que está dedicado este curso.

Debido a su relativa simplicidad, la herramienta favorita de la mayoría de los usuarios para el diseño de blogs es WordPress. Esta aplicación se define como una herramienta de gestión de contenidos (CMS) concebida para la creación de blogs y que goza de una enorme popularidad en la blogosfera. No sólo por su sencillez, sino también por ser abierta y con actualizaciones muy dinámicas.

Los contenidos principales que se tratarán en este curso serán los siguientes:

  1. Creación de blogs y webs como formas de inclusión
    1. Sistemas de gestión de contenidos (CMS): WordPress
    2. Creación de un sitio web mediante WordPress
    3. Administración del sitio web
    4. Publicación y gestión de contenidos
    5. Posicionamiento y monitorización de un blog hecho en WordPress

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Área
Empleabilidad Emprendimiento Digitalización empresarial
Duración
4 horas
Fecha de inicio
mié, 08 de mayo de 2019
Fecha de finalización
mié, 29 de mayo de 2019
Horario