ACOMPAÑAMIENTO GENERAL

Esta guía está orientada para emprendedores, empresas, ONGs, y otras organizaciones interesadas en explorar nuevos códigos de comunicación y de marketing social para mejorar la eficacia de sus mensajes a clientes, usuarios y ciudadano/as. El objetivo de esta actividad es, por lo tanto, responder a esta pregunta: ¿Cómo transmitir ideas, productos y servicios mediante nuevos formatos?

La idea de esta guía es que empresas y profesionales aprendan a explorar las posibilidades de nuevos modelos narrativos más cálidos, interactivos y enriquecidos. La mayoría de ellos se basa en la construcción de historias, en una especie de “storytelling digital”, o sea, el cruce del relato de historias con recursos interactivos que elevan la experiencia de la audiencia a otro nivel.

Algunas técnicas y formatos que se pueden trabajar en esta guía con los participantes son las siguientes:

  1. Curación (y marketing) de contenidos: Selección de contenidos relevantes y presentación en un formato atractivo y amigable para usuarios y clientes. 
  2. Storify: Contar una historia a partir de contenidos generados en las redes sociales. compartir tweets, actualizaciones en Facebook, fotos (también de Flickr e Instagram), audios (SoundClound) y videos. Las historias que se crean son interactivas y fáciles de compartir e insertar en sitios web. 
  3. Infografías: Formato visual para explicar de forma rápida y sencilla datos, estadísticas, procesos, etc.
  4. Nubes de tags: Un recurso visual que se utiliza para representar las palabras más destacadas que componen un texto. Suelen presentarse como una figura abstracta, en las que son representadas con un mayor tamaño aquellas palabras que aparecen con más frecuencia o que son más importantes.
  5. Animación whiteboard: Vídeos explicativos con una mano dibujando. una mano dibuja sobre una pizarra blanca y al mismo tiempo nos cuentan una historia que nos  fascina, divierte y con la que el tiempo se pasa muy rápido. Este tipo de vídeo es agradable y nos transmite una energía muy positiva.
  6. Webinars: Vídeo-seminario o vídeo-conferencia online que se realiza a través de unSoftware y que  permite impartir una clase a través de Internet. 
  7. Realidad Aumentada: Cuando elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad mixta y “aumentada” en tiempo real (ver guía).
  8. Retransmisión por Streaming: Comunicación en tiempo real de eventos para promover la transparencia y modelos más cálidos e informales de comunicación (ver guía).
  9. Vídeos colectivos: Grabación de vídeos colectivos en el que aparecen todos los participantes en un evento, proyecto o proceso (ver guía) 

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Centro
Área
Empleabilidad Emprendimiento Digitalización empresarial
Duración
65 horas
Fecha de inicio
vie, 15 de mayo de 2020
Fecha de finalización
dom, 31 de mayo de 2020
Horario