FARAJÁN
  • Provincia: Málaga
  • Miembros: 234
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  • carretera de Júzcar. Km 1
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Celebrar las Navidades, también en Internet

Decorar el ordenador en Navidad  - Imagen: Gadgettown -El internauta acérrimo, también llamado "geek", habita un mundo de pocos metros cuadrados. Al menos en lo que respecta al espacio físico, ya que en su vertiente virtual su universo es extensísimo y está dotado de las más inmensas posibilidades.Pero el "geek" debe acceder a este mundo virtual mediante su ordenador, por lo que será este dispositivo el que deberá reflejar lo mejor posible el espíritu navideño de su dueño. Para ello, la Red dispone de numerosas páginas que ofrecen al usuario la posibilidad de adquirir artículos decorativos para su ordenador, su mesa de trabajo y su entorno.Para empezar, nada como sustituir en estas fechas el ratón habitual de todo el año por un ratón óptico USB con motivos de Papá Noel. El precio de este 'gadget' (dispositivo) es de 5,99 dólares y se puede comprar en la tienda eBay.  - Imagen: Usbgeek.com -También en árboles de Navidad USB hay variedad de ofertas. Usbgeek.com, una tienda especializada en dispositivos que funcionan por USB, ofrece dos artículos. Uno es un abeto de fibra óptica que se ilumina y crea un bonito efecto en la oscuridad. Su diámetro es de 10 centímetros, su altura de 28 centímetros y su peso, 166 gramos. Cuesta 17 dólares en la tienda, más gastos de envío.El otro modelo de árbol USB es un abeto de neón de dos tonalidades, es decir, sus ramas se colorean en rojo y verde, de manera que en la oscuridad provoca un efecto de anuncio urbano. Su altura es de 18 centímetros y su peso, de 150 gramos. Su precio, más elevado que el de fibra óptica: 24 dólares más gastos de envío. Es compatible con Mac, Windows y la consola PlayStation 2 y 3.  - Imagen: Usbgeek.com -En lo que atiende a la carcasa del ordenador, para que se aprecie a distancia que el usuario ha adoptado el modo navideño, nada mejor que aplicar el kit de iluminación navideña para rodear la pantalla y la CPU, que además se completa con una alfombrilla para ratón y una gorra de mago de la misma temática, en tonos verdes y rojos chillones. El conjunto cuesta 10 dólares en Usbgeek.com y resulta idóneo para animar a los compañeros de la oficina y caldear el ambiente en estas fechas tan señaladas.Arboles de Navidad "geek"Además del ordenador, más allá del espacio virtual, también hay numerosas posibilidades de decorar la casa, el estudio o la habitación con motivos que hagan referencia a la cultura tecnológica y sus vertientes más extremas o friqui. La página y tienda Thinkgeek.com propone su versión de los abetos USB, de fibra óptica y que pueden alimentarse también con pilas alcalinas. En tal caso, se colocan en cualquier parte de la casa, sin necesidad de tener el ordenador cerca, y se encienden desde este vía wifi cuando se desee.La página Treetopia.com vende árboles de Navidad que se instalan en cinco minutos y están dotados de una potente iluminación, con más de 800 terminares luminosos.  Por supuesto, no son árboles naturales, sino complejos entramados de circuitos y diodos que recubren un armazón elástico que se abre con solo sacarlo de su caja.Pero si su instalación es sencilla, su precio no es bajo: según el modelo, oscilan entre los 200 dólares del más barato (Tuxedo Black Tree) y los 600 dólares del más caro, Winter White Christmas Tree. Entre ambos precios destacan modelos de todos los colores, hasta uno en un alegre rosado champagne.Otros optan por proponer un "háztelo tú mismo" al usuario y le invitan a que se compre un rayo láser para moldear plásticos y que ejecute, al corte y a mano alzada, los diseños que se le facilitan.  Entre ellos figuran estos bonitos árboles y renos que propone la página Benarent.co.uk desde el Reino Unido.Diversas propuestas, aunque muy ocurrentes, rozan la pereza y denotan poco entusiasmo por la Navidad. Así es un ingenioso proyector de árboles de Navidad. Basta con dejarlo encendido y a la distancia adecuada para que proyecte en la pared un árbol de cinco pies de altura (algo más de metro y medio) en tonos verde botella. El proyector funciona con pilas y puede colocarse en cualquier sitio de la casa.Para seguir con las iniciativas que se refieren a la iluminación, cabe destacar una pieza para exteriores muy curiosa que dejará claro que quien la posea es un auténtico "geek". Es una corona navideña para puertas y exteriores en forma de Monstruo Espaguetti Volador. Este personaje lo creó en la Red la comunidad de usuarios racionalistas ante la iniciativa del estado de Oregón (Estados Unidos) de aceptar en las escuelas la enseñanza del diseño Inteligente para explicar el origen del hombre, en lugar de la teoría de la Evolución. Desde Internet se propuso que, con el mismo fundamento científico, podía pensarse que el Hombre fue diseñado por Dios, pero que él a su vez bien podría ser un Monstruo Espaguetti Volador, entre otros, un personaje al que se dotó de forma gráfica y se le dio una génesis biográfica."¿Por qué no?", se preguntaron desde el famoso blog Boing Boing, que ofreció un millón de dólares a la persona que consiguiera demostrar que el Monstruo Espaguetti Volador no es el Supremo Hacedor. El premio sigue desierto y el Monstruo Espaguetti Volador ha creado una nueva religión: el Pastafarianismo.Para adornar el árbol Hay numerosos adornos para los árboles de Navidad "geeks". Para comenzar, nada como un acto de afirmación "geek" a base de un colgante del Monstruo Espaguetti Volador en el árbol. Su precio no es, sin embargo, barato: 33 dólares más gastos de envío. Pero una vez colocado, ya ningún invitado dudará de la verdadera religión del anfitrión.Otro acto de reafirmación patriótica, para quienes consideren Las Galaxias como su "Madre Patria", es comprar y colgar del árbol las bolas de Navidad con temática Star Wars, la famosa tetralogía que creó George Lucas.  Las hay con todos los personajes, desde el Maestro Yoda a Luke Sky Walker, pero prima el malo entre los malos, como no podía ser de otra manera: Dath Vader.Finalmente, de la unión de la creatividad y la conciencia ecológica surgen una serie de adornos de Navidad con intención "geek", que consisten en discos ópticos y placas de circuitos troquelados con formas navideñas. Se venden desde diversas páginas y su precio varía entre 3 y 11 dólares, según la complejidad del troquelado y el material utilizado. 

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¿Cuánto vale un seguidor en Twitter?

¿Cuánto vale un tuit? ¿Y cuánto un seguidor en la red social Twitter? En términos económicos su valor parecer insignificante, ya que un tuit (mensaje público de como máximo 140 caracteres) no son más que que unos pocos datos enviados. Pero en un mundo donde la influencia de los medios sociales puede significar la diferencia entre una venta lucrativa o otra llamada infructuosa, las cuentas de las empresas en las redes sociales toman mayor relevancia. La cuestión es: ¿puede una compañía dar valor económico al tuit y reclamar la propiedad de una cuenta a un empleado? ¿Qué significa para los trabajadores que cada vez más acceden a Twitter, Facebook o Google+ en horario laboral? Mi Twitter es también de mi empresaLas marcas no hablan con sus consumidoresSe necesita 'community manager'Sí hay burbuja: se llama 'community manager'Estados UnidosA FONDOCapital:Washington.Gobierno:República Federal.Población:303,824,640 (est. 2008)La noticia en otros webswebs en españolen otros idiomasLa empresa valora en 1,9 euros al mes cada seguidor durante ocho mesesUna demanda presentada en julio en Estados Unidos podría resolver algunas de estas cuestiones. En octubre de 2010, tras cuatro años, el escritor de Oakland (California) Noah Kravitz dejó su trabajo en un conocido sitio web de móviles, PhoneDog. Mientras trabajó en la empresa, Kravitz, de 38 años, empezó a tuitear bajo el nombre Phonedog_Noah. Con el tiempo consiguió 17.000 seguidores. Al abandonar su puesto de trabajo, aseguró a The New York Times, PhoneDog le autorizó a quedarse con su cuenta de Twitter a cambio de tuitear de vez en cuando. Y eso hizo: empezar a escribir bajo su nombre real, pero manteniendo todos los seguidores.Ocho meses después, PhoneDog le demandó argumentando que la lista de Twitter contenía a clientes y le reclamaba 340.000 dólares (unos 260.000 euros) al valorar en 2,5 dólares ( 1,9 euros) al mes cada seguidor durante ocho meses. Kravitz considera que la demanda presentada en California fue una represalia por reclamar el 15% de los ingresos brutos de publicidad por su sitiación de socio externo y bloguero del sitio. La respuesta oficial de PhoneDog al asunto fue mediante un comunicado: "Los costes y los recursos invertidos por PhoneDog en el crecimiento de sus seguidores, fans y conocimiento de la marca general a través de los medios de comunicación social son importantes y considerados propiedad de Phonedog Media L.L.C. Pretendemos proteger agresivamente nuestras listas de clientes e información confidencial, propiedad intelectual y marcas comerciales".El tema, en cualquier caso, puede tener ramificaciones más amplias. "Sentará un precedente en Internet ya que está relacionada con la propiedad de las cuentas en las redes sociales", dice Henry J. Cittone, abogado experto en litigios de propiedad intelectual del Nueva York. "De hecho, hemos estado esperando un caso así ya que muchos de nuestros clientes están preocupados por la titularidad de las cuentas en las redes sociales en relación con sus marcas". Lo importante, en su opinión, es el valor que el tribunal dará a un seguidor en Twitter para la empresa y en cómo determina el motivo por el cual la cuenta fue abierta. Si el objetivo era relacionarse o captar nuevos clientes, entonces fue creada en nombre de PhoneDog. Ahora bien, en este caso no está claro".

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El 90% de los internautas españoles usa las redes sociales

Una vez que se ha normalizado Internet, los usuarios españoles se han volcado con las redes sociales.  La noticia en otros webswebs en españolen otros idiomasEl 80,6% de los españoles que navega por la Red entra en redes sociales de forma habitual, y más del 90 %se ha dado de alta en estos servicios. La seguridad sigue siendo una de las asignaturas pendientes. El 10,5% tienen un perfil totalmente público, sin ninguna restricción. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha realizado un estudio anual que analiza la seguridad de la información y la confianza de los internautas españoles.Para el análisis se ha tomado como referencia 3.500 ordenadores domésticos entre mayo y agosto de 2011. El director general del INTECO, Víctor Izquierdo, ha valorado que el 49,7% del total de usuarios de las redes sociales solo comparte información con sus amigos y ha añadido que el 19,4% abre su perfil a amigos de sus amigos, mientras que el 14,4% permite el acceso solo a algunas personas de su elección.En 2008, un 43% de los usuarios de redes sociales, tenían configurado su perfil de forma pública, por lo que esta cifra se ha reducido en un 33% en los últimos tres años, lo que demuestra una mayor preocupación por la privacidad por parte de los internautas españoles.Los jóvenes, usuarios intensivos de redes socialesA través de las respuestas se ha determinado que el 27% de los españoles tiene hijos menores de dieciséis años que acceden a la Red y el 14,2% de los padres ha declarado que sus hijos han podido acceder a páginas con contenidos sexuales, mientras que el 10,6% de ellos ha dicho que los menores pueden estar sufriendo dependencia o aislamiento social a causa de Internet.El 8,7% de menores de dieciséis años han podido sufrir algún tipo de acoso, burla o amenaza a través de la Red y un 4,5% de ellos han podido acceder a contenidos lesivos para la salud, como los relacionados con anorexia o bulimia.A los fraudes relacionados con robo de datos bancarios, que son los más frecuentes según ha asegurado de la Fuente, se suman los que crecen como consecuencia del aumento de participación en las redes sociales, puesto que un 5,6% de los encuestados ha declarado haber sido víctima de una suplantación de identidad en dichas plataformas.Asimismo, para el 52% de los usuarios encuestados Internet ofrece mucha o bastante confianza, mientras que apenas un 7,7% ha expresado tener poca confianza hacia la Red, y un 1,1% ha declarado no tener ninguna confianza.

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Grabar vídeo con el móvil

Cada vez están más de moda los vídeos instantáneos, grabados en plena calle con nuestro móvil cuando la ocasión se presta por motivos cómicos, noticiables o estéticos, dispuestos para compartirse con los contactos mediante mensajeros como Whatsapp o el correo electrónico. Hasta tal punto este hábito cobra forma, que el presidente de la plataforma Instagram, una red de fotografías instantáneas tomadas desde el móvil, ha asegurado que trabajan ya en una versión para compartir vídeos de corta duración.Otra moda la conforman los denominados vídeos "time lapse", en los que se deja el móvil fijo en un determinado sitio y se le ordena que tome una fotografía cada cierto espacio de tiempo durante unos minutos, horas o días. Después, estas imágenes se ordenan en un vídeo que las pasa en modo diapositiva para que se pueda apreciar la evolución de un determinado proceso, como la germinación de una planta, la floración, el vuelo de un pájaro o el paso de las nubes.Un instrumento muy versátilEl teléfono destaca por la ventaja de su tamaño, ya que al ser tan ligero y manejable, es sencillo colocarlo en cualquier posiciónEl móvil cuenta con algunos inconvenientes respecto a las cámaras específicas de vídeo, como la óptica, aunque no la definición o el número de píxeles. Si bien una cámara compacta suele tener mejores lentes y ciertas funciones mecánicas que optimizan la captura del vídeo, estas funciones se pueden suplir en el móvil con programas y aplicaciones. Por contra, el teléfono destaca por la ventaja de su tamaño. Al ser tan ligero y manejable, es sencillo colocarlo en cualquier posición, de modo que puede introducirse en zonas donde una cámara no podría. Además, su menor peso aminora las vibraciones del brazo.Lo mejor al grabar vídeos con un móvil es seguir el sentido común, que se plasma en una serie de consejos.Buscar siempre puntos de apoyo: tanto para nosotros como para el aparato. Cuando más estables estemos, menos se notarán las vibraciones y mejor será el resultado. Si hay en el mercado trípodes adaptables a nuestro móvil, no es ninguna idea disparatada adquirir uno. Incluso una empresa británica ha diseñado un aparato específico para iPhone, que no solo sirve para aguantar mejor el móvil, sino que aporta una óptica y una entrada de audio mejores que las del teléfono. Se denomina Owle Bubo Mount y su principal inconveniente es que cuesta 130 euros.Ir a favor de la luz: al carecer de fuentes de luz potentes a mano -aunque los flashes actuales de los móviles mejoran rápido-, deberemos jugar a buscar tomas que hagan que el objeto filmado esté bien iluminado. Si podemos escoger y es de noche, buscaremos situar a las personas debajo o al lado de luces, sin que estos focos nos aporten ruido a la grabación.Evitar el audio: los teléfonos toman audio con muy mala calidad por un tema de ahorro de ancho de banda, por lo que dejar el canal de audio abierto, o al menos confiar en él, no dará buenos resultados. Es mejor introducir el audio después.Usar siempre la máxima definición: teléfonos como el iPhone y los rivales de su mismo nivel permiten grabar vídeo en alta definición, que se puede ver perfectamente en una pantalla de televisión. Es mejor grabar al máximo de resolución y después, si queremos compartir el vídeo por la Red o subirlo a un servidor, podemos bajarle la resolución con un editor de vídeo.Evitar el zoom digital: el zoom digital no es nada recomendable porque reduce mucho la calidad de la imagen. En su lugar, tenemos la ventaja de que el móvil pesa poco y siempre podremos acercarnos al objetivo por nuestro propio pie.Usar planos medios y cortos: los planos largos funcionan mal con la cámara del móvil, pero los cortos y medios pueden dar resultados excelentes. Es mejor acercarse y buscar encuadres que optimicen las capacidades de nuestro móvil.Algunas aplicaciones que ayudan a grabarExisten numerosas aplicaciones que mejoran de manera digital la grabación de un vídeo, tanto al tomarlo como en la postproducción. La mayoría están desarrolladas para el sistema operativo iOS de Apple, pero también las hay para Android. Muchas de ellas son de pago, a un precio que no supera los cinco euros, si bien hay algunas gratuitas e interesantes.Luma que nos permite hacer tomas en movimiento sin que se noten las vibraciones gracias a un filtro que elimina ciertos fotogramas "movidos". Es una aplicación gratuita.Otra aplicación interesante, esta vez para Android, es LapseIt, que permite grabar vídeos en "time lapse" tras predefinir los ciclos de captura de imágenes y el tiempo total de filmación. Después se encarga de organizar los fotogramas, la frecuencia de exhibición de cada uno, etc.  - Imagen: Vintage camera -Vintage camera dota al iPhone de la capacidad de grabar vídeos y otorgarles una patina antigüedad gracias a sus filtros. Se consigue así un efecto de vídeo recuperado del pasado que induce a la nostalgia. Su precio en la tienda de iTunes es de 1,99 euros.Tiltshift Video también es útil para darle un toque estético a nuestro vídeo con filtros que refuercen los colores, busquen zonas de desenfoque o jueguen con la luminosidad. Solo es apto para iPhone. Su precio en la tienda de aplicaciones de iTunes es de 0,99 euros.Reel Director es un editor de vídeo que permite editar el vídeo realizado desde el mismo teléfono sin necesidad de pasarlo a un ordenador, e incluso, implementarle un canal de audio. Además, sube directamente el vídeo a Youtube, si así se lo ordenamos.

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"Innovar + Transformar X Andalucía"

Los próximos 12 y 13 de enero de 2012 Granada se convertirá en referente del territorio en el que se vive la Innovación y la transformación y en cita imprescindible con los líderes, impulsores y protagonistas de la innovación social . Guadalinfo celebra el Palacio de Congresos de la capital nazarí de su encuentro anual de dinamizadores en el marco del evento andaluz del año en el entorno de la nueva economía y la sociedad de la información: + digital (cita que engloba además la Conferencia Internacional de Software libre y el Congreso Estatal de Telecentros).Más de mil personas en un mismo punto de encuentro dinámico y abierto a una red de oportunidades para empresarios, emprendedores, creativos, innovadores y quienes contribuyen día a día a una economía más competitiva y sostenible, a un mayor bienestar para toda la ciudadanía. El encuentro incluye la oportunidad de asistir personalmente a la charla magistral de Nicholas Negroponte, (Instituto Tecnológico de Massachusets) y compartir las intervenciones de Miguel Raimilla (director ejecutivo de www.telecentre.org) o de Cristóbal Cobo (Cristóbal Cobo. Investigador del Oxford Internet Institute y especialista en competencias digitales), en compañía de los más destacados representantes de los nuevos enfoques derivados de la revolución digital y de quienes a diario los trasladan al territorio andaluz.Uno de los puntos neurálgicos de este Encuentro estará en el Hub Guadalinfo: Un espacio para impulsar el trabajo compartido, la conexión entre emprendedores e innovadores, el flujo e intercambio de ideas que benefician a la sociedad en la que se desarrollan, abierto, dinámico, interdisciplinar, multiplataforma y vivo.En síntesis: Mesas redondas, talleres prácticos, debates, puntos de encuentro, retransmisión online con entrevistas a los participantes... Una mirada analítica y cercana a los últimos avances y una visión lúcida de nuestro futuro más inmediato.