FERNÁN-NÚÑEZ
  • Provincia: Córdoba
  • Miembros: 2151
  • Agentes de Innovación Local: FRANCISCO CUESTA LOPEZ
  • Pasaje Miguel Hernández 9, junto al Mercado Municipal
  • FERNÁN-NÚÑEZ - 957 373 414
  • Horarios:

    HORARIO:

    VERANO: (julio, agosto y hasta el 15 de septiembre) de 8 a 15.00 horas de lunes a viernes

    RESTO DEL AÑO: de 10 a 14 y de 16 a 19 horas (de L-V)

FERNÁN-NÚÑEZ ha compartido la noticia

Un vino de Toro Albalá conquista a Robert Parker

Los vinos de Montilla-Moriles continúan despertando el interés y el reconocimiento de las publicaciones especializadas. Es el caso de The Wine Advocate , la revista sobre vinos más importante y prestigiosa del mundo, dirigida por el conocido crítico estadounidense Robert Parker, que ha situado a tres caldos cordobeses entre los diez mejor valorados de España.En la cata a ciegas llevada a cabo entre más de 269 vinos de Jerez, Montilla-Moriles y el Bierzo, el Don PX Convento Selección de Bodegas Toro Albalá ha conseguido la máxima calificación, 100 puntos, seguido muy de cerca de dos caldos de Pérez Barquero: el 1905 Amontillado Solera Fundacional (99 puntos) y el 1905 Pedro Ximénez Solera Fundacional (98 puntos). Para el consejo regulador, "esta mención es un reconocimiento a la calidad de los vinos de Montilla-Moriles muy importante".

FERNÁN-NÚÑEZ ha compartido la noticia

El Ayuntamiento de Fernán Núñez pone en marcha una iniciativa pionera en el control de estacionamiento de vehículos

Esta acción permitirá convertir los 50 aparcamientos actuales en más de 300 por la rotación que supondrá el  estacionamiento de vehículos en la zona más comercial de la localidad.El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha presentado el nuevo sistema de estacionamiento limitado, que va a permitir el aparcamiento  del vehículo de manera gratuita durante una hora como máximo. Este método, pionero en la provincia de Córdoba, se va a aplicar a las calles más comerciales del municipio y va a entrar en vigor la próxima semana. La concejala de Tráfico, M ª Luisa López, ha destacado que el objetivo que se pretende con esta nueva medida “es potenciar el comercio y conseguir la rotación de los estacionamientos en la zona céntrica”. La concejala ha explicado que desde el Ayuntamiento, han estado estudiando diversos sistemas de control del estacionamiento  y que “al final nos hemos decantado por el de tener un límite máximo de una hora gratuita para que los coches no se queden aparcados en el mismo sitio durante horas y facilitar la posibilidad de estacionar para realizar gestiones y compras en los establecimientos comerciales”.  Mª Luisa López ha indicado también que, en principio, van a ser dos miembros de la Policía Local  los que se van a encargar de las tareas de vigilancia y control de este aparcamiento limitado, aunque también ha solicitado a los vecinos su “colaboración y un uso racional del estacionamiento”.El jefe de la Policía Local de Fernán Núñez, Rafael Medina, ha manifestado que con esta medida “estamos cumpliendo lo que la normativa recomienda a los municipios que es optimizar la zona de aparcamientos y ordenar el tráfico”. Medina ha explicado que “desde hace tiempo se venía observando una gran necesidad de aparcamiento en las zonas comerciales” y tras estudiar los métodos que se han puesto en marcha en otros municipios “hemos recogido la experiencia que se está llevando a cabo en la localidad malagueña de Manilva, donde este sistema ha tenido muy buena acogida y se trata no sólo de beneficiar al comercio sino también al usuario del mismo y a los vecinos. Por su parte, Pedro Eslava, policía local responsable de Seguridad Vial y también presente en el acto, ha indicado que, “se han habilitado dos espacios más para carga y descarga y otros dos plazas de aparcamiento para minusválidos”.Será a partir del 10 de junio cuando esta zona de estacionamiento limitado máximo a una hora gratuita entre en marcha en cuatro calles comerciales de la localidad, como son el Paseo de Santa Marina, La Feria, Ramón y Cajal y Dr. Miguel Servet, con un horario de 9:00 a 14:00 y de lunes a sábados. 

FERNÁN-NÚÑEZ ha compartido la noticia

CAMPAMENTOS DE VERANO

Esta actividad, englobada en la Campaña de Ocio y Tiempo Libre, está destinada a menores de entre 8 y 16 años de edad, y contará con nueve turnos, que comenzarán el 24 de junio y concluirán el 29 de agosto.Así, las cuotas para esta edición se mantienen como en los años anteriores, siendo de 115 euros para los cursos de nueve días, y de 75 para los de seis días, incluyendo alojamiento, manutención y un amplio programa de actividades al aire libre, siempre guiadas por un equipo de monitores.Del total de plazas ofertadas para este 2012, un 25 por ciento corresponderá a los niños y jóvenes residentes en Córdoba capital y 75 por ciento restante irá destinado a las solicitudes presentadas en el conjunto de los ayuntamientos de la provincia.Asimismo, se realizará una reserva de hasta un 10% de las plazas de cada turno para la adjudicación directa a niños y jóvenes acogidos en centros oficiales y concertados, y otro 2% para chicos con discapacidad.La principal novedad este año radica en que la inscripción se podrá hacer a través de Internet, evitando el desplazamiento del ciudadano e integrando, de esta forma, la Campaña a los trámites electrónicos, como viene siendo habitual dentro de la línea de modernización electrónica de la Diputación de Córdoba. Toda la información y la inscripción se pueden encontrar en http://www.dipucordoba.es/temas/juventud/inf/26315.

FERNÁN-NÚÑEZ ha compartido la noticia

dÍA INTERNACIONAL DEL áRBOL

La Concejalia de Medio Ambiente con la colaboración del Centro Gaudalinfo de Fernán Núñez, ha realizado con motivo del "Día del Árbol" entre los alumnos de infantil de los CEIP "Alvaro Cecilia" y "Fernando Miranda" y la Guarderia Municipal una campaña de concienciación de la importancia de preservar nuestros árboles por el bien de el futuro de los niños y de la Naturaleza, entregando a cada alumno un árbol y un cuento.En la historia entregada a los niños/as, Pedro, un belloto muy particular, nos cuenta cómo debemos cuidar de los árboles, cómo son por fuera y por dentro, y los beneficios que nos aportan a los seres humanos.En esta actividad se han repartido más de 400 árboles entre los escolares más pequeños de Fernán Núñez. 

FERNÁN-NÚÑEZ ha compartido la noticia

I Ruta MTB PLATO CHICO

Hora de salida: 9 horas de la mañana desde el Paseo de Santa Marina. Recorrido:Fernán Núñez-Ruta de las Fuentes-Montemayor-Escombrera-Depuradora Montemayor-Frenil-Crta. Pilas-Casilla de los capaores-Pililla-Crta. Coto-Camachuelo-Monte la Mata-Vereda de La Rambla-Huertas-Caño-Gardiposa. Descripción de la ruta:Tras la salida desde Fernán Núñez, nos dirigimos por la Ruta de las Fuentes a Montemayor donde nos encontramos con la primera subida dura. Tras un recorrido por los alrededores de Montemayor pasamos por Frenil y la carretera de las Pilas para llegar a la subida a la casilla de los capaores. Esta subida, de 1 km aproximadamente, tiene unas durísimas  rampas y desde lo alto podremos contemplar unas magníficas vistas de la campiña cordobesa. Junto un poco después llegaremos a la Pililla, donde haremos una parada para comer. Posteriormente cogeremos la carretera del coto para pasar por la Sierrecita y llegar al Camachuelo, desde donde a través de otra dura subida, llegaremos al cortijo del Monte la Mata, también conocido como Hacienda de la Concepción en el que podremos contemplar su majestuoso caserío, construido a principios del S. XX, y al que llegó la electricidad y el teléfono antes incluso que al pueblo de Fernán Núñez, y que lamentablemente hoy se encuentra en un estado ruinoso. A continuación descenderemos por la vereda de La Rambla y tras pasar por las Huertas llegaremos al Caño Bajo desde donde comenzaremos la última dura subida para pasar por el Caño Alto y llegar al camino de la Gardiposa que nos llevará de vuelta a Fernán Núñez.La ruta no es competitiva, tendrá un avituallamiento a mitad de recorrido y se realizarán varios reagrupamientos a lo largo del recorrido.El recorrido se podrá modificar parcialmente si llegado el día hubiese algún camino en muy mal estado. Datos de la ruta:Distancia: 50,4 kmDesnivel subiendo: 937 mDesnivel bajando: 921 mAltura máxima: 356 mAltura mínima: 172 m Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4000132Incrpciones: https://docs.google.com/forms/d/1VqYn8rbIVhJGl_BGY9hbIVQaZQprQhRL6w8pywxGhKo/viewform?pli=1