FUENSANTA DE MARTOS
  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 1939
  • Agentes de Innovación Local: ANTONIO LARA QUESADA
  • C/ Real, nº 38, 4ª Planta. Centro de Usos Múltiples. Cp. 23610 - Fuensanta (Jaén)
  • FUENSANTA DE MARTOS - 628 352 440 / 953 565 000 Ext. 7
  • Horarios:
    HORARIO DE INVIERNO

    Mañanas:

    • De Lunes a Jueves de 10:00 a 12:30 horas.

    Tardes:

    • De Lunes a Viernes de 15:30 a 20:30 horas.

     

    --------------------

     

    HORARIO DE VERANO

    (del 15 de Junio al 25 de Septiembre)

    Mañanas:

    • De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

    Tardes:

    • De Martes a Jueves de 17:00 a 20:20 horas.

FUENSANTA DE MARTOS ha compartido la noticia

Taller de Empleo Formanción en Códigos QR

P { margin-bottom: 0.21cm; } El Taller de Empleo Fuensanta II formo parte de la actividad que se desarrolló en el Centro Guadalinfo llevada por la Diputación de Jaén. Con el nombre de “Códigos QR: Presenta tu currículum de forma creativa”, se les instruyó para que a través de las nuevas tecnologías pudieran presentar un currículum de una forma mas original y que así ayude a que pueda ser tenido en cuenta en posibles procesos de selección de personal.

FUENSANTA DE MARTOS ha compartido la noticia

LA VIDA COTIDIANA OBJETO DE ESTUDIO DE LAS V JORNADAS DE ACISUR

P { margin-bottom: 0.21cm; } Organizadas por La Asociación de Cronistas e Investigadores de la S. Sur y la Asociación para el Desarrollo de la S. Sur de Jaén (ADSUR), el día 22 de febrero, han tenido lugar en Fuensanta, las V Jornadas de investigadores bajo la temática de estudio “VIDA COTIDIANA: RITOS DE NACIMIENTO, BODA Y DEFUNCIÓN”. Las Jornadas de cronistas oficiales e investigadores locales, tienen carácter anual y su finalidad es el estudio de la historia, cultura y patrimonio de la Sierra Sur de Jaén, dando a conocer toda la investigación realizada mediante la publicación de las actas de los trabajos presentados. El nuevo salón de usos múltiples de Fuensanta y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, fue el marco que acogió el encuentro de investigadores, contando con una asistencia de más de 50 personas. La conferencia inaugural corrió a cargo de D. Rafael Martos Montes, Profesor del Área de Psicología Básica de la Universidad de Jaén con el título “La búsqueda de la felicidad como una meta vital”. En total fueron 19 las comunicaciones presentadas, despertando todas ellas gran interés gracias a su interesante objeto de estudio. La investigación sobre la vida cotidiana: La complejidad de las relaciones humanas es sin duda, problema esencial del objeto histórico, es solo una parte de la dimensión de lo humano, pero que afecta a todas las demás. La vida cotidiana es objeto de reciente investigación ya que tradicionalmente son los grandes hechos y personajes los que han solido centrar el estudio histórico y la historiografía. El contexto histórico ubica la investigación en una época, es determinante conocerlo para situar la investigación, su objeto y las circunstancias que rodearon los acontecimientos. La vida cotidiana forma parte de este contexto y su estudio es de gran utilidad. Conocer como hemos comprendido la vida, la muerte, la reproducción y las relaciones a lo largo de los tiempos, nos ayudará sin duda a saber más sobre quiénes somos, sobre el porqué de nuestras creencias y comportamientos. El intenso programa que dio inicio a las 9 de la mañana, se completó con el reconocimiento a la importante trayectoria investigadora de D. Manuel López Pérez (Cronista oficial de Los Villares), a quien fue entregado el Premio ACISUR 2014. La Asociación de investigadores además hizo entrega de varias placas de agradecimiento por su colaboración a las siguientes entidades y personas: D. Antonio L. Bonilla, D. Domingo Murcia, Ayuntamiento de Fuensanta, S. C. A. Ntra. Sra. de la Fuensanta y ADSUR.

FUENSANTA DE MARTOS ha compartido la noticia

Cuentacuentos de Navidad

P { margin-bottom: 0.21cm; } Durante la jornada de hoy ha tenido lugar una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Fuensanta junto con la colaboración del Centro de Educación Permanente “Fuente de la Negra” y el Centro Guadalinfo. Las alumnas y usuarios de los centros han participado del cuentacuentos navideño organizado para la ocasión donde relatos, cuentos inventando, poesías y demás escritos han hecho las delicias de los mas pequeños. Todo ello contando como Maestra de Ceremonias con la nobel alcaldesa de la localidad Paqui Molina.

FUENSANTA DE MARTOS ha compartido la noticia

Fuensanta celebra las Fiestas Navideñas

P { margin-bottom: 0.21cm; } Llegada las fiestas navideñas, Fuensanta de viste de color y luces dando comienzo a una maratón de actividades de todo tipo para ocupar los días festivos que se nos avecinan, las asociaciones a pleno rendimiento dando lo mejor de si mismas para celebrar y hacer inolvidables estas fechas. Comenzamos con la actividad organizada por el Centro de Educación Permanente “Fuente de la Negra”, donde con la colaboración del Centro Guadalinfo, serán los encargados de llenar de ilusión y magia una tarde de cuento, las alumnas del centro serán las narradoras de los cuentos que entretendrán a los mas pequeños. La actuaciones del Coro “Nuestra Señora de la Fuensanta”, así como de las bandas locales podrán la banda musical a estas fiestas, acompañados por la obra de teatro “¿A quién le doy la suerte” coordinada por el Centro Guadalinfo y donde usuarias del mismo serán las actrices que darán vida esta obra de Carlos Arniches. Sin dejar de lado, la actividad de las asociaciones “Fuensanta Campoamor”, “FS”, “Amigos de Fuensanta”, etc... para ponerle el color a la Cabalgata de los Reyes Magos, así como del Belén Viviente. Así que nuestra maquinaria va a toda potencia para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de una gran Navidad llena de ilusión y alegría. ¡¡Feliz Navidad!!

FUENSANTA DE MARTOS ha compartido la noticia

Jornadas Innycia 2013. Los Mentores de la provincia inmersos en el Social Mentoring.

P { margin-bottom: 0.21cm; } “Innycia Innovación Social” nació en 2011 y consiste en la celebración de encuentros de innovadores sociales en las 8 provincias andaluzas donde se reúnen promotores y colaboradores de proyectos activos en Guadalinfo, con profesionales expertos en modelos alternativos de financiación, comunicación y social media, creatividad, tecnología y consultoría. El principal objetivo de estas jornadas es acelerar la conversión de las iniciativas generadas en la red en proyectos económicamente sostenibles. En esta edición, a promotores y expertos se unirá una nueva figura que pretende incrementar la generación de proyectos de innovación social actuando sobre ellos cuando tan solo son ideas. Se trata del Mentor Guadalinfo, un emprendedor/a experimentado/a que guía a ciudadanos con una idea en el camino hasta convertirla en un proyecto siguiendo una metodología llamada Social Mentoring. Una vez convertida en proyecto, esta idea evolucionada puede pasar a recibir el diagnóstico y ayuda de los expertos y beneficiarse del resto de recursos. Guadalinfo pretende crear una comunidad de Mentores en la red, tras el buen resultado de la experiencia piloto, y presentará dicha iniciativa en los presentes encuentros Innycia. Otra de las novedades en esta edición de Innycia es la presentación del Mapa de Innovación Social en Andalucía. Se trata de visualizar el estado de la innovación social en Andalucía, provincia a provincia. Los 800 responsables de los centros Guadalinfo han compartido el diagnóstico de la situación en sus centros y comunidades, una visión punto a punto enriquecida con la perspectiva de nuestra red de colaboradores. La sexta Jornada de innovación social, Innycia13 transcurrida en la provincia de Jaén el pasado 3 de diciembre, se han dado cita una vez más, dinamizadores, mentores, promotores y expertos de la innovación. El parque tecnológico Geolit ha sido el escenario del encuentro de hoy donde uno de los objetivos es dar a conocer la Comunidad de Mentores y a los profesionales, emprendedores e innovadores que la forman. Así, nos hemos encontrado a tres de los mentores que ya participan en el proceso de Social Mentoring y que ya tienen cada uno, un proyecto que mentorizar. Hablamos de Alfonso Márquez, que mentoriza el proyecto Dibba Group, de Diego Hurtado que guía el proyecto JustlifeSL y José Sánchez mentor de Agropollets Dauro. Desde la Red Guadalinfo ya habíamos tenido la oportunidad de hablar con cada uno de ellos, incluso de hacerles una entrevista audiovisual que compartimos con vosotros.