FUENSANTA DE MARTOS
  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 1940
  • Agentes de Innovación Local: ANTONIO LARA QUESADA
  • C/ Real, nº 38, 4ª Planta. Centro de Usos Múltiples. Cp. 23610 - Fuensanta (Jaén)
  • FUENSANTA DE MARTOS - 628 352 440 / 953 565 000 Ext. 7
  • Horarios:
    HORARIO DE INVIERNO

    Mañanas:

    • De Lunes a Jueves de 10:00 a 12:30 horas.

    Tardes:

    • De Lunes a Viernes de 15:30 a 20:30 horas.

     

    --------------------

     

    HORARIO DE VERANO

    (del 15 de Junio al 25 de Septiembre)

    Mañanas:

    • De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

    Tardes:

    • De Martes a Jueves de 17:00 a 20:20 horas.

FUENSANTA DE MARTOS ha compartido la noticia

Apertura de las nuevas instalaciones del Centro Guadalinfo

Después de varios días de traslado, instalación de equipos, restablecimiento de la conexión,... el Centro Guadalinfo abre sus puertas en sus nuevas instalaciones situadas en el Edificio de Usos Múltiples de la localidad (C/ Real, 38).Esta nueva dependencia se sitúa en un edificio equipado con diversas salas donde actualmente se encuentra también la Biblioteca Municipal y el Centro de Educación de Personas Adultas, centralizando los diversos servicios públicos y culturales de la localidad.El nuevo centro ubicado en la 4ª planta de este edificio, se convierte así en el punto de referencia a nivel tecnológico así como un centro de innovación social, abriendo sus puertas a todos aquellos ciudadanos y vecinos con ansias por aprender, con ganas de mejorar y con ilusión de crecimiento y desarrollo.

FUENSANTA DE MARTOS ha compartido la noticia

Encuentro Comarcal de Género

El pasado 9 de noviembre se desarrolló el Encuentro Comarcal de Género de la Sierra Sur de Jaén, celebrado en Torredelcampo, donde el intercambio de experiencias y conocerse fueron algunos de los objetivos de este evento. Unas trescientas cincuentas mujeres procedentes de los diez municipios pertenecientes a la comarca de la Sierra Sur Jienense asistieron a la convocatoria promovida por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur (Adsur).En la inauguración participaron la diputada provincial de Igualdad, Yolanda Caballero; el presidente de la Adsur, Juan Peinado, y la concejal torrecampeña de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Antonia Chica. Hubo un reconocimiento a emprendedoras. Entre ellas estaban  las hermanas María del Carmen y Laura García, de Embutidos la abuela Laura de Frailes; Rosa María Marchal, del laboratorio CM Europa de Martos, y Carmen Extremera, de Huerta de Cuna, de Valdepeñas. Más tarde se ofreció  una muestra comarcal de teatro femenino aficionado entre el cual usuarias del Centro Guadalinfo de Fuensanta interpretaron las obras “Promesa de amor” y “Entre Rejas”, y tras su finalización se dio paso al almuerzo. La programación se retomó con una exposición de oficios y productos elaborados por mujeres de la comarca Sierra Sur de Jaén, talleres de dinamización a través de la música y una visita guiada al bosque de La Bañizuela, ejemplo de vegetación mediterránea.

FUENSANTA DE MARTOS ha compartido la noticia

Nomofobia: La enfermedad del siglo XXI

La Nomofobia, la adicción al teléfono móvil, el miedo a estar sin el teléfono se puede diagnosticar ya como un trastorno para una gran parte de la población, sin que los afectados sean conscientes de ello.Hoy en día muy pocos usuarios son capaces de dejarse el móvil en casa y no tener un deseo irrefrenable de volver a por él. Quién se ha quedado sin batería una tarde y no ha tenido la sensación de estar ilocalizable. Quién ha salido sin teléfono y no ha albergado la sospecha de que precisamente esas horas recibirá una llamada importante que no podrá atender. Y sobre todo: quién ha salido del cine o del teatro en alguna ocasión y ha aguantado hasta la puerta de la calle sin revisar sus llamadas o mensajes perdidos.Nomofobia: abreviatura de la expresión inglesa 'no-mobile-phone phobia', es el término que los expertos han puesto al miedo a estar sin el teléfono móvil, y que –dicen-  es la enfermedad del siglo XXI.El último de los estudios sobre adicción al teléfono móvil arroja conclusiones preocupantes: el 66% de la población británica padece nomofobia, según una encuesta que acaba de hacer pública la firma OnePoll basándose en mil entrevistas. La dependencia ha llegado a tal punto que el 41% de los usuarios del Reino Unido tiene dos teléfonos o más para estar permanentemente conectado.Hace cuatro años, una encuesta similar cifró en el 53% el porcentaje de personas adictas al móvil, trece puntos por debajo, lo que da una idea del ritmo de crecimiento de este trastorno, tanto como la frecuencia con la que se hace uso del teléfono. Por término medio, cada usuario consulta su móvil 34 veces al día. Teniendo en cuenta que muchos de ellos siguen haciéndolo solo ocasionalmente, es fácil hacerse una idea de la dependencia del teléfono móvil que tienen algunos.Como es obvio, la dependencia del móvil es especialmente preocupante entre los más jóvenes. Francisca López Torrecilla, experta en adicciones y directora del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada (UGR) , cifra en el 8% el porcentaje de universitarios españoles que sufre 'nomofobia'.Sin embargo, lo más interesante son las consecuencias que, a su juicio, acarrean este miedo irracional a no llevar el teléfono móvil encima, y que se resumen en que los jóvenes se aburren cada vez más con las actividades habituales de ocio. Según López Torrecilla, los adictos al móvil suelen presentar algunas características de personalidad comunes, como una baja autoestima, problemas con la aceptación del propio cuerpo y déficit en habilidades sociales y en resolución de conflictos.Además, la nomofobia se manifiesta en síntomas como ansiedad, malestar general, enfado o inquietud, negación, ocultación y/o minimización del problema, sentimiento de culpa y disminución de la autoestima.Fuente: www.larazon.es

FUENSANTA DE MARTOS ha compartido la noticia

Curso de Pesca Continental

Durante los dias 14 al 23 de octubre se ha desarrollado en el Centro Guadalinfo de Fuensanta (Jaén), el curso de Pesca Continental.En la Comunidad Autónoma Andaluza todas aquellas personas que quieran obtener una licencia de caza o pesca continental deben estar previamente acreditados en el Registro Andaluz de Caza y Pesca Continental. Para ello deberán haber superado un examen destinado a tal fin o realizar un curso específico. En el caso de solicitar licencia para Pesca Continental, es necesario cumplir alguno de los requisitos anteriores o poseer experiencia previa reconocida por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.Este curso se desarrolla bajo una modalidad on-line en la plataforma de formación www.rctformacion.com, de caracter presencial y con una duración de 24 horas encuadrado en el proyecto Licencias 2.0.

FUENSANTA DE MARTOS ha compartido la noticia

Encuentro Comarcal de Género en Torredelcampo

P { margin-bottom: 0.21cm; } Desde la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén, junto con la colaboración de los Ayuntamientos de la comarca, un año más se apuesta por la dinamización del colectivo femenino de la Comarca, por tal motivo desde el Área de Igualdad se organiza este Encuentro Comarcal de Género bajo la temática “Artesanas de la Igualdad” que tendrá lugar el próximo 9 de Noviembre en la localidad de Torredelcampo.Para participar es imprescindible depositar 10€, en concepto de reserva de plaza, que se hará efectiva en la cuenta de ADSUR de la Caja Rural (CCC. 3067.0123.09.1150732624).Los boletines de inscripción, se enviarán a ADSUR por correo electrónico, fax o correo ordinario, junto con la copia del resguardo bancario, o se harán entrega en el Centro Guadalinfo de la localidad.Las inscripciones se formalizarán desde el día 10 de octubre y hasta el 04 de noviembre de 2013.