GERENA
  • Provincia: Sevilla
  • Miembros: 1395
  • Agentes de Innovación Local: MÓNICA MÁRQUEZ MÁRQUEZ

GERENA ha compartido la noticia

INAUGURADA LA PLAZA DE LA ENCARNACIÓN Y EL RETABLO DEDICADO A LA PATRONA

La Virgen realizó una salida extraordinaria para bendecir el azulejo conmemorativo en este espacio público del casco antiguoCientos de personas han acudido a la inauguración de la Plaza de Nuestra Señora de la Encarnación, que ha sido remodelada tras permanecer cerrada durante varios años por las obras de la residencia municipal de mayores. Con motivo de esta reapertura y de la colocación de un retablo cerámico en honor de la Patrona de la localidad, la Virgen realizó una salida extraordinaria, presidiendo en la plaza la bendición del azulejo.La alcaldesa de Gerena, Margarita Gutiérrez, y el hermano mayor de la Hermandad de la Encarnación, Antonio Manuel Marín, pronunciaron sendos discursos, en los que destacaron que  la venerada imagen es uno de los símbolos identitarios más importantes de la localidad. El cura párroco, José Salguero Roldán, fue el encargado de bendecir el retablo y la plaza dedicada a la Patrona. Tras el acto religioso, la Virgen regresó a su templo en una parihuela, acompañada del coro parroquial.Los 60.000 euros que ha costado la remodelación de esta plaza, enclavada en el casco antiguo de Gerena, se han sufragado con el convenio de desarrollo local firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Cobre Las Cruces, cuyo gerente, Juan Román, también acudió a la inauguración. Las obras se adjudicaron a la empresa local DOVA. Se han conservado los bancos de granito y la farola-fuente de la antigua plaza, así como el diseño de pavimento parcial de adoquines en el contorno, y se han eliminado las barreras arquitectónicas con la construcción de una rampa hacia la calle Antonio Álvarez.

GERENA ha compartido la noticia

EL BELÉN DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO SÁBADO 14 DE DICIEMBRE POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO

EL BELÉN DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO SÁBADO 14 DE La Hermandad de la Soledad de Gerena abrirá por sexto año consecutivo el belén con imágenes a tamaño natural y que permanecerá montado durante las fiestas navideñas. El Director Espiritual de la Hermanad, D. José Salguero Roldán, será el encargado de bendecir el nacimiento instalado en la capilla el próximo sábado 14 de diciembre. El portal contiene imágenes secundarias y enseres de la propia Hermandad y algunas de cedidas para tal propósito por otras hermandades y la Parroquia.Podrá visitarse los días de diciembre; 15, 21, 22 y 29 de 13 a 20 horas, y los días 20, 27 y 28 de 16.30 a 20 horas.Ocupa toda la nave principal de la Capilla, y como cada año renueva la iconografía que forman los Pasajes. En cada edición el belén recibe más visitas, entre las que destaca cada año las recibidas por las asociaciones con las que la Hermandad está asociada y colabora habitualmente, además de los grupos escolares.Durante las fiestas navideñas la Capilla de la Soledad acogerá, además del belén a escala natural, un interesante programa de actos. El sábado 14 de diciembre, tras la bendición, tendrá lugar la actuación del Coro Parroquial de Campanilleros a las 17.30 h. El domingo 15 a las 14 horas tendrá lugar la tradicional degustación gratuita de Migas. El sábado 21 desde el medio día se celebrará la primera Zambomba Zurrasqueña, villancicos y cancionero popular entorno a la candela y compartiendo unas copas con la compañía y apoyo del Coro de la Soledad. El domingo 22 a las 17.30 h., concierto de violín y el piano de José Manuel Acuña. El día para los más pequeños será el sábado 28, cuando el Cartero Real llegue para recoger sus cartas a los Reyes Magos, a partir de las 16.30 h. Ese mismo día, actuación en acústico de María Carreño a las 19 h.Durante los días de apertura del belén permanecerá abierto el ambigú de la Hermandad, en el que se podrá tomar café y dulces típicos, y degustar los mantecados cortesía de la casa estepeña San Antonio.El flamante hermano mayor, Manuel Álvarez, invita a los fieles en general a visitar este belén único y singular, y asistir a las actividades preparadas para celebrar la Navidad.DICIEMBRE POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO

GERENA ha compartido la noticia

Charla en Guadalinfo con Facua

En el centro Guadalinfo de Gerena y con la Colaboración del Ayuntamiento y de Facua, se han estado impartiendo durante este mes charlas enfocada a los usuarios, reclamaciones, interpretacion de facturas, para así hacer a los habitantes del pueblo mas conocedor de sus derechos como usuario.

GERENA ha compartido la noticia

Mercado de Artesania en Gerena

Este fin de semana se celebrara un mercado de artesania, donde colaboraran empresarias y emprendedoras de Gerena, También participarán con stands las distintas asociaciones de colectivos de discapacidad de la localidad. Se celebrará el domingo día 15 en la plaza de la cantina de 11 a 19 de la tarde.