GOBERNADOR
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 280
  • Agentes de Innovación Local: BASILISA JIMÉNEZ NAVARRO
  • Prolongación calle Málaga, s/n 18563 GOBERNADOR (GRANADA)
  • GOBERNADOR - 673259833
  • Horarios:
    HORARIO DE OTOÑO-INVIERNO
    MARTES,JUEVES, VIERNES Y SÁBADO: 
    16:30 A 20:30 H.
    MIERCOLES: 10:00 A 14:00
     
    HORARIO DE VERANO
    DE MARTES A SABADO: 
    DE 10:00 A 14:00 H.
     
     
     
     
     

GOBERNADOR ha compartido la noticia

LOS #EEPP14 CONCLUYEN EN GRANADA CON EL RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DE LOS AGENTES DE INNOVACIÓN LOCAL DE GUADALINFO

La cita en Atarfe, Granada, puso el punto y final a los #EEPP14 que han llevado a los representantes del Consorcio Fernando de los Ríos a todas las provincias andaluzas, en las que se han producido encuentros de formación, información y reconocimiento al trabajo de los agentes de dinamización local de la totalidad de los centros Guadalinfo y CAPI repartidos por el territorio andaluz.La última jornada comenzó con el discurso de bienvenida del director general del Consorcio Fernando de los Ríos Ismael Perea Fernández a los 174 agentes de innovación local, que es la nueva denominación para los dinamizadores y dinamizadoras locales. Este nuevo nombre traerá consigo el reconocimiento de una categoría profesional reconocible fuera del entorno de Guadalinfo.Durante su intervención, el responsable del Consorcio quiso rendir homenaje a un “Usuario Tractor” histórico de Guadalinfo, y dinamizador del centro Guadalinfo de Albondón durante casi cinco años, Pepe Luis Valentín, ya fallecido, con la emisión de estevideo.Para concluir, Ismael Perea abrió un turno de ruegos y preguntas para conocer de cerca las necesidades y sugerencias de los agentes de innovación local.A continuación tuvo lugar la presentación de los recursos técnicos y formativos puestos a disposición de los y las responsables de los centros Guadalinfo en la provincia, expuestos por Lucía Aguilar Vega, directora de Innovación Ciudadana; Mar Pineda, jefa del Área de Talento y Capital Humano; Luis Navarro López, jefe de Proyectos CAPI, y Gloria García Amat, técnico de Formación, todos ellos personal del Consorcio Fernando de los Ríos.Más tarde se produjo el saludo institucional por parte de la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García Martín, y el alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz Maeso.Tras la presentación, supimos el nombre del ganador del “Usuario tractor” de la provincia de Granada.En la jornada de la tarde tuvo lugar el concurso de Buenas Prácticas de los centros Guadalinfo de la provincia. 

GOBERNADOR ha compartido la noticia

RESUMEN DE LOS ENCUENTROS PROVINCIALES GUADALINFO 2014 EN ANDALUCÍA

El Consorcio Fernando de los Ri?os (responsable de la gestio?n de Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andaluci?a) organiza los Encuentros Provinciales 2014 de Guadalinfo (en adelante #EEPP14), ocho jornadas de informacio?n, formacio?n, trabajo y reconocimiento que reunieron a los 800 responsables de los centros Guadalinfo entre los di?as 24 de noviembre y 4 de diciembre.

GOBERNADOR ha compartido la noticia

SOCIAL MEDIA

 Seguramente a estas alturas, ya has oído hablar más de una vez del Social Media, las redes sociales y de un montón de cosas más referentes a ellas. Si eres novato en este mundo digital, estarás un poco perdido, sobre todo, si lo que pretendes es poner a tu pequeño negocio en el universo 2.0.Por eso, desde Andalucía Compromiso Digital te damos unos pequeños consejos para que, al menos, puedas encontrar fácilmente un punto de partida:1- Ten una base estratégica: te ayudará a tener un punto de encuentro con tu comunidad y tu audiencia. Puede ser un blog o una web. Asegúrate de que en todo momento está actualizado, ya que nadie quiere visitar una web o blog si no cuenta con contenido nuevo y fresco, y, naturalmente, interesante.2- Elige un nombre: asegúrate de que el nombre que eliges para tu presencia online es el mismo para todos los canales en el que tengas presencia. Por ejemplo, si usas un usuario en Twitter que no representa el nombre de tu marca, confundirás a tus usuarios y será más difícil para ti crecer.3- Enfócate en los grandes: existen muchas redes sociales y canales en los que tener presencia. Debes tener en cuenta que tener un canal abierto supone tenerlo actualizado y bien optimizado, algo que requiere esfuerzo, tiempo y trabajo. Si eres nuevo en los medios digitales, la mejor opción es que te centres en las principales, como Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus. Asegúrate de que enlazas tus cuentas siempre que puedas, así podrás promocionarte en distintas plataformas.4- Conoce a tu audiencia y a tu comunidad: hay muchos sitios sociales, y, como hemos dicho antes, puede ser abrumador. No necesitas estar conectado las 24 horas. Si prestas atención, identificarás dónde está tu público objetivo y dónde pasa la mayor parte del tiempo.5- Comparte contenidos de terceros: la autopromoción en redes sociales está bien, el autobombo, no. Sé generoso a la hora de compartir contenidos de terceros, dales ese reconocimiento que quieres que te den a ti. Te ayudará a construir relaciones y todo lo que compartas formará parte de tu historia de marca.6- Tienes que estar preparado: escribe tus artículos y prográmalos, y haz lo mismo con tus actualizaciones sociales. Para ello puedes usar muchas herramientas que son gratuitas. Nunca sabes lo que te vas a encontrar al día siguiente, y tener tu contenido listo para la acción es una ventaja.7- No hagas spam: a nadie le gustan los spammers, así que, en vez de centrarte en eso, crea relaciones con tu audiencia potencial. Hazles saber quién eres sin intentar venderles.8- Sé diferente: el simple hecho de que todo el mundo haga algo no significa que tú tengas que hacerlo. Trata de diferenciarte de los demás, sé original y dales una razón para seguirte a ti.9- Una historia es mucho más amena que un plan de marketing. Deja a tus usuarios participar de tu experiencia y asegúrate de que se lo pasan bien.

GOBERNADOR ha compartido la noticia

ENCUENTRO PROVINCIALES 2014

  El Consorcio Fernando de los Ríos organiza los Encuentros Provinciales 2014 de Guadalinfo (en adelante #EEPP14), ocho jornadas de información, formación, trabajo y reconocimiento que reunirán a los 800 responsables de los centros Guadalinfo entre los días 24 de noviembre y 4 de diciembre. Las jornadas permitirán a estos profesionales compartir ideas, experiencias e información, y recibir herramientas y formación para dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades de la ciudadanía. Durante las sesiones se reconocerán además las mejores prácticas en los centros así como la labor de sus usuarios más comprometidos. 

GOBERNADOR ha compartido la noticia

APP MENTEÁGIL

  La App Menteágil es un proyecto destinado a paliar los efectos del Alzheimer y otro tipo de demencias en personas mayores que las sufren, o bien para personas que se encuentran en riesgo de padecerla. La App es una manera fácil y divertida para que los mayores trabajen la estimulación cognitiva que necesitan para mejorar su salud.Menteágil es una empresa que ofrece un equipo multidisciplinar a domicilio, entre los servicios más destacados se encuentra la estimulación cognitiva. Esta App va dirigida a personas de más de 50 años, que bien por prevención o bien porque sufren algún tipo de demencia tienen la necesidad de realizar ejercicios de estimulación cognitiva. La aplicación también serviría para el uso de las sesiones de los profesionales, contando con una versión profesional para que se registren distintos usuarios en una misma aplicación.