GRANADA, La Chana
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 3442
  • Agentes de Innovación Local: Elisa Gutierrez Velez, ELISA GUTIERREZ VELEZ
  • Carretera de Málaga Nº 75,Centro Cívico de la Chana
  • GRANADA, La Chana - 958204184
  • Horarios:

    Lunes, Martes y Miércoles: Mañanas: De 8:00 a 14:00 horas, Tardes: De 16:00 a 19:00 horas. Jueves y Viernes: Mañanas: De 8:00 a 15:00 horas.

     

     

     
     
     

GRANADA, La Chana ha compartido el artículo

Virtrael - Plataforma de evaluación y estimulación cognitiva para personas mayores.

Desde el mes de febrero de 2017 el centro asociado a la Red Guadalinfo, Capi La Chana, colabora con la Universidad de Granada, en el proyecto de investigación Virtrael, que es una plataforma cuya finalidad es la de prevenir y retrasar la dependencia, manteniendo la mente activa.

El objetivo de este proyecto de Excelencia Junta de Andalucía (TIC-6600), es desarrollar una plataforma virtual para la evaluación y estimulación cognitiva de personas mayores a través de Internet. Una estrategia destinada a la prevención e intervención sobre el deterioro cognitivo, que será accesible a aquellas personas mayores que viven alejadas de los recursos asistenciales y con dificultadas de desplazamiento para acceder a ellos.

En este proyecto participan usuarios del centro Capi La Chana, mayores de 65 años realizando ejercicios para el entrenamiento y evaluación de la memoria, atención, razonamiento y planificación. Aspectos que se pueden ver afectados por el deterioro propio de la edad.

El proyecto ha incorporado tecnologías de realidad virtual y aumentada que dotan a las pruebas de evaluación y estimulación cognitiva de una mayor validez ecológica y de una mejor estimación del grado de discapacidad y dependencia de la persona evaluada. Una vez finalizado el proyecto la aplicación será liberada para que pueda ser usada por todas las personas mayores desde su casa, desde aulas de informática en los ayuntamientos o en los centros Guadalinfo de toda Andalucía.

GRANADA, La Chana ha compartido la noticia

Talleres iniciación a la robótica

Durante los días 15 y 16 de diciembre de 2015, ha tenido lugar en el Capi La Chana, en horario de tarde, dos talleres de iniciación a la robótica e introducción a la Ingeniería Civil en colaboración con Aldeas Infantiles SOS y la empresa MINDLAB, constituída por un joven emprendedor y que sirvieron también para presentarnos su proyecto empresarial. En los talleres participaron 27 niños de edades comprendidas entre los 6 y 13 años.

GRANADA, La Chana ha compartido la noticia

Talleres Programación con Scratch

Durante el mes de julio se están desarrollando en el Capi La Chana, diferentes actividades con niños y jóvenes, en colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada y Aldeas SOS, los diferentes grupos están aprendiendo a programar con Scratch. Hasta ahora la programación de animaciones, juegos y otras aplicaciones suponía poseer unos amplios conocimientos informáticos y matemáticos. Sin embargo, Scratch es una aplicación que permite programar sin tener una formación especializada en informática. Scratch favorece el pensamiento creativo y sistemático, así como el trabajo colaborativo; facilitando la creación de animaciones, juegos, música etc. y el que se compartan las creaciones en la web. Si queréis más información sobre Scratch podéis consultar el siguiente enlace. https://scratch.mit.edu/

GRANADA, La Chana ha compartido la noticia

Chana Press

Chana Press, es un proyecto del Sindicato de Periodistas de Andalucía, en el que colabora el Centro CAPI de La Chana.Un proyecto para la mejora de la alfabetización mediática y la promoción de la lectura de prensa en sus distintos soportes.Está abierto el plazo de inscripción para participar en los talleres programados en Chana Press. El Diario Digital, desde, por y para la Chana.Talleres:1.- TALLER DE CAPTACIÓN DE IMAGEN Y EDICIÓN DE VÍDEO. El taller tiene una duración de 15 horas distribuidas en 6 sesiones de dos horas y media, y su objetivo es que los y las asistentes aprendan a captar imágenes y editar vídeos con sus propios móviles.Horario: miércoles de 16:30 a 19:00 horas.Fechas: miércoles 23 y 30 de septiembre y miércoles 7, 14, 21 y 28 de octubre.Lugar de realización: Centro Guadalinfo de Granada, CAPI- La Chana. Centro Cívico Chana.2.- TALLER DE GESTIÓN DE CONTENIDOS DE MEDIO DIGITAL. El taller tiene una duración de 10 horas distribuidas en 5 sesiones de dos horas y su objetivo es que los y las asistentes aprendan a editar un blog, subir información al servidor (textos y audiovisuales), y manejar las redes sociales.Horario: lunes de 16:30 a 19:00 horas.Fechas: lunes 21 y 28 de septiembre y lunes 5, 19 y 26 de octubre.Lugar de realización: Centro Guadalinfo de Granada, CAPI- La Chana, Centro Cívico Chana.3.- TALLER REDACCIÓN PERIODÍSTICA. El taller tiene una duración de 10 horas distribuidas en 5 sesiones de dos horas, y su objetivo es familiarizarse con las reglas de la redacción periodística. Se ahondará en el desarrollo de una “cultura prosumidora” en los y las participantes para mejorar su formación como ciudadanos/as responsables capaces de consumir y producir mensajes mediáticos de manera libre, responsable, crítica y creativa.Horario: de 18:00 a 20:00 horas.Fechas: martes 22 y 29 de septiembre y martes 6, 13 y 20 de octubre.Lugar de realización: Sala de conferencias y exposiciones artísticas, Centro Cívico Chana.Si estáis interesados en participar, podéis rellenar el siguiente formulario https://docs.google.com/a/guadalinfo.es/forms/d/1sakKab4TkevYFQzsclPDd_iql_1-sEE0oRw7VIcB0OY/viewformo acercaros por el Capi y realizamos la inscripción.

GRANADA, La Chana ha compartido la noticia

Taller Cloud Computing: Herramientas gratuitas de almacenamiento y gestión.

Durante los días 13, 14, 15 y 16 de julio de 2015, en horario de lunes a miércoles de 10:00 a 14:00 horas y jueves de 10:00 a 13:00 horas, se realizará en el Centro CAPI de La Chana, el Taller Cloud Computing organizado por el Capi y la Concejalía de Juventud. Contenidos: 1. ¿Qué es la nube y para que sirve? 2. Ventajas y desventajas. 3. Programas gratuitos y su capacidad. 4. Dropbox vs Google Drive. 5. Dropbox: Instalaciones, funcionamiento y compartir. 6. Otras opciones de almacenamiento. Objetivos: 1. Aprender el funcionamiento del almacenamiento y sincronización de archivos en línea y conocer diferentes herramientas online que ofrecen multitud de posibilidades para almacenar datos. 2. Conocer las diferentes herramientas online para trabajar, compartir tu trabajo y crear contenidos en grupo, editar documentos de forma colaborativa, intercambiar archivos, planificar de forma grupal o individual el trabajo, con herramientas colaborativas de edición y gestión. 3. Adquirir los conocimientos necesarios para aprovechar todas las ventajas que te ofrece trabajar directamente en “la nube”. Con esta acción se pretenden cubrir los siguientes objetivos: 1.- Acciones formativas para mejorar las habilidades y competencias digitales, mediante el apoyo a los diferentes niveles de alfabetización digital, los programas de formación y el reciclaje profesional. 2.- Acciones de sensibilización en colectivos con especiales dificultades de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC), como instrumento de mejora de la empleabilidad. 3.- Acciones de innovación social como medida de inclusión y mejora de la capacidad de empleabilidad. Dirigido a: Jóvenes entre 16 y 35 años. Horas lectivas: 15 horas Lugar donde se celebra el taller : En CAPI La Chana. Centro Cívico Chana. Ctra. de Málaga nº 75, Urb. Las Perlas. Telf. 958200918 Inscripciones: Hasta el miércoles 8/07/2015