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Microsoft jubila a windows 7

En silencio y sin avisar, pero con decisión firme, Microsoft comienza a jubilar Windows 7. El periodo de gracia no ha sido tan dilatado como conWindows XP, que dejará de tener soporte definitivo el 8 de abril de 2014 después de 13 años en activo. La intención del gigante de Redmond es impulsar la última versión, Windows 8.1, compatible tanto con ordenadores como con tabletas, y así plantar cara a Android e iOS tanto en entorno táctil como profesional.Windows 7, nacido en octubre de 2009, dejó de venderse el pasado 30 de octubre como un producto independiente. En esa misma fecha, pero de 2014, dejará de ofrecerse instalado en ordenadores. Solo un día después dejará de venderse de manera independiente Windows 8, aunque no hay fecha para hacerlo instalado. En este último caso no hay gran problema porque la actualización a la versión posterior es sencilla y casi automática.A pesar de que puede parecer un periodo de tiempo bastante corto, cumple el ciclo habitual de Microsoft. De hecho, Windows Vista también tuvo una vigencia de tres años, entre enero de 2007 y octubre de 2010. Al igual que Windows 7.Microsoft, a través de The Next Web, ha pedido disculpas por la confusión generada y deja abierta la posibilidad de alargar el ciclo de venta de ordenadores con Windows 7 preinstalado, pero no comosoftware en sí bajo ninguna circunstancia.Windows 8 tiene una cuota de mercado del 6,6%, mientras que W8.1 se conforma con el 2,64%. Windows XP, con más de dos lustros a sus espaldas, mantiene más del 30% según Net Applications.

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EL IAM dinamiza la campaña 'No es amor. Rompe con la desigualdad' a través de redes sociales

  El Instituto Andaluz de la Mujer ha puesto en marcha durante el mes de julio varias acciones de difusión y dinamización de la campaña 'No es Amor. Rompe con la desigualdad', presentada en junio por la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, e impulsada de forma conjunta por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el IAM con el objetivo de fomentar entre la juventud relaciones igualitarias y prevenir así la violencia de género. La campaña, que utiliza las redes sociales como principal vía de difusión, dado su alcance entre la población juvenil, detalla de manera pedagógica las principales claves para detectar la violencia de género en las relaciones sentimentales. De este modo, a través de mensajes que imitan en su formato a los wassap, la campaña enumera diversas actitudes propias de la violencia de género, como los celos, el control y la posesión, y que suelen confundirse en las parejas con el amor. En este sentido, la campaña tiene un marcado carácter pedagógico, dada la importancia de la educación para la identificación de los primeros síntomas de la violencia, para la eliminación del falso mito del amor-posesión y, sobre todo, para el fomento de relaciones afectivas basadas en la igualdad, la libertad y el respeto. Para su difusión, el IAM ha subido la campaña durante el mes de julio a su web, donde se ha abierto un muro para que las personas usuarias, además de utilizar las imágenes y recursos pedagógicos, puedan dejar sus propios mensajes. De este modo, el contenido ubicado en la web sirve de soporte para Facebook y Twitter, donde también se ha dinamizado la campaña a través de hashtag y mensajes diarios, que tendrán su continuidad con el comienzo del curso escolar, coincidiendo con la distribución de 5.000 dípticos informativos de la campaña que serán distribuidos por los principales puntos de información a la juventud. Como acciones paralelas, esta campaña incluye a partir de otoño la celebración de sesiones informativas en IES de todas las provincias andaluzas, así como la convocatoria del Certamen de Video ‘Para la promoción de la igualdad y la Violencia de Género entre la Juventud’. La convocatoria pública de este Certamen se realizará a través del canal de televisión online del IAJ, Iuventus TV, que servirá posteriormente de soporte para transmitir el vídeo ganador. Asimismo, el IAJ y el IAM difundirán la convocatoria del Certamen entre mediadores y mediadoras juveniles, informadores e informadoras y corresponsales juveniles, centros de educación y entre la juventud, en general.  

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Los fallos que debes evitar en las cuentas de redes sociales de una pyme

 Las redes sociales se han convertido en un auténtico desafío para las pequeñas y medianas empresas. De hecho, más de la mitad ya utilizan alguna, según el Segundo Observatorio sobre el Uso de las Redes Sociales en las Pymes españolas. Pese a ello, muchas no saben cómo actuar. Conocer los errores más comunes de las pymes en las redes sociales puede ayudar a diseñar una estrategia adecuada. Estas son las acciones que hay que evitar:Carecer de un plan y de una imagen completaNo hay que estar en las redes sociales por estar, ni de cualquier manera. Antes de nada es necesario establecer los objetivos que persigue la pyme, alinearlos con la estrategia empresarial global y establecer las herramientas que usará para ello. A partir de ahí hay que crear una personalidad atractiva para empezar a trabajar, sin olvidarse de que es igual de importante tener un diseño bonito que un perfil completo para dar una buena imagen.Dejar las redes sociales en manos de cualquieraComo en cualquier otro ámbito de la pyme, es necesario destinar unpresupuesto para contratar a un profesional o a una agencia especialista en community management, o para acciones de publicidad. No todo lo puede hacer un becario. Por ello, es preferible que la pyme determine el dinero que tiene para este fin antes de embarcarse en el uso de las redes sociales.Hablar por hablar y cerrarse a conversarUno de los mayores errores de las pymes en las redes sociales es emplearlas como mero escaparate de sus productos o como sistema de autopromoción. Los internautas buscan valor y el contenido debe ser primordial.Al tratarse de canales bidireccionales, también es muy importantecontestar a los comentarios de los usuarios, tanto a sus felicitaciones, como a sus quejas o preguntas. De este modo, se evitará proyectar una imagen negativa y se podrá conocer más a fondo a los clientes. Las redes sociales constituyen una valiosa herramienta para conocer el mercado.Al igual que contar cosas sin importancia y avasallar al usuario es un error, permanecer mucho tiempo en silencio también es un desacierto, ya que provoca en el usuario una sensación de lejanía por parte de la pyme. La clave: una actualización regular y valiosa.Publicar contenidos contradictorios o dejarse llevar por la emociónCuando varias personas ser encargan de la gestión de las redes sociales se puede caer en el error de dar informaciones contradictorias, que restarán credibilidad a la pyme. También hay que evitar respuestas espontáneas ante las críticas.Emplear todas las redes igual y usar mensajes tipoCada canal de comunicación es único y debe saber adaptar sus mensajes. Por ello, es preferible estar en menos redes sociales y hacerlo bien, que comunicar lo mismo en todos ellos. Además, la presencia online se tendrá que determinar en función del personal que se tenga para ello. Los usuarios quieren un trato personalizado y sentir que realmente hablan con la empresa. Por ello, otro fallo de las pymes en las redes sociales es el de emplear respuestas tipo, similares a las que daría una máquina.Medir cosas irrelevantesEs importante escuchar y saber de qué se está hablando y quién está hablando para valorar si las acciones funcionan. De nada sirve medir el número de fans. Su cifra es irrelevante si estos no interactúan.Negar los fallosReconocer las equivocaciones ayudará a establecer una relación de igual a igual con los clientes y ofrecerá mayor cercanía. Una actitud de soberbia puede generar más críticas y la pérdida de seguidores. Y es que parece que, tanto en el mundo real como en el online, rectificar es de sabios.Extraido de DIARIO ABChttp://www.abc.es/tecnologia/redes/20131006/abci-fallos-evitar-redes-sociales-201310041822.html 

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Spotbros: «Muchos nos decían que estábamos locos»

En 2011 a un par de amigos españoles se les ocurrió la idea de desarrollar una aplicación de mensajería instantánea. No querían que fuese como las existentes, por eso debía ser más segura y con otros valores añadidos. Después de un proceso duro, el 4 de octubre de 2012 Spotbros vio la luz.Hace un año que esta aplicación, que en su momento se le llamó el «WhatsApp español», se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android. Hoy en día 1.300.000 usuarios disfrutan de Spotbros. Pero desde la empresa señalan que su servicio es más que mensajería instantánea y por eso el pasado mes dieron un gran paso.Combinaron en la aplicación las bondades de los mensajes instantáneos con el almacenamiento en la nube. Ahora, a través de Spotbros se pueden enviar fotografías, vídeos y audio de gran tamaño y almacenarlo en la carpeta «Mi Nube(MyCloud)». Esta «nube» tiene una capacidad de un «terabyte». Es decir, 1.024 gigabytes o lo que equivale a 16 tarjetas MicroSD de 64GB. En el caso de Spotbros se ofrece 1000 GB.Pero llegar hasta ahí no ha sido fácil. «El proceso ha sido duro. Se nos ocurrió esto en 2011 y empezamos a trabar en la idea a tiempo parcial», confiesa Fernando Calvo, uno de los fundadores de Spotbros.«Muchos nos decían que estábamos locos. Todos teníamos trabajos en empresas multinacionales y los dejamos por Spotbros. Hay que intentarlo y hacer cosas nuevas. Animo a todo el mundo a hacerlo, merece la pena. Estoy contento de ver que ya hay 1.3 millones de usuarios», dice Calvo, quien con junto a Álvaro Marcos, Gorka Rodríguez, Alejandro Lopez y Guillermo Barbero no se dejó asustar por la crisis en España.Tuvieron dos rondas de financiación. La primera fue local, con amigos y familiares que no duraron en prestar dinero para Spotbros. La segunda , señala Calvo, fue un poco más complicada aunque contaron con un gran aliado. Olli Pekka Kallasvuo, ex presidente y CEO de Nokia invirtió en junio de 2012 en Spotbros.«En nuestras rondas de financiación tampoco buscábamos mucho dinero y eso lo hacía un poco menos difícil. Nos enteramos que Olli Pekka estaba en Madrid por el amigo de un amigo. Pudimos reunirnos con él. No se si nos entendió todo, pero le hicimos una presentación y le gustó», explica Calvo, ingeniero informático.Una vez que lograron obtener el dinero pudieron contratar más personas. Estas incorporaciones ayudarían a desarrollar las aplicaciones para la plataforma de iOS y Android.Pero Calvo puntualiza, «Spotbros no es solamente una aplicación de mensajería instantánea». Uno de los propósitos de esta empresa de jóvenes españoles es simplificar el intercambio de archivos. «Queríamos unir la idea de WhatsApp y Dropbox en una solo aplicación de forma sencilla. Por ejemplo, si alguien ahora quiere enviar las 300 fotos de sus vacaciones tendría que enviarlas por partes a través de correo electrónico o utilizar un servicio como Wetransfer. Con Spotbros el usuario solo tendría que subir las fotos a "Mi nube" y luego compartirlas con quien quiera través de Spotbros de forma instantánea», explica Calvo.Hay otro punto destacado de esta aplicación y de ahí viene su nombre. En Spotbros hay «spots» o grupos públicos en los que cualquier usuario de esta plataforma puede compartir archivos. Por lo general son de temas precisos, como «Humor gráfico» o «Fanáticos del Real Madrid» a los que también se les vincula una «Nube».En este momento se encuentran en la tercera ronda de financiación que enfocarán en Reino Unido. Su tarea es conseguir más usuarios y estabilizar las aplicaciones en sus dos plataformas. «Queremos obtener dos o tres millones de usuarios para el próximo año». [Descarga aquí gratis para iOS][Descarga aquí gratis con Android]EXTRAIDO DIARIO ABChttp://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20131004/abci-spotbros-aniversario-aplicacion-espanola-201310041416.html 

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«El modelo en la nube facilita la adopción de la tecnología en la mediana empresa»

La evolución o, mejor dicho, la capacidad de transformación y adaptación, es una característica innata en el ser humano. Ésta es, sin duda, clave para la supervivencia. Renovarse o morir, como dice el refrán. Un discurso que es perfectamente extrapolable al mundo de los negocios y, cómo no, a uno de sus segmentos más relevantes, al menos para la economía española: las pymes. Éstas se enfrentan en la actualidad a uno de los momentos más difíciles de su historia al tiempo que se abren ante sus ojos oportunidades inimaginables hace unos años posibilitadas en gran parte por la digitalización y los avances tecnológicos.Muchas pymes ya son conscientes de que la tecnología puede ayudarles, y mucho, a mejorar la gestión de su negocio, la relación con clientes y proveedores, a abordar mercados geográficos lejanos… No obstante otras aún no ven esta realidad o, simplemente, «están estranguladas por la falta de financiación que sufren y que no les deja avanzar y modernizarse», como asevera Ana Corrales, directora de Canal paraSAP, el proveedor por antonomasia de software de gestión empresarial y que en los últimos años está esforzándose en trasladar su tecnología al segmento pyme que, indica la experta «tiene las mismas necesidades y complejidad de gestión que las grandes compañías aunque sus recursos, sobre todo económicos, sean inferiores a estas últimas».Corrales y su equipo tienen claro que para la pyme la supervivencia pasa por la reinvención y por la apuesta tecnológica:«Seguir haciendo las cosas igual que siempre las mataría: nos mataría a todos. Es preciso que las pequeñas y medianas empresas dispongan de sistemas de gestión modernos, que dejen atrás la hoja de Excel y adopten herramientas que les permitan saber dónde deben invertir, conocer las necesidades de sus clientes, de su engranaje de producción de bienes y servicios…». Los sistemas de gestión modernos, los llamados ERP que forman parte del ADN de las grandes compañíasdeben empezar, por tanto, a ser una pieza más de la pequeña y mediana empresa.El coste y el desconocimiento han sido, tradicionalmente, las dos principales barreras de implantación de los sistemas de gestión en las pymes. «Afortunadamente se están salvando gracias, sobre todo, a dos aspectos –explica Corrales–. Uno es 'cloud'. El modelo en la nube está facilitando la adopción de la tecnología en la mediana empresa. Se trata de un modelo de pago por uso, flexible y que supondrá un antes y un después en la adopción de estas herramientas en este segmento del mercado, ya que hace que el software sea accesible en un formato opex en vez de capex».Obviamente, señala Corrales, el auge de cloud no significa que ahora toda la tecnología se tenga que tener en la nube: «En muchos casos las empresas optarán por modelos híbridos. Ellas eligen. En cualquier caso de cara a 2016 se espera que la inversión española en software sea mayor en cloud que en tecnología on premise».El segundo aspecto que está haciendo que la pyme se modernice es la puesta a su alcance de sistemas de gestión pensados para ellas y de fácil y rápida implantación. «En SAP, por ejemplo, tenemos programas y soluciones de rápida implementación (Rapid Deployment Solutions) que reducen a dos o tres meses la puesta en marcha de un ERP. Ofrecemos soluciones a un precio predecible y cerrado, con la misma tecnología que tienen las grandes empresas pero con las condiciones ajustadas a su tamaño de negocio. Las pymes tienen que perder el miedo a implantar estos sistemas. Meterse en un proyecto de este tipo no es algo incontrolable, que les llevará mucho tiempo y les consumirá muchos recursos. Se trata de proyectos asumibles en los que cuentan con mucha ayuda por parte de nuestros partners para llevarlos a buen puerto con rapidez», indica Corrales.La directora de Canal asegura que el espectro que abarca SAP cuando habla de pymes es amplio: «Nos dirigimos a empresas desde 0 a 600 millones de euros de facturación, aunque la mayor parte de nuestros clientes del mundo pyme facturan entre 0 y 200 millones». El mundo del retail, el sector hotelero, los servicios, el ámbito de la fabricación son solo algunos de los sectores a los que pertenecen las pymes que ya tienen soluciones de gestión de la compañía.Una de las tecnologías que en los últimos años sí ha logrado ‘atrapar’ con fuerza a la pyme es la movilidad. Y, cómo no, los sistemas de gestión deben estar disponibles para todos los dispositivos móviles. «En SAP somos muy conscientes de la importancia de la movilidad. De ahí nuestra adquisición de Sybase hace dos años. Queremos que las empresas sean más ágiles a través de los dispositivos móviles, que mejoren la eficiencia de su fuerza de ventas, el mantenimiento de los servicios de sus clientes, etc. Y estamos mejorando el acceso a nuestra tecnología de gestión a través de este tipo de dispositivos», señala Corrales.Además de la movilidad y cloud, indica la portavoz, otro de los pilares de la empresa de gestión es la analítica. También hace años SAP compró otra empresa (Business Objects) para incorporar una capa de análisis a sus soluciones. «Esta tecnología ya está disponible para que los profesionales de las pymes tengan la información que necesitan cuando la necesitan, puedan hacer informes, presupuestaciones y reportes en tiempo real, etc»Además, con todo este conocimiento y herramientas de gestión por detrás, las pequeñas y medianas empresas podrán, si quieren, dar el salto a otros mercados geográficos. «En este sentido, contar con un socio como SAP, que es una empresa multinacional con experiencia en facilitar la gestión a escala global, es una ventaja significativa para las pequeñas y medianas empresas», asevera la experta. «Nuestro software está pensado para que las empresas crezcan, ganen más, se internacionalicen, sean éstas pequeñas o grandes».De cara al futuro, Corrales espera que cuando «por fin se reactive la economía las pymes apuesten definitivamente por la tecnología y la vean como una inversión y no como un gasto. En este sentido, sobre todo cloud, como antes decíamos, abrirá nuevas puertas».