GUILLENA ha compartido la noticia

VIERNES 30 DE MAYO, FERIA DE COOPERATIVAS CON 36 EMPRESAS SOCIALES CONSTITUIDAS POR ALUMNOS DE PRIMARIA

Todo el trabajo realizado en el programa Emprender desde el Pupitre durante el curso 2013-14 culminará este próximo viernes 30 de mayo con la celebración en la plaza de la Cultura de la Feria de Cooperativas que va a contar con la participación de 36 cooperativas constituidas por los alumnos de 5º y 6º primaria de los colegios Andalucía de Guillena, Ntra. Sra del Carmen de Torre de la Reina y Virgen del Rosario Las Pajanosas. Son un total de 160 niños y niñas los que estarán este viernes en Guillena, en horario de 10:00 a 13:00 horas, para comercializar los productos que han elaboradoEl programa municipal Emprender desde el pupitre que el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Guillena ha puesto en marcha a principios del curso 2013-14, con el patrocinio de la Fundación Cobre Las Cruces, ha sido durante estos meses todo un referente para el resto de la sociedad. Desde que comenzara esta actividad cada vez ha ido captando mayor interés y contagiando de su filosofía a los agentes que se han visto implicados directa o indirectamente, desde profesores o familiares de los alumnos, como otras entidades que colaboran con el proyecto al contar con experiencia y conocimientos relacionados con el mundo empresarial, el cooperativismo y las nuevas tecnologías; como son CES, Faecta, Guadalinfo y Onda Guillena Radio.Esta iniciativa formativa busca cultivar la cultura y el espíritu del emprendedor en alumnos de primaria haciendo que lo experimenten en primera persona, destacando la importancia de la creatividad y de la innovación, fomentando la confianza en uno mismo y el autoempleo individual y colectivo entre los más jóvenes para que aprendan como aprovechar y explotar los recursos de nuestro entorno. Con unas pautas previas a tener en cuenta, desde el primer momento, ellos están siendo los responsables de su trabajo final.En las diferentes sesiones, los alumnos han aprendido a crear sus propias cooperativas, conociendo de primera mano las ventajas y el funcionamiento de las mismas. Una vez que ya estaban constituidos como empresa continuaron desarrollando el plan de empresa para determinar los productos que van a elaborar y comercializar. Han elaborado un plan de marketing, para ello han recibido nociones de publicidad, así como formación en nuevas tecnologías, como ejemplo han creado un blog y han grabado sus propias cuñas de radio.