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FORMACIÓN PARA PYMES Y AUTÓNOMOS SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA


A partir del 15 de enero de 2015, conforme a la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, las facturas que se remiten a las Administraciones Públicas deben ser electrónicas y se deben ajustar al formato estructurado de factura electrónica de FACTURAe, que luego puede ser subida a la plataforma de FACe, que es el punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado.

 

Ante la necesidad detectada en muchos de nuestros ayuntamientos en la dificultad de recepción de las facturas electrónicas por parte de algunos autónomos y empresas, surge la idea conjunta y en colaboración por parte de tres centros de la red guadalinfo de la sierra de Huelva, de capacitar a éstas en la digitalización sobre como facturar a las administraciones públicas.

 

Los centros que ponen en marcha esta actividad en común son Aracena, Puerto Moral e Higuera de la Sierra, en colaboración con sus respectivos ayuntamientos, y también con la FOE de Aracena que ofrecerá algunos contactos de interés para esta formación. De esta manera, se quiere llevar a cabo un trabajo colaborativo con la transferencia de conocimiento entre centros, impulsando el trabajo en equipo y el fomento del sentido de pertenencia al proyecto, propiciando un aumento en la oferta de actividades y la calidad en los servicios.

 

Se llevará a cabo dos sesiones en mayo con las personas participantes, en diferentes sedes, una en Aracena y otra en Higuera de la Sierra, y otra sesión en junio en Puerto Moral. Las tres contarán con el mismo contenido; una primera parte con un carácter más teórico sobre la descarga e instalación del programa FACTURAe en los equipos de las personas usuarias para tener un acercamiento al entorno gráfico de la herramienta, y la segunda más práctica, en la que se emitirán las facturas a través de FACE, el punto general de entrada de facturas electrónicas, dirigidas a una determinada administración (Administración General del Estado, Comunidad Autónoma o Entidad Local).
 

Con esta iniciativa desde guadalinfo, se persigue el asesoramiento y el apoyo a ciudadanos y empresas, contribuyendo a reforzar la capacitación digital, así como a adquirir nuevos conocimientos y destrezas TIC. La actual crisis sanitaria ha afectado especialmente a este sector, y es preciso preparar y capacitar a quienes trabajan en él.

 

“Fieles a nuestra razón de ser, evolucionamos para responder como servicio público a las necesidades de la ciudadanía”