HUÉSCAR
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 3653
  • Agentes de Innovación Local: LUISA MARIA ROMAN JIMENEZ
  • C/. Mayor, número 1 2ª planta (edifico Cervantes) 18830 Huéscar (Granada)Tlfno: 958742474 // 647964521 E-mail: guadalinfo.huescar@guadalinfo.es             guadaluisa@gmail.comhttps://www.facebook.com/guadahuescartwitter @guadaluisa blog: http://guadahuescar.blogspot.com
  • HUÉSCAR - 958742474
  • Horarios:

    HORARIO DE INVIERNO

    MAÑANAS

    DE LUNES A VIERNES

    DE 10:00 A 13:00 HORAS

    TARDES

    DE LUNES A JUEVES

    DE 16:00 A 21:00 HORAS

     

HUÉSCAR ha compartido la noticia

4º CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y RELATOS CORTOS SOBRE EL CORDERO SEGUREÑO

Como en ediciones anteriores, a través de los centros educativos de Huéscar, CEIP Cervantes, Princesa Sofía y
Natalio RIvas junto con los IES “La Sagra”, “Alquivira” y la Escueal de Artes aplicadas organizamos el 4º concurso de dibujos y relatos cortos sobre el Cordero Segureño.





BASES DEL CONCURSO

TEMA
1. El tema tanto del relato como del dibujo será “el cordero segureño”.
2. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado. En caso de dudas o interpretación de las bases del concurso, el jurado tomará las decisiones correspondientes, que no serán recurribles.
PARTICIPANTES Y NÚMERO DE OBRAS
3. Podrán participar todos los estudiantes, de los centros educativos con sede en Huéscar, que lo deseen de forma individual, estableciéndose las siguientes categorías:
DIBUJO:
Categoría A: Segundo ciclo de Educación Infantil
Categoría B: 1º y 2º de Primaria
Categoría C: 3º y 4º de Primaria
RELATO:
Categoría A: 5º y 6º de Primaria
Categoría B: 1º a 3º de ESO
Categoría C: 4º Eso, Bachillerato y Ciclos Formativos.
4. Se presentará un máximo de 1 obra por autor.
5. Los trabajos deben de ser originales e inéditos, que no hayan sido presentados en otros concursos y estar libres de derechos que puedan corresponder a terceros. Sus autores serán responsables de cualquier reclamación que pudiera producirse en relación con la autoría del relato o dibujo, así como del cumplimiento de lo establecido en las presentes bases.
TAMAÑO, FORMATO Y PRESENTACIÓN
6. Los textos se presentarán en formato Word, con una extensión máxima de 3 folios, en español, por una sola cara a doble espacio, bajo pseudónimo.
Los dibujos tendrán formato y técnica libre, tamaño máximo A4.
7. Los trabajos serán entregados en conserjería de su centro de estudios.(en un sobre pequeño cerrado se detallarán los datos personales del autor -nombre, apellidos, DNI/NIF-, dirección postal, correo electrónico, teléfono de contacto, centro de estudios, curso, título de la obra presentada y pseudónimo). El plazo de entrega de los trabajos será hasta el día hasta el día 21 de septiembre de 2016
PREMIOS
8. Se establece un premio, para cada categoría, de un aparato electrónico valorado en 50€. Los premios serán patrocinados por las diferentes empresas que ocupen un stand en la feria.
JURADO Y FALLO
9. El fallo del jurado tendrá lugar el 25 de septiembre del 2016 en el del recinto ferial Agroganadero a las 13:30 horas coincidiendo con el acto de clausura y entrega de premios. El fallo será público e inapelable, pudiendo quedar desierto el premio, en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúne los méritos suficientes para ser premiado.
Para más información puede ir a la sección concursos de esta misma página o haciendo clic aquí

HUÉSCAR ha compartido la noticia

6º CONCURSO DE RECETAS DE COCINA “CHEF SEGUREÑA EN DIRECTO”

Con motivo de la Feria Agroganadera Huéscar 2016, celebramos el 6º concurso de recetas de cocina “LOS PLATOS DEL CORDERO SEGUREÑO”, son muchas las recetas de cocina que se pueden elaborar con nuestro más preciado producto, el Cordero Segureño, es por ello que invitamos a la ciudadanía a fomentar su creatividad y su buena labor en la cocina participando en la 6ª edición de este concurso de cocina.
Los platos participantes a concurso serán presentados el sábado 24 de Septiembre a las 13:00 horas en el recinto ferial, un jurado experto será el encargado de seleccionar los 3 platos ganadores que además de ser premiados obtendrán un título acreditativo y el pase final a la sesión que se celebra el Domingo 25 de Septiembre a las 12:30 horas en el recinto ferial dónde darán a conocer sus habilidades con la cocina compitiendo y realizando en directo un plato con nuestro producto estrella el Cordero Segureño



BASES DEL CONCURSO

Con motivo de la celebración de la Feria Agroganadera de Huéscar que se celebra en esta misma localidad y con el objetivo de acercar y dar a conocer los platos del cordero segureño, este año organizamos el 5º concurso de cocina “LOS PLATOS DEL CORDERO SEGUREÑO, CHEF SEGUREÑA EN DIRECTO” con el objetivo de acercar y dar a conocer los sabores del cordero segureño y como homenaje a uno de los productos más emblemáticos de Andalucía que es el cordero segureño, se establecen las siguientes bases:
Objetivo
Estas bases tienen por objetivo estructurar y fijar los criterios y el procedimiento para la concesión de los premios del concurso de recetas de cocina “LOS PLATOS DEL CORDERO SEGUREÑO”
Tema
LOS PLATOS DEL CORDERO SEGUREÑO
Inscripción
La inscripción al concurso es totalmente gratuita y la podrán realizar personas físicas . Las inscripciones se pueden realizar  en el centro Guadalinfo de Huéscar
Documentacón para aportar:
– Nombre de la receta de cocina
– Nombre completo y DNI del/ la participante
– Número de teléfono de contacto
– Domicilio
– Dirección de correo electrónico
Si el participante en el concurso es menor de edad también deberá indicar el nombre, apellidos,DNI y teléfono de padre, madre o tutor legal.
Plazos de admisión
La fecha límite para la inscripción al concurso es el viernes 23 de septiembre de 2016. No se admitirán participantes con posterioridad a la fecha indicada.
El concurso se referirá de forma amplia, a cualquier plato relacionado con el cordero segureño.
Las entidades organizadoras de este concurso se reservan el derecho a suspender, aplazar o cancelar el concurso, en cualquier momento anterior a su finalización, siempre que existan causas que así lo justifiquen.
Requisitos técnicos
El cordero segureño para realizar la receta de cocina será entregado de forma gratuita a cada participante hasta un máximo de 12,00 € en producto. La entrega del producto se realizará con la inscripción al concurso e indicando la pieza de cordero necesaria para su receta de cocina.
Se admitirán 1 receta de cocina por participante
Los platos que se presentan a concurso deberán ir documentados con el nombre de la receta de cocina, ingredientes y fase de elaboración junto con el nombre del participante o entidad participante. La documentación se puede entregar en papel (mecanografiado a ordenador) o en formato digital a través de cd o dvd.
EL INGREDIENTE PRINCIPAL DE LA RECETA DE COCINA SERÁ EL CORDERO SEGUREÑO
Se valorará la receta de cocina tradicional innovando y dándo  creatividad a la propia receta sin perder el auténtico sabor.
La receta de cocina deberá ir emplatada
FASES DEL CONCURSO
Fase inicial: Presentación de los platos
Cada concursante presentará su receta de cocina el sábado día 24 de septiembre de 2016 a las 13:00 h. en el recinto ferial para valoración de un jurado experto que adjudicará los premios y el ganador a la fase final del concurso.
Premios de la fase inicial
Se establecen los siguientes premios:
1º premio: 1 cordero segureño + diploma acreditativo + pase a la fase final del concurso
2º premio: ½ Cordero segureño + diploma acreditativo +pase a la fase final del concurso
3º premio: ½ Cordero segureño + diploma acreditativo + pase a la fase final del concurso
Fase final: Chef Segureña en directo
Las tres personas ganadoras del concurso de la fase inicial pasan a esta fase que se celebra el Domingo 25 de septiembre  a las 12:30 horas en el recinto ferial “La almazara”.
Para esta fase contaremos con tres cocinas y con los correspondientes ingredientes en los que predomina como ingrediente principal el Cordero Segureño, para que las personas finalistas elaboren su propia receta de cocina en directo.
Para esta fase final el jurado tendrá en cuenta la innovación en la elaboración de la receta respetando su tradición, creatividad y sabor. El jurado seleccionará un único finalista ganador de Chef Segureña en Directo.
Premio de la fase final
Estancia de un fin de semana para dos personas en cualquier punto de la geografía Andaluza.
Derechos
Los autores de las recetas de cocina ceden gratuitamente las facultades de uso, difusión distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción que respondan a fines gastronómicos promocionales y culturales del cordero segureño a las entidades organizadoras de este concurso.
Jurado
El fallo del concurso se hará por un jurado de expertos nombrado por la organización, cuya composición se dará a conocer previamente.
Los criterios del jurado para la elección de los ganadores del concurso serán el valor gastronómico del plato, su presentación, originalidad y creatividad que mejor represente el sabor del cordero segureño
Recetas ganadoras
Se comunicará el fallo a los ganadores y se hará entrega de los premios públicamente el domingo 25 de septiembre a las 14:00 horas en la carpa municipal del recinto ferial, coincidiendo con el en el acto de clausura y entrega de premios concurso
Aceptación
La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.
Para obtener más información puede ir a la sección concursos de esta misma página o hacer clic aquí

HUÉSCAR ha compartido la noticia

7º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL "CONOCE EL CORDERO SEGUREÑO"

Con motivo de la celebración de la Feria Agroganadera de Huéscar 2016 se convoca la 7ª edición del concurso de fotografía digital "CONOCE EL CORDERO SEGUREÑO"
El plazo para poder participar finaliza el próximo Jueves 22 de Septiembre a las 19:00 horas y los premios estipulados son
1º premio: 200 €
2º premio: 100 €

A continuación os dejamos las bases y desde aquí os animamos a participar



BASES DEL CONCURSO

1.Objetivo
Estas bases tienen por objetivo estructurar y fijar los criterios y el procedimiento para la concesión del premio del concurso de fotografía digital CONOCE EL CORDERO SEGUREÑO

2.Tema
CONOCE EL CORDERO SEGUREÑO, EN SU HABITAT

3.Participantes
Podrán participar personas físicas y residentes en España, sin importar su nacionalidad . En el caso de participantes menores de edad a la hora de entregar los trabajos deberán entregar autorización previa de sus padres o tutores legales

4.Inscripción
La inscripción al concurso es totalmente gratuita, la podrán realizar en el centro Guadalinfo de Huéscar o en el E-mail que a continuación se detalla en el apartado 9 de estas bases.
Las fotografías deberán ser inéditas, es decir no haber sido publicadas ni presentadas en otro concurso anteriormente. No podrá ser presentada ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso

5.Plazos de admisión
La fecha límite para la admisión de las fotografías es el 22 de septiembre de 2016 a las 19:00 horas. No se admitirán fotos a concurso con posterioridad a la fecha indicada.

El concurso se referirá de forma amplia, a cualquier aspecto relacionado con el cordero segureño en su hábitat. Las entidades organizadoras de este concurso se reservan el derecho a suspender, aplazar o cancelar el concurso, en cualquier momento anterior a su finalización, siempre que existan causas que así lo justifiquen.

6.Requisitos técnicos
Se admitirán hasta un máximo de cinco fotografías por participante, identificadas con los datos necesarios según lo dispuesto en el siguiente apartado
7.Requisitos a cumplir por las fotografías
Las fotografías deberán ser originales sin haber sido manipuladas con ninguna aplicación de retoque fotográfico.
Se podrán presentar en formato .jpg o .png
Quedarán fuera de concurso todas aquellas fotografías que pudieran atentar contra el buen gusto o no cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases

8.Presentación de las fotografías
Cada concursante presentará sus fotografías acompañadas de un documento identificativo del concursante con los siguientes datos:
– Nombre completo del autor/concursante
– Número de teléfono de contacto
– Domicilio
– DNI
– Dirección de correo electrónico
Si el autor de la fotografía es menor de edad también deberá indicar el nombre, apellidos, DNI y teléfono de padre, madre o tutor legal.

9.Participación
Para participar será necesario utilizar uno de los siguientes métodos:
– Enviar un e-mail de archivos adjuntos correspondientes a las fotografías con las que el/la concursante participa junto con un documento identificativo del concursante con los datos que se solicitan en el punto 8, a las siguientes direcciones de e-mail guadalinfo.huescar@guadalinfo.es, feriaovejasegurenia@gmail.com
– Entregar las fotografías con las que el concursante participa junto con el documento identificativo del concursante con los datos que se solicitan en el punto 8, grabados en un cd o dvd en el centro Guadalinfo de Huéscar (C/ Mayor Nº1 2ª planta de Huéscar)

10.Derechos
Los autores de las fotografías ceden gratuitamente las facultades de uso, difusión distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción que respondan a fines promocionales y culturales del cordero segureño a las entidades organizadoras de este concurso teniendo en cuenta una mención especial al autor de la fotografía.

11.Jurado
Los criterios del jurado para la elección de la fotografía ganadora del concurso serán la calidad, originalidad y la creatividad que mejor represente el cordero segureño en su habitat.
El jurado estará integrado por 5 personas 1 pertenecientes al Ayuntamiento de Huéscar y 1 pertenecientes a ANCOS y 3 personas expertas en fotografía.

12. Premios
Este año se otorgan 2 premios:
Mejor fotografía que describe el Cordero Segureño en su hábitat, se le otorga un premio de 200,00 € en metálico, y para la segunda mejor fotografía un premio de 100,00 € en metálico

13.Fotografía ganadora y seleccionada
Se comunicará el fallo al ganador y se hará entrega del premio públicamente el próximo día 25 de septiembre de 2016 a las 13:30 horas en el recinto ferial Agroganadero coincidiendo con la entrega de premios del resto de concursos y clausura de la feria.

14.Exposición
Durante la celebración de la Feria Agroganadera de Huéscar tendrá lugar una exposición digital con las fotografías participantes en este concurso en el estand del Ayuntamiento de Huéscar

15.Aceptación
La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.
Más info en http://www.feriaovejasegureña.com sección concursos

HUÉSCAR ha compartido la noticia

Finaliza con gran éxtio de participación la XVII Feria Agroganadera de Huéscar y 43 Concurso Subasta de la Raza Ovina Segureña

Guadalinfo junto con el Excmo. Ayuntamiento de Huéscar y la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño participa en la organización de los diferentes eventos que se han creado para la celebración de la XVII Feria Agroganadera Huéscar  y 43 Concurso Subasta Naconal de la Raza Ovina Segureña que se ha celebrado en Huéscar capital del Cordero Segureño,  evento más emblemático que se celebra en el sector agroganadero a nivel Nacional y que cada año va avanzando en Innovación Tecnológica.
Una semana es lo que esta feria a tenido de duración celebrandose de lunes a miércoles unas jornadas técnicas de gran valor e interes para el sector agroganadero como sistemas de mejora de explotaciones agroganaderas, la IGP del Cordero Segureño, Creación de empresas en el sector, etc....
La mañana del jueves como es tradicional se realizó la Inauguración de la Feria, este año de la mano de María del Carmen Ortiz Rivas, Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, arrancaron estas jornadas que se están llevando a cabo en Huéscar, capital del cordero segureño, en torno a este producto que cada vez gana más competitividad en el mercado y mejora su calidad año a año. Desde el Centro de Interpretación del Cordero Segureño (CICOS), y en una mesa presidida por la propia Consejera; el Alcalde de Huéscar, José García Giralte; la Delegada del Gobierno en Granada, Sandra García Marín; el Presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena Ávila y el Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS), José Antonio Puntas Tejero, dieron comienzo las actividades que integran esta feria, los stands de exposición de productos agroalimentarios instalados en el recinto ferial y por supuesto la exposición del ganado ovino segureño en la nave anexa al mismo además de la exposición de caballos Oscenses.

Durante los siguientes 4 días hemos podido disfrutar de diversas actividades que han organizado la feria de gran relevancia e importancia para el sector agroganadero como son la lonja de precios MercaMurcia y la Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña que este año a celebrado su 43 edición junto con la entrega de premios a la participación de exposición del ganado de la feria.
En este 43 Concurso Subasta Nacional de la raza Ovina Segureña han participado 45 ganaderías de Huéscar, Jaén, Almería y Murcia, que han expuesto 310 ejemplares de ganado ovino segureño

  Además de estos grandes eventos se han contado con diversos talleres y concursos variados en los que ha podido participar toda la ciudadanía. Taller de dibujo y relatos escolares sobre el cordero segureño, concurso de fotografía digital, degustación de tomates sembrados en la finca de los morales, taller de elaboración de queso artesanal, concurso de cocina "Los platos del Cordero Segureño" y celebración de la Chef segureña en directo en la que lo finalistas del concurso compitieron cocinando en directo para ganar el premio final.

Un gran abanico de actividades que durante estos días ha convertido a Huéscar en el lugar de relaciones, comercialización, producción e intercambio de ideas para fomentar y dar auge al sector de tan gran importancia para esta zona como es el sector agroganadero
Pueden ver toda la información de referencia a la feria Agroganadera en la web de la misma http://feriaovejasegureña.com/ que hemos elaborado para dar información y promoción sobre el evento y las actividades que se realizan en torno a la feria


A continuación detallamos algunas imágenes de los eventos celebrados durante este gran evento:


























HUÉSCAR ha compartido la noticia

GUADALINFO OFRECE EL SERVICIO DE APOYO ESCOLAR PARA LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS QUE SOLICITAN A NIÑOS Y JÓVENES DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Ya ha comenzado el nuevo curso escolar y en Guadalinfo de lunes a jueves,  reservamos las primeras horas de la tarde para dar apoyo escolar a la ejecución de trabajos que se solicitan a los estudiantes desde sus centros educativos. 

Los jóvenes pueden acudir al centro para realizar sus trabajos escolares y podrán recibir asesoramiento y ayuda de la persona dinamizadora de Guadalinfo así como el uso del aula junto con la red Internet para realizar búsquedas de información ya que las TIC's son un elemento fundamental en el estudio